que ver en varsovia en un día

Que ver en Varsovia en un día: 24 horas en la capital (incluye mapa)

¿Estás de visita en la capital de Polonia? No puedes perderte estos lugares que ver en Varsovia en un día.

Varsovia es una ciudad hermosa y llena de historia que te sorprenderá. Tal vez no es tan popular como París o Madrid, pero sin duda es igual de hermosa y con mucho que ofrecer.

Tiene historia, parques hermosos, museos, galerías y comida deliciosa, sin duda es una ciudad que vale la pena visitar y conocer.

Si tienes la oportunidad de venir, pero solo puedes quedarte un día, aquí te dejo una guía con los sitios más emblemáticos que no puedes dejar de visitar.

Que ver en Varsovia en un día

Primero que nada, un poco de historia sobre Varsovia:
Conocida como la “Ciudad Fénix” Varsovia es la capital de Polonia.
Tras muchos eventos históricos, como a invasión nazi, el alzamiento de Varsovia y el comunismo, la ciudad quedo completamente destruida y fue reconstruida por completo.

Caminando por las calles te darás cuenta de que esta ciudad un es un reflejo de la resiliencia del pueblo polaco y su capacidad de levantarse ante cualquier cosa. Así es como hoy en día a logrado ser una ciudad moderna y que sigue creciendo cada vez más.

Si vas empezando tu día te recomiendo que cheques estos lugares donde puedes desayunar en Varsovia.

Aquí te dejo la lista de los lugares que no puedes perderte:

La Ciudad Vieja o Stare Miasto

Empieza tu recorrido por Varsovia por la Ciudad Vieja, declarado como patrimonio de la humanidad de la UNESCO en 1980. Te recomiendo destinar al menos tres horas para ver todo, tiene muchos sitios emblemáticos e importantes, además de que es hermosa y vibrante.
Durante tu recorrido te recomiendo visitar lo siguiente:

Columna de Segismundo

Ubicada en la Plaza del Castillo, podrás ver una alta columna del Rey Segismundo III Vasa. Este rey fue quien convirtió Varsovia en la capital de Varsovia, ya que antes la capital era Cracovia.
La columna suele ser un punto de referencia para tomar muchos tipos de tours.

Castillo Real

Detrás de la columna de Segismundo porras ver lo impresionante que es el Castillo Real. Un. Lugar de suma importancia, aquí se promulgó la constitución del 3 de mayo y la primera carta magna europea. Al visitar el castillo verás pinturas de Además de sus bellos jardines, que te recomiendo visitar, podrás ver pinturas de Rembrandt y de Bernardo Bellotto mejor conocido como Canaletto. Las pinturas de este pintor italiano se usaron para poder reconstruir la ciudad.

Plaza del Mercado

Continúa tu recorrido por las hermosas calles de la ciudad vieja, déjate sorprender por los colores y diferentes diseños de cada una de las casas, hasta que llegues a la Plaza del mercado. Sin duda, es una parada obligatoria Que ver en Varsovia en un día.

Esta antigua plaza guarda uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, La sirena de Varsovia. Mejor conocida como la guardiana de la ciudad. (Te reto a contar todas las sirenas que veas a lo largo de la ciudad)

Durante el verano, todos los restaurantes ponen sus terrazas y los polacos y los turistas se reúnen en este lugar para comer helado, tomar una cerveza o caminar y disfrutar del agradable clima.
En el invierno se transforma en un paraíso navideño, toda la plaza queda cubierta de luces y al rededor de la sirena ponen una pista de patinaje. El mercado navideño es simplemente hermoso y tienen chocolate caliente, vino caliente, deliciosa comida y vodka para no pasar frío.

Barbacana de Varsovia

Es una fortificación que solía rodear toda la ciudad vieja, se construyo en 1540 para proteger la ciudad.

Las murallas rodean toda la ciudad vieja y te llevan directo a la ciudad nueva. Presta atención a los ladrillos, podrás observar como algunos tienen hoyos hechos por las balas.
Igualmente, rodea la murallas hasta que encuentres el monumento al pequeño insurgente. Es una conmemoración a todos los niños que murieron durante el alzamiento de Varsovia.

Ciudad Nueva o Nowe Miasto

La ciudad nueva se sigue considerando como el centro historío de Varsovia, anteriormente era una zona independiente, pero después anexo y ahora es uno de los distritos de Varsovia.

Se le conoce como la “Ciudad de las iglesias”, ya que tiene alrededor de ocho.
En esta zona también está el museo de Marie Curie y el importante monumento a los Héroes del Levantamiento, que es un homenaje a las víctimas del alzamiento de Varsovia.

Si durante tu trayecto buscas algún lugar donde comer, dale una leída a estos post sobre donde desayunar y comer en Varsovia.

