trabajos remotos que mejor pagan

Conoce los trabajos remotos que mejor pagan en 2022

Es común escuchar que las ofertas de empleo remotas son «mal pagadas» y que realmente no puedes generar muchos que trabajando en remoto, o como freelance. Sin embargo, esto no es así. Los tiempos han cambiado, las condiciones laborales han cambiado y las empresas están cada vez más consientes de eso. Si te preguntas cuáles son los trabajos remotos que mejor pagan y donde tendrás mayor autonomía para crecer y escalar a puestos profesionales más avanzados y remunerados, sigue leyendo esta entrada.

Una de las preguntas que más me hacen en mis redes sociales, es: ¿cuáles trabajos pagan mejor? ¿realmente se puede tener un buen sueldo? ¿cómo identifico un área para desarrollarme como Nómada Digital?

Los trabajos remotos son el futuro y la tendencia de trabajar a distancia seguirá creciendo considerablemente en los próximos años (¡te acordarás de mí!).

Además, otra de las grandes ventajas de los perfiles profesionales que aparecen en este listado es que muchos no exigen ningún tipo de experiencia previa trabajando en remoto. Por lo tanto, si estás dando tus primeros pasos en esto de trabajar desde casa o viajando por el mundo, estos puestos son ideales para tí.

Empleos a distancia mejor remunerados: ¿Cuáles son los trabajos remotos que mejor pagan?

Conoce los trabajos remotos que mejor pagan en 2022
Conoce los trabajos remotos que mejor pagan en 2022 1

Programador de software en remoto

Con el paso del tiempo, todos hemos sido testigos de cómo el mundo profesional empieza a girar en torno a la programación, especialmente al desarrollo de software, así que si sueñas con trabajar en remoto, ya sea desde casa o como nómada digital con ingresos altos y estables, nada mejor que convertirte en desarrollador de software. 

Según el portal Glassdoor, en España el sueldo medio anual de un desarrollador de software es de 36.000 euros, una cifra que no se queda nada corta y que además es totalmente escalable dependiendo de si tu nivel de experiencia profesional es Junior, Mid o Senior

Desarrollador web en remoto

Si tienes habilidades en el área de programación, pero te inclinas hacia el desarrollo y el diseño web, el trabajo remoto como Full-Stack Developer es una fuente de ingresos que no para de llover. 

El desarrollador, Front-End, Back-End o Full-Stack Developer constituye uno de los perfiles técnicos más completos y bien remunerados en el panorama laboral actual en España.

Según diferentes estudios, esta es una de las carreras que se encuentra en el salario anual de 50.000 euros como cifra aproximada, aunque todo dependerá de tus competencias, formación y experiencia previa. 

Conoce los trabajos remotos que mejor pagan en 2022
Conoce los trabajos remotos que mejor pagan en 2022 2

Digital Project Manager en remoto

Si te apasionan los proyectos digitales y te llama la atención liderar y gestionar tu organización de principio a fin, ¡traemos buenas noticias! El perfil del Digital Project Manager también se posiciona muy bien en la lista de empleos altamente remunerados que puedes realizar desde la comodidad de tu ordenador. 

Un Digital Project Manager, también conocido como “Gerente de Proyectos Digitales”, es el perfil que encabeza la administración productiva de los proyectos y recursos de una empresa con el fin de alcanzar los objetivos planteados en un marco de tiempo pertinente, garantizando resultados efectivos y bajos los estándares de calidad esperados. 

Como referencia, podemos decir que el salario medio anual que recibe un Digital Project Manager con una experiencia de entre 2 y 5 años oscila entre 28.000 y 36.000 euros, al menos en España. 

Teletrabajando con empresas de otros países, como por ejemplo, Estados Unidos, un Digital Project Manager puede comenzar ganando hasta 45.000 dólares anuales y escalables a medida que supervisa y administra proyectos más ambiciosos, con equipos más grandes y que exigen mayor inversión de tiempo, dinero y otros recursos . 

Redactor de contenido y especialista SEO en remoto

La clásica expresión “Si no estás en Google, no existes”, se ha convertido en una realidad ante la que muchas empresas batallan.

La necesidad latente de posicionarse en los primeros resultados de este navegador web, ha elevado la demanda de especialistas SEO y redactores de contenido que conozcan las claves para que un sitio web gane relevancia ante el algoritmo de Google. 

Como era de esperarse, este perfil proveniente del marketing digital no pierde su puesto en la lista de trabajos remotos que más pagan. Generalmente, si trabaja para una empresa, un especialista SEO con habilidades técnicas y a nivel de redacción, puede ganar entre 24.000 euros hasta los 28.000 euros, como promedio en empresas del territorio español.

Colaborando en remoto con empresas de otros países, este perfil puede llegar a ganar incluso 50.000 euros al año. 

Conoce los trabajos remotos que mejor pagan en 2022
Conoce los trabajos remotos que mejor pagan en 2022 3

Asistente virtual en remoto 

El perfil de asistente virtual es uno de los más comunes cuando hablamos de empleos remotos a los que puedes acceder sin demasiada experiencia previa, que puedes llevar a cabo a tu propio ritmo, requieren poca inversión de esfuerzo, ofrecen muchas oportunidades laborales por el mundo y por supuesto, ofrecen un salario decente. 

Los asistentes virtuales son profesionales calificados que prestan servicios administrativos a empresas. Estos servicios varían en función de las necesidades de cada empleador y por supuesto, de las habilidades que el profesional pueda ofrecer a cambio. 

Algunas de las tareas más comunes que deberás realizar son:

  • Realizar o atender llamadas telefónicas
  • Gestionar la bandeja de correo electrónico
  • Entrada de datos
  • Programación de reuniones
  • Gestión de recordatorios
  • Servicio al cliente
  • Entre otras.

Entre más habilidades administrativas puedas cumplir y más horas estés dispuesto a dedicarle, mayor remuneración obtendrás a cambio. 

Normalmente, los asistentes virtuales cobran según las horas trabajadas. El precio por hora puede oscilar entre los 10 y 55 euros, así que imagina si logras trabajar una jornada completa de lunes a viernes. 

No obstante, existen diferentes formas de definir tarifas más allá del precio por hora, por ejemplo, precio por servicio completo, mensualidad fija… Todo dependerá de las condiciones de la oferta o de lo que hayas pactado.

Conclusiones los trabajos remotos que mejor pagan

Como ves, trabajar en remoto no tiene por qué ser sinónimo de ganar menos dinero, ¡todo lo contrario! 

Estas son solo algunas de las profesiones que te permitirán trabajar a distancia disfrutando de ingresos estables, ¡pero la lista no acaba allí!

Si quieres aprender de este mundo, te recomiendo tomar mi curso sobre cómo empezar a vender por internet en donde tendremos una sección dedicada a etiqueta blanca.

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

APRENDE A GANAR DINERO POR INTERNET

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!