tutor en internet

Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea

Gracias a la red y a las nuevas tecnologías, ahora puedes trabajar remoto como tutor en línea, desde tu casa o desde cualquier parte del mundo. Es una de las mejores opciones para ganar dinero por internet en el área de la educación. 

Puedes encontrar muchas opciones para empezar como profesor en línea desde el extranjero. Sin embargo, si quieres ser un nómada digital y viajar por el mundo mientras ganas dinero por internet, Trabajar dando clases en línea es una buena opción. 

Si quieres descubrir qué es un tutor online, qué tareas realiza, dónde puedes encontrar ofertas y la formación necesaria. Por eso, te muestro unos tips para triunfar en esta profesión con una alta demanda y mucho futuro.

¿Qué es un tutor en línea?

Antes de convertirte en un tutor en línea debes de tener en cuenta la metodología y técnicas que se utilizan, ya que son bastantes distintas a la manera de impartir clases de forma presencial. 

Tener alumnos en línea exige que puedas dominar completamente todo lo que se refiere al ámbito informático y además, debes de conocer las herramientas para poder realizar contenido audiovisual de calidad. 

También, debes reestructurar el plan de estudios de una forma diferente a como se hace de forma presencial.

tutor en línea
Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea 1

Cada vez son más las personas que deciden aprovechar los beneficios que ofrece la conexión por Internet, por eso es un momento ideal para trabajar remoto como tutor en línea.

A diferencia de los profesores presenciales, en el mundo digital no existen barreras de espacio o tiempo. Un buen docente en línea debe de especializarse en diferentes dinámicas de estudios virtuales, además de proporcionar fuentes de información online adicionales a sus alumnos. 

Facilitar que tus alumnos tengan el acceso a estas herramientas y expresarte con total confianza, es una experiencia vital, para que la docencia virtual sea agradable para todos. 

Si sabes manejar bien el contenido audiovisual tus alumnos se mantendrán más atentos y seguirán con mayor facilidad el curso que están realizando. 

Muchas de las herramientas tecnológicas que son válidas para trabajar como docente online son las siguientes: 

  • Foros. 
  • Debates en línea. 
  • Explicaciones grabadas a través de vídeo. 
  • Creación de apuntes en formato eBook.
  • Llamadas personales con cada alumno a través de videoconferencia.
  • Exámenes tipo test. 
  • Entrega de trabajos digitales a través de la plataforma educativa.

Todo esto te permitirá tener una mayor cercanía con tus estudiantes y acortar cualquier tipo de distancia que puedas sentir con respecto a ellos.

Para saber, cómo se puede ser un tutor en línea de manera correcta y crear una buena proximidad con tus alumnos en cualquier actividad de e-learning que realices. Deberías de mantener en todo momento una conversación activa y preguntar a tus alumnos si están entendiendo el curso, cómo se sienten, además de si tienen alguna duda con los temas que se están trabajando.

tutor online
Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea 2

Para poder crear un ambiente educativo dentro de un campus virtual se deben de utilizar herramientas online, fomentando el intercambio de ideas entre alumnos y explicando los conocimientos más importantes que se plantean dentro del programa docente. 

Deberás de cumplir con algunos objetivos planteados y para ello es imprescindible que el dominio del grupo por tu parte sea total. 

Es indispensable que haya una buena comunicación por ambas partes y se compartan conocimientos ¡Tú también puedes aprender cosas nuevas de tus alumnos!

¿Cómo trabajar remoto siendo Tutor en Línea?

Como hoy en día existe mucha competencia, para poder diferenciarte de otros tutores en línea deberás de estar actualizado sobre todas las herramientas que se vayan sumando al campus virtual o la plataforma con la cual trabajas. 

Para que el aprendizaje sea dinámico y tus alumnos no se aburran, deberás de ser bastante autodidacta e innovador. 

Hay muchas plataformas, aplicaciones o redes sociales que pueden ser útiles y se pueden usar como canal para aprender. 

Además, las actividades complementarias que se sumen a tu curso son una oportunidad para facilitar la comprensión de las asignaturas o conceptos más complejos, ampliar conocimientos o generar nuevos intereses para proponer cursos futuros. 

