10 Cosas Que Ver En Lisboa – Incluye Mapa

Lisboa es una de mis ciudades favoritas en todo el mundo por muchas razones, sin embargo, una de las principales es su bonita vibra y su gente. Desde el momento que llegas te atrapa, te sientes bienvenido y tienes ganas de conocer cada rincón. Pero, ¿qué ver en Lisboa? ¡Aquí te dejo una lista de mis cosas favoritas para hacer!

Estuve cuatro meses viviendo en Lisboa y me atrevería a decir que la conocí bastante, en esta lista te voy a dejar 10 cosas que puedes hacer sin gastar prácticamente nada de dinero. Puedes llegar prácticamente a todos lados caminando (aunque debes tener un poco de condición física porque es un poco inclinado jajaja) y si decides tomar un Uber en su mayoría cuestan entre €2,5 y €3 por trayecto a cualquier lugar turístico de la ciudad.

¡Empecemos!

1. Tómate algo en Praça do Comercio

Praça do Comercio es la plaza mas grande de Lisboa, personalmente era uno de mis lugares favoritos por lo amplia que era y la cantidad de restaurantes / bares que tenía cercana a ella. Imagínate que me gustaba tanto que fui dos veces el mismo día y terminé grabando un Reel para instagram jaja.

2. Ve un atardecer en el Rio Tajo

Mi caminata diaria por Lisboa involucraba caminar por el Rio Tajo, ya que tiene una ruta de ciclismo / correr ideal para salir a pasear y disfrutar de distintas vistas del Puente 25 de Abril. Además, tienes un montón de lugares para sentarte a comer o tomar algo con un excelente ambiente.

Los atardeceres más bonitos que he visto en mi vida han sido ahí, justo frente a la praça do comercio.

10 Cosas Que Ver En Lisboa - Incluye Mapa
10 Cosas Que Ver En Lisboa - Incluye Mapa 1

3. Visita el Miradouro Senhora Do Monte

10 Cosas Que Ver En Lisboa - Incluye Mapa

Visitar miradores era una de mis actividades favoritas de Lisboa, ya que al tener tantas colinas tiene muy buenas vistas desde prácticamente cualquier lugar. Sin embargo, debo admitir que uno de mis favoritos es el Miradouro Senhora Do Monte ubicado en el barrio de Graça, tiene sin duda alguna la mejor vista de toda la ciudad.

Aunque también puedes visitar el de Sainta Luzia, Porta do Sol, Sao Pedro de Alcantara o Santa Catarina.

4. Visita el Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia (MAAT)

Entre el centro de Lisboa y Belem, este museo tiene un pequeño mirador 360º en la parte superior que te permite ver hermosas vistas de toda la Ciudad.

5. Camina por debajo del Puente 25 de Abril

10 Cosas Que Ver En Lisboa - Incluye Mapa

Este puente es un ícono de la ciudad de Lisboa, simplemente verlo desde tan cerca puede ser un excelente plan de entretenimiento. Además, cerca de él encontrarás muchos lugares para comer y actividades para hacer, adaptables para todo tipo de presupuestos.

6. Conoce Belém y cómete un pastelito

Los pasteles de Belém son un MUST para probar en Lisboa, además el barrio es muy bonito y tendrás lugares como la torre de Belém y Padrão dos Descobrimientos.

10 Cosas Que Ver En Lisboa - Incluye Mapa
Pasteles de belém es un mega MUST!

7. Visita el mirador del parque Monsanto

10 Cosas Que Ver En Lisboa - Incluye Mapa

El parque Monsanto fue uno de los lugares que descubrí de último en la ciudad, es un lugar gigantesco ideal para ir a hacer hiking o simplemente un picnic. Además, tiene un mirador impresionante en la parte superior. ¡No lo puedes perder! Aunque para este lugar si te recomiendo llegar en Uber o Bolt, ya que puede ser un poco difícil llegarle como peatón.

8. Visita el Parque Eduardo VII

Este enorme parque tiene una increíble vista del rio tajo, además, también es un buen lugar para dar un paseo o simplemente sentarte a ver los aviones pasar.

10 Cosas Que Ver En Lisboa - Incluye Mapa

9. Ve al Oceanario de Lisboa

10 Cosas Que Ver En Lisboa - Incluye Mapa

Fue uno de los primeros lugares que visité en Lisboa y me encantó tanto que no puedo dejarlo fuera de la lista, creo que es un excelente plan para un día que quieras conocer algo nuevo pero no quieras dar vueltas por toda la ciudad.

Además, la zona en la que está ubicado es muy bonita y puede ser una buena excusa para ir al otro lado de la ciudad.

10. Date una vuelta por Bairro Alto, Chiado y Principe Real

10 Cosas Que Ver En Lisboa - Incluye Mapa

Bairro Alto, Chiado y Principe Real son unos barrios increíbles en la ciudad. Dependiendo de lo que te guste hacer, en estos lugares podrás encontrar restauntes y bares de todo tipo.

Yo vivía en Principe Real, es una zona súper tranquila y también de las más «nice» de la ciudad.

Realmente son muchísimas las cosas que puedes ver en Lisboa, también te invito a leer mi entrada de lugares cercanos al que te puedes escapar desde Lisboa.

Mapa de lugares que ver en Lisboa (mis favoritos)

Video de cosas que ver en Lisboa

¿Crees que haya más lugares que valga la pena destacar en esta lista? ¡Quiero leerte en los comentarios!

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Twitter para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!