Las suscripciones en instagram cambian la dinámica en redes sociales

Las suscripciones en instagram cambian la dinámica en redes sociales

La plataforma ha estado trabajando en los últimos meses en ofrecer diferentes actualizaciones en la plataforma. Hemos visto incentivos económicos para creadores de contenido, cambios del algoritmo a cronológico y un aumento considerable en las visualizaciones de los reels. Luego de la larga espera, habrán suscripciones en instagram.

¿DE DÓNDE SALEN TANTOS CAMBIOS?

A pesar de la popularidad de la plataforma, una de las quejas más escuchadas era la falta de apoyo a sus creadores de contenido. Personas dedicadas a crear contenido constante para la plataforma estaban viéndose afectadas (para mal) por sus cambios de algoritmo, se sentía una tortura.

Con el crecimiento de TikTok en el 2020 y 2021, la popular plataforma empezó a sentir la ausencia de los grandes creadores. Estaban migrando a otras plataformas que si les compensaran por el tiempo invertido (como el fondo de creadores de tiktok) y además los ayudaban a crecer más (algoritmo de viralidad).

Instagram no se ha quedado con los brazos cruzados y decidieron tomar «cartas en el asunto», en el 2021 anunciaron incentivos económicos a creadores por viralidad en reels y transmisiones en vivo dentro de la plataforma.

¿cómo afecta a las marcas personales?

Ser creador de contenido se ha convertido en un trabajo a tiempo completo, y uno de los mejores pagados también. Sin embargo, hasta hace un par de años los creadores de contenido podían monetizar únicamente las colaboraciones con otras marcas, no existía una plataforma para compartir contenido exclusivo pagando una mensualidad.

A raíz de la necesidad, nacieron alternativas como Patreon u Onlyfans que permitían cobrar suscripciones o mensualidades fuera de las redes sociales tradicionales.

Pero instagram obviamente quería una parte del pastel…

Así que decidieron trabajar en la posibilidad de cobrar suscripciones pagadas dentro de la plataforma, alternativa atractiva para lo usuarios ya que no tendrán que salir de la plataforma ni cambiar sus métodos de pago.

Y después de meses de espera, finalmente anunciaron el lanzamiento de suscripciones:

¿Cómo funcionan LAS SUSCRIPCIONES en INSTAGRAM?

Las suscripciones en instagram consistiran, principalmente, en tres formatos:

  • Historias para suscriptores:

Consistirán en historias similares a las de close friends, en las que podrás ver contenido exclusivo identificado por un círculo púrpura. Los creadores de contenido podrán compartir contenido especial y único para sus suscriptores.

  • Transmisiones en vivo para suscriptores:

Serán transmisiones o eventos exclusivos para las personas suscritas a los creadores de contenido, una dinámica interesante para aquellos creadores de contenido que puedan ofrecer servicios exclusivos a ciertos grupos de personas.

  • Medalla especial para suscriptores:

Una medallita púrpura saldrá al lado del nombre de cada usuario (similar al verified badge) y también permitirá a los creadores filtrar mensajes / comentarios exclusivos de sus suscriptores.

¿Cómo afectarán las suscripciones en instagram a los creadores de contenido y marcas personales?

Además de presentar una fuente de ingreso importante para los creadores, sin duda representará una gran oportunidad para construir un lazo más cercano con su comunidad.

Las personas dispuestas a pagar para acceder a contenido exclusivo de un creador, no son sólo personas interesadas en su contenido pero también en la persona. Esta herramienta significará una gran oportunidad de negocio para aquellos que la sepan aprovechar.

¿cómo puedo utilizar las suscripciones en instagram en mi negocio?

Si tienes una marca personal y ofreces algún tipo de servicio freelance, tienes un sinfín de oportunidades con esta nueva herramienta, por ejemplo:

  • Sesiones de preguntas y respuestas exclusivas sobre un tema en particular

¿Ofreces servicio de marketing digital? ¿Das clases de algo? ¿Tienes algún curso? Ofrece preguntas y respuestas exclusivas para tus suscriptores con la herramienta de historias.

  • Clases en vivo de algo que te apasione

Utiliza los en vivo exclusivos para enseñar a tu comunidad diferentes herramientas / aptitudes para el día a día o desarrollo profesional.

  • Prelanzamiento de productos exclusivos para tus suscriptores

Permite que tus suscriptores tengan acceso a ciertos productos antes que nadie; pueden ser videos, productos físicos o digitales que tengan un precio especial / oportunidad única para ellos.

  • Dinámicas en vivo con invitados especiales que puedan aportar a tu comunidad

¿Conoces expertos en el área que quisieras compartir con tus suscriptores? Las transmisiones en vivo exclusivas son tu oportunidad de brillar.

  • Dinámicas públicas en las que los usuarios con el distintivo púrpura (suscriptores) tengan más posibilidades de ganar

Haz dinámicas públicas en las que los usuarios suscritos tengan ciertos beneficios, esto permitirá que tus otros seguidores tengan una motivación más para empezar.

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!