Hay una amplia variedad de posibilidades dentro de este tipo de plataformas y cursos online. Solo debes de leer qué te ofrece cada una y así podrás seleccionar mejor la forma en la cual quieres estructurar tu curso.

¿Qué tareas hace un tutor en línea?

Si todavía te estás preguntando cuál es el rol del tutor en línea, ahora vas a ver las principales funciones o actividades que puedes llevar a cabo son las siguientes: 

  • Dinamización del grupo. 
  • Motivar al estudiante. 
  • Organización de actividades dentro del ámbito académico. 
  • Creación de un clima agradable de trabajo. 
  • Invitar a los alumnos a la reflexión, autoaprendizaje y a la construcción del conocimiento. 
  • Facilitar el discurso entre los profesores y los alumnos. 
  • Enseñar los contenidos de forma fácil y profesional. 
  • Ayudar a los alumnos que no entienden la temática que se está tratando en el curso.
  • Evaluar los conocimientos adquiridos cuando termina el curso.
tutor en línea
Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea 3

¿Dónde encontrar ofertas de empleo para trabajar como tutor en línea?

Si ya tienes claro que la docencia es tu pasión y quieres trabajar remoto como tutor en línea, sólo tienes que pasar por estas plataformas para poder encontrar un trabajo en poco tiempo. También puedes ofrecer clases particulares a través de redes sociales y haciendo las tutorías en plataformas de videoconferencias como Zoom o Meets.

Preply

Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea
Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea 4

Classonlive 

Esta es una plataforma muy popular en España, en donde también se puede crear, gestionar, promocionar e impartir las clases de por internet para convertirte en un tutor en línea

A través de esta plataforma, que cuenta con un potente software de videoconferencias, podrás combinar formaciones en tiempo real y video. En este portal podrás personalizar tu propio curso y crear una marca para poder trabajar de forma más profesional. 

Puedes encontrar más de 10.000 tutores online, que imparten sus clases a través de esta plataforma. 

Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea
Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea 5

Superprof 

¡Una excelente opción para ser tutor en línea! Es una comunidad de profesores en donde se pueden dar clases particulares desde casa y ganar dinero con ello. Además, también puedes ofrecer clases particulares presenciales en la ciudad en donde vives.

Tú eliges la forma y el tiempo que vas a trabajar a través de esta plataforma.  ¡Puedes ofrecer todo tipo de clases en diferentes niveles y áreas!

Las clases más populares son las de idiomas, música, matemáticas, lengua e historia. 

Además, lo bueno es que puedes elegir tus propios precios, ya que la plataforma no tiene comisiones y puedes ganar hasta 2.000€ al mes. 

Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea
Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea 6

Tusclasesparticulares 

Es el portal de clases particulares líder en el país, ya que es de las plataformas más populares en España.

Puedes ofrecer tus clases de apoyo presenciales y ahora cuenta con la opción de ofrecer este tipo de clases de forma online. 

Las clases particulares en línea se pueden realizar a través de videoconferencia y puedes ajustar tus horarios a como mejor te convenga. 

Además, tú eliges la tarifa que quieres cobrar por tus clases.

Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea
Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea 7

iTalki 

Si eres profesor de idiomas, iTalki es la plataforma en dónde debes de estar. En esta popular web puedes acceder a formar parte de su comunidad como tutor en línea o profesor titulado. 

Si te registras como tutor puedes dar clases de conversación en los idiomas que conoces a otros estudiantes. Aunque, las tarifas que puedes cobrar son menores. 

Si cuentas con formación académica relacionada con el idioma que quieres enseñar, un grado o un máster puedes acceder a formar parte del grupo de profesores titulados y de esta forma podrás cobrar una tarifa mayor. 

Lo bueno de iTalki es que las clases se dan online a través del sistema que tú elijas y puedes organizar la metodología de tu curso como mejor te convenga. 

Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea
Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea 8

Puedes elegir tu propio horario y la plataforma está operativa las 24 horas del día todos los días del año. 

¡Muchos tutores ganan más de 4.000 euros al mes usando esta plataforma a medio tiempo! 

Udemy 

Udemy es una plataforma muy popular y es una de las más conocidas entre los estudiantes. Aquí se pueden encontrar una multitud de cursos online de casi cualquier área y además se puede trabajar como profesor subiendo tus propios cursos a la plataforma. 

