Lo indispensable que ver en Lisboa en un día - Incluye Mapa

Lo indispensable que ver en Lisboa en un día – Incluye Mapa

Las visitas express a las ciudades son una de las cosas que más disfruto hacer, puedes encontrar un vuelo económico y decidir escaparte por un par de horas. ¿Qué ver en Lisboa en un día? ¡Te ayudo!

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de, luego de un par de meses de haberme mudado al sur y fue simplemente maravilloso. Cuando me mudé de Lisboa (Febrero 2021) estábamos en pleno lockdown, realmente la ciudad estaba vacía y se sentía apagada. Sin embargo, con el fin de las restricciones la ciudad volvió a la vida y realmente se veía muy diferente a lo que dejé.

Vamos a lo que nos importa: ¿Qué ver en Lisboa? Les haré una lista de lugares para visitar y algunos otros para comer, al final de la publicación podrán encontrar mi mapa de Google Maps de las cosas que hacer en Lisboa. OJO: Esta publicación tiene una pequeña lista de cosas que ver en Lisboa, planeado para un viaje muy corto. Si quieres visitar Lisboa por más tiempo, te recomiendo mis entradas: 10 Cosas Que Ver En Lisboa y 4 lugares cerca de Lisboa para conocer.

Es bien importante destacar que aunque hay muchas cosas que ver en Lisboa, es bastante sencillo llegar a la mayoría de ellas en un período corto de tiempo. Ya que las distancias son cortas y puedes llegar caminando a casi todos los lugares, aunque si te da flojera caminar un Uber cuesta alrededor de €2,5 (Uber X).

QUÉ VER EN LISBOA – LUGARES TURÍSTICOS

Desayuna en Simpli Coffee & Bakery

Este delicioso restaurante puede ser exactamente lo que necesitas para empezar tu día con energía.

Tienen un menú bastante amplio, con muchas opciones deliciosas y a un precio bastante accesible.

Además, tienen varias sucursales en la Ciudad. Yo te recomendaría ir a la que queda cerca de Av. Liberdade ya que podrás visitar esa avenida de Lisboa, hasta llegar a tu siguiente punto en la agenda.

Da una vuelta en Cais das Colunas y camina la costa del Rio Tejo

Si te gusta caminar, esta será la mejor manera de conocer muchos lugares de la ciudad.

Empezando en este lugar, podrás caminar por toda la costa del rio tejo y ver todos los lugares que hay alrededor. Encontrarás varias áreas para sentarte y ver el puente, al igual que restaurantes con terrazas que simplemente te invitan a disfrutar de la ciudad.

Come en algún restaurant de la Praça Do Comercio

Si ya tienes hambre, podrás optar por alguna de las muchísimas opciones de restaurantes que hay en la Praça Do Comercio.

Por lo turístico que es, uno creería que los restaurantes son bastante costosos. Sin embargo, para nuestra grata sorpresa vimos que los menú eran bastante accesibles y variados.

Tendrás opciones de restaurante italiana, portuguesa, americana y algunas otras.

Camina por los Barrios de Chiado, Bairro Alto y Principe Real

Para bajar la comida te recomiendo dar una vuelta por los barrios de Chiado, Bairro Alto y Principe Real.

Sus callecitas coloridas te contagian la alegría y es una caminata bastante agradable que hacer, eso sí, puede llegar a estar un poco inclinado pero valdrá 100% la pena.

Son muchos los lugares que verás en el camino, por eso no te recomiendo uno en particular. Sólo te recomiendo que disfrutes y detalles todas las cosas que encontrarás en el camino, ya que serán muchas.

Atardecer en Jardín de São Pedro de Alcântara

Lo indispensable que ver en Lisboa en un día - Incluye Mapa

Termina tu día en el jardín de São Pedro de Alcântara, personalmente es mi lugar favorito de Lisboa.

Cuando es el atardecer, el cielo se pinta de colores y la vista de la ciudad es simplemente increíble. Además, es usual que algunos artistas locales estén en el área tocando música y así podrás disfrutar aún más de las hermosas vistas.

¡Esto fue todo! Esta agenda es una excelente opción si quieres planear una escapada a Lisboa, en lo particular lo he hecho a algunas ciudades cuando cazo un vuelo de 10€ redondo y simplemente no puedo rechazar la oportunidad. De igual manera te dejo un mapa para que identifiques mis lugares favoritos de la ciudad y quizás te animes a cambiar algo de la lista:

Si quieres visitar Lisboa por más tiempo, te puede interesar las entradas:

¡Espero te haya gustado esta entrada! Déjame saber en los comentarios si te animarías a ir a Lisboa

Video de Youtube: Paseando un día por Lisboa

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Twitter para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!