La Ruta Real

La ruta real es un paseo Histórico que desde el siglo XVI se utilizaba por los reyes para trasladarse desde el Castillo Real hasta sus otras residencias como el Parque Real de Łazienki y el Palacio de Wilanów. En la actualidad te lleva desde la ciudad vieja hasta el centro de la ciudad, pasando por emblemáticas calles como Krakowskie Przedmieście y Nowy Swift.
Tiene una longitud de alrededor de 10 km y a lo largo de su recorrido hay muchos monumentos y edificios e iglesias que vale la pena contemplar. Presta atención a los siguientes:

  • El Palacio Presidencial
  • La Plaza Piłsudski y Jardín Sajón
  • La Universidad de Varsovia
  • Monumento a Nicolás Copérnico 
  • La iglesia de la Santa Cruz (donde se encuentra el corazón de Chopin)
  •  La Glorieta de Charles de Gaulle
  • La Plaza de las Tres Cruces
  • El castillo Castillo Ujazdowski
Que ver en Varsovia en un día: 24 horas en la capital (incluye mapa)
Monumento a Nicolás Copérnico 

Puedes caminarla toda ya que si estas en la ciudad vieja te lleva directamente a nuestro siguiente destino el Parque Real de Łazienki, te tomara alrededor de una a dos horas.

Para este momento del día seguramente ya tendrás hambre, por lo tanto, checa estos restaurantes donde puedes comer comida típica polaca. Si no sabes qué probar, checa esta entrada sobre la gastronomía de Polonia.

Parque Real de Łazienki

Uno de los lugares por excelencia para ver en Varsovia es el parque Łazienki.

Adentro del enorme parque está la que solía ser la residencia de verano del último rey de Polonia. La palabra «Łazienki» en polaco significa baños, y el nombre se le dio por unos baños que construyo un noble polaco que después se convertiría en el palacio.


Actualmente, el palacio es un museo y dentro del parque también hay un anfiteatro, estatuas, el museo de la caza y el arte ecuestre y el Palacio Myśliwiecki.
Además, no te puedes perder el impactante monumento a Chopin. Se encuentra en una explanada y desde 1959, cada domingo, de mayo a septiembre a las 12:00 y 16:00, hay conciertos de piano gratuitos.

Este parque es hermoso en cada estación del año, pero sin duda en otoño es impactante, ya que puedes ver todos los colores de las hojas cambiar a diferentes tonalidades. Podrás ver pavo real, patos, cisnes y ardillas que son sumamente amigables.
Es importante mencionar qué a pesar de ser un parque, se consideran un museo, por lo tanto, no puedes ingresar con bicicletas o comida y los horarios son restringidos. Abre todos los días de 6:00 a 22:00.

https://www.lazienki-krolewskie.pl/en

@carlaconwifi

Concierto de piano gratis en Varsovia 🤩 creo que es mi experiencia más polaca hasta ahora 🇵🇱🫶🏻

♬ original sound – Carla 👩🏻‍💻 Nómada Digital – Carla 👩🏻‍💻 Nómada Digital

Palacio de la Cultura y la Ciencia

El edificio más emblemático de la ciudad y a la vez el más odiado es el Palacio de Cultura y la ciencia. Te preguntarás el por qué, y la respuesta es simple, fue un ‘regalo’ del pueblo soviético y su líder Joseph Stalin.
Construido por los rusos en 1955 y se considera como un símbolo del poder socialista. Sin embargo, siempre ha sido destinado a un lugar dedicado para conciertos y exposiciones y en la actualidad tiene teatros, un cine, cafeterías y oficinas gubernamentales.

Te recomiendo destinarle al menos una hora y subir a su mirador, está en el piso 30 y tiene una vista panorámica de 360 grados de la ciudad. Te sorprenderás de los contrastes arquitectónicos de Varsovia.

Que ver en Varsovia en un día: 24 horas en la capital (incluye mapa)
Palacio de la Cultura y la Ciencia

El Río Vístula

Termina tu recorrido por la ciudad en una caminata en la explanada del Río Vistula. Es uno de los principales ríos de Polonia y atraviesa todo el país para desembocar en el mar báltico.

Sin duda esta caminata es una excelente forma de ver la ciudad como un local, ya que durante el verano es a donde toda la gente va a pasar sus noches de fin de semana. Ya sé en uno de los miles de restaurantes que hay o simplemente a sentarse con amigos y observar el río.

Las atracciones que puedes ver durante el paseo son las siguientes:

  • Parque Multimedia de Fuentes
  • Museo de arte moderno
  • La Biblioteca de la Universidad de Varsovia
  • El Centro de Ciencias Copérnico
  • Elektrownia Powiśle
  • El Estadio Nacional PGE Narodowy
Que ver en Varsovia en un día: 24 horas en la capital (incluye mapa)
Puente de Świętokrzyska

Si después de todo este recorrido te sigue sobrando tiempo, te recomiendo visitar algún museo. Aquí te dejo varias opciones de museos que valen la pena visitar.

Si ya visitaste Varsovia, platícanos que fue lo que más te gusto, y si aún no lo haces, ¡No esperes más!

PREPARA TU VIAJE A VARSOVIA