Como instructor de esta plataforma recibirás los siguientes beneficios: 

  • Atención al cliente personalizado para tus estudiantes. 
  • Procesamiento de pagos manejado por la misma plataforma. 
  • Acceso móvil para tus cursos. 
  • Acceso a un mercado global con más de 20.000.000 de estudiantes. 
  • Alojamiento gratuito para tu curso. 

Como ves es muy fácil empezar a ganar dinero a través de Udemy. Además, no debes de estar conectado a ninguna hora, ya que el curso queda subido para siempre en la plataforma y solo debes de encargarte de actualizarlo cuando sea necesario. 

¡Es una de las mejores plataformas y la más popular! 

Teachable 

Esta es una web en donde se pueden crear cursos online. Es otra opción más para poder trabajar como profesor desde casa o viajando alrededor del mundo. Al igual que en Udemy, la plataforma está en inglés, aunque puedes ofrecer tus cursos en español o en cualquier otro idioma. 

Son muchos los profesores que deciden que Teachable es la mejor plataforma para alojar sus cursos online y monetizarlos. 

Esto quiere decir que podrás ganar dinero con ellos de forma fácil y no necesitarás estar conectado de forma continua para que los alumnos accedan a tu curso. En esta web se pueden subir cursos con diferentes formatos como por ejemplo: audios, vídeos, ejercicios, apuntes en PDF etc.

Skillshare

Skillshare es una plataforma de cursos en línea en las que puedes aplicar para ser profesor y tener tus propias clases, es una excelente herramienta para aquellos que busquen ser profesor online con flexibilidad de horario.

¿Qué materias son las más populares?

Hoy en día, puedes enseñar casi cualquier materia o habilidad que sepas a través de estas plataformas. Sin embargo, las asignaturas más demandadas por los estudiantes son las siguientes: 

  • Idiomas: en especial el inglés, francés o alemán. 
  • Matemáticas. 
  • Física y química, 
  • Biología. 
  • Lengua. 
  • Historia. 
  • Arte. 
  • Música. 

Otros temas relacionados con la formación no formal, que están siendo muy demandados por los estudiantes ahora son: 

  • Idiomas aplicados al ámbito profesional. 
  • Marketing Digital. 
  • Desarrollador y programador web. 
  • Diseñador gráfico. 
  • Posicionamiento SEO. 
  • Copywriting. 
  • Editor de vídeos y fotos. 
  • Compositor de música. 
  • Diseñador web.

¡Hay oportunidad para todo tipo de materias! Si eres un experto en tu área puedes enseñar hoy en día casi cualquier asignatura a través de las plataformas que te he mencionado anteriormente.

Formación para ser tutor en línea

Para poder ser tutor línea debes de estar familiarizado con los cambios que se están dando en los últimos años dentro del ámbito de la docencia. Es fundamental que seas experto en la materia y conozcas a detalle todo lo que vas a enseñar.

En muchos portales no se requiere de que tengas un título o formación académica específica para poder ser docente. Se puede realizar un pequeño examen sobre la materia que quieres enseñar para evaluar tus conocimientos. 

Sin embargo, muchas veces con tener experiencia o contar con el Título de Bachillerato o la Preparatoria puedes impartir clases online sobre las materias, que ya has cursado en el Instituto. 

Si eres un profesor graduado será más fácil que puedas dar clases en más plataformas y además, tus tarifas pueden ser más altas.

¿Cuánto gana un tutor en línea?

Hay tutores online cuyos salarios van desde los 20.000 a los 40.000 euros anuales. Lo bueno de la docencia online es que puedes crear un curso, subirlo a una plataforma y seguir ganando dinero aunque no estés dando clases en vivo. 

Aunque en términos generales, las tarifas las defines tú. Si defines una tarifa horaria de 25€ y trabajar 4 horas al día, estarás ganando alrededor de 2300€ al mes. ¡Tu precio, tus normas!

Aprende a Ganar Dinero Por Internet como tutor en línea

Si te gustaría aprender a trabajar en remoto y ganar dinero por internet, puedes tomar mi curso para trabajar en remoto sin experiencia. Así podrás encontrar las herramientas que necesitas para empezar en este mundo. 

Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea
Todo lo que necesitas para trabajar remoto como tutor en línea 9

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!