7 Ideas Para Ganar Dinero Siendo Estudiante Que Si Funcionan

7 Ideas Para Ganar Dinero Siendo Estudiante Que Si Funcionan

Todos hemos sido estudiantes pobres, es la verdad. Más de uno de nosotros ha tenido que buscar algunas otras formas de «matar tigres» para ganar dinero siendo estudiante, por eso, te comparto 5 maneras que yo misma utilicé para llegar a fin de mes mientras estudiaba en la universidad.

Sea porque no tienes tiempo o porque no tienes la edad suficiente para ser empleado, existen muchas opciones para generar dinero por internet. Además, estas opciones son bastante atractivas y en algunas puedes llegar a ganar bastante bien. ¡Te lo aseguro!

Antes de irnos a la lista de opciones, es importante que tengas determinado un presupuesto de gastos mensuales para poder saber cuánto deseas ganar. Esto es importantísimo, porque conozco muchas personas que no lo hacen y al final del día se dan cuenta que lo que hicieron no fue suficiente e igual terminan en números rojos.

El objetivo no es sólo conseguir ingresos que te permitan llegar a fin de mes, sino también aprender a ahorrar con pautas muy sencillas y además aprenderás diferentes habilidades que podrán abrirte más puertas en un futuro.

1. Vende cosas que ya no usas

Era mi opción favorita para generar dinero siendo estudiante y al sol de hoy sigo haciéndolo (aunque me haya graduado hace bastante jajaja). Te sorprenderías de la cantidad de dinero que puedes tener parado en cosas que acumulas, tanto así, que puedo contarte que cuando decidí irme de México una de las maneras que ahorré más dinero fue vendiendo el 80% de mis cosas.

Esto me permitió no sólo salir de parte de mis deudas de tarjetas de crédito, sino que me ayudó a tener un «colchón» para empezar en una nueva ciudad. Una vez que lo pruebes, te va a cambiar la vida.

Existen multitud de aplicaciones para vender productos de segunda mano. ¿Sabes lo fácil que es conseguir ingresos vendiendo todo aquello que ya no necesitas? Además, este tipo de consumo se ha vuelto muy popular en los últimos años por lo accesible y ecológico que es.

Las opciones varían muchísimo según el lugar en el que te encuentres, te dejo varias opciones:

Plataformas para vender segunda mano en Latinoamérica

Cada país tiene las suyas, realmente te recomiendo mucho buscar en nuestro querido Google plataformas de clasificados y te ayudará mejor, pero las que conozco son:

Además de las apps, puedes echar un vistazo al «Marketplace» de Facebook, está increíblemente de moda. Verás que el icono de esta opción, aparece en la parte izquierda de tu perfil.

2. Cuida niños en tu tiempo libre 

Ser niñera o niñero por las noches o recoger a los niños a la salida del colegio es un trabajo para estudiantes universitarios sin experiencia muy solicitado. Esto se debe a sus múltiples ventajas:

  • Es un empleo a tiempo parcial compatible con tus estudios.
  • Ofrece flexibilidad de horarios, ya que es posible trabajar por horas e incluso para varias familias. 
  • Si te toca en la noche, tienes la opción de poder estudiar mientras el bebé o el niño duerme. Todo ello sin perder de vista al pequeño.
  • Se trata de un trabajo bien remunerado. Las tarifas son muy superiores a lo que cobra un repartidor de comida a domicilio o cualquier otro trabajo para estudiantes jóvenes

3. Dar clases particulares

Desde que se implantó el sistema de enseñanza bilingüe en inglés en la mayoría de colegios, son muchos los padres que buscan apoyo para sus hijos en este idioma. Según datos del CIS, nada menos que un 61,4% de los españoles no habla inglés. Miles de familias se encuentran ante un problema añadido: ¿qué hacer cuándo hay que ayudar a los niños con los deberes? Por lo tanto, si tienes un nivel alto de inglés, estás de enhorabuena.

Cómo ganar dinero extra siendo estudiante clases particulares

4. Trabaja como paseador o cuidador de perros

El amor por los animales es el principal requisito de este trabajo para estudiantes. Lo mejor es que se trata de un empleo por horas, por lo que podrás compatibilizar tu trabajo con los estudios. Puedes descubrir cómo ganar dinero extra siendo estudiante gracias a plataformas como Pasea Perros.

Además de pasear canes, puedes cuidarlos en tu propia casa por temporadas. Son muchas las personas que buscan cuidadores para sus vacaciones estivales o fines de semana. ¡No pierdas la oportunidad de conseguir aumentar tus ingresos sin demasiados esfuerzos ni cualificación!

Cómo ganar dinero extra siendo estudiante paseador perros

5. Ganar dinero siendo estudiante compartiendo tu coche

Cómo ganar dinero extra siendo estudiante puede ser muy sencillo compartiendo coche. Tanto si tienes carnet de conducir como si no, compartir transporte te supondrá un tremendo ahorro. No sólo es ecológico sino que además es muy económico. 

Si cuentas con vehículo propio, puedes utilizar aplicaciones como BlaBlaCar. Si estudias fuera de tu ciudad y te desplazas casi cada fin de semana, es una opción estupenda. Puedes cobrar por cada pasajero que lleves a bordo en un viaje. No sólo no pagarás la gasolina, sino que además puedes ganar dinero extra.

Cómo ganar dinero extra siendo estudiante

6. Ofrecer experiencias a través de Airbnb

¿Sabías que además de alquilar tu apartamento por temporadas en Airbnb puedes ofrecer experiencias? ¿Eres un hacha en la cocina y quieres hacer cursos para enseñar a cocinar paella? ¿Ofrecer recorridos personalizados por barrios de tu ciudad? ¿Sabes desenvolverte con soltura en otros idiomas para ofrecer «experiencias» a turistas extranjeros? 

Excursiones, visitas guiadas, paseos culturales… Podrás ganar un dinero extra gracias a esta plataforma que te pone en contacto con miles de turistas que a diario visitan su web. 

Cómo ganar dinero extra siendo estudiante, freelancer

7. Ganar dinero siendo estudiante vendiendo tus apuntes por Internet

Cómo ganar dinero extra siendo estudiante es fácil de descubrir gracias a webs de venta de apuntes online. Se acabó lo de dejar apuntes gratis a aquellos que han decidido saltarse las clases. Ahora esta práctica te permitirá conseguir ingresos para llegar a fin de mes

Te recomendamos que eches un vistazo a plataformas para vender apuntes como Stuvia o Wuolah. ¡Convertir tus apuntes en dinero en efectivo ya es posible!

Cómo ganar dinero extra siendo estudiante vender apuntes

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

APRENDE A GANAR DINERO POR INTERNET

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!