17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma – Incluye Mapa

Roma es uno de los destinos más populares de Europa y tiene muchas razones para serlo. Es una de las ciudades más mágicas que he visitado, ya que independientemente del lugar en el que estés es probable que tengas un monumento histórico a 10 minutos caminando. Por eso, te dejo una lista de lugares que ver en Roma.

Si quieres algo formal, una buena degustación gastronómica o simplemente un paseo durante el día, te puedo asegurar que en Roma encontrarás muchísimas cosas que hacer.

Roma es una de las mejores y más antiguas ciudades del mundo. La historia de Roma abarca más de 2500 años y ha sido un centro de poder, política, cultura y desarrollo desde su creación. La creación de la ciudad está llena de leyendas y mitología y consta de distintas historias que narran cómo se construyó este majestuoso lugar.

A medida que pasaba el tiempo, se construyeron varios monumentos, palacios y edificios religiosos en la ciudad y estos ahora se erigen como hermosas atracciones turísticas y un recordatorio del glorioso pasado de las ciudades. Roma está constantemente clasificada como uno de los principales destinos turísticos de Europa y, con lugares de interés como el Coliseo y el Vaticano, es muy fácil ver por qué.

COLISEO ROMANO

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

Una de las principales cosas que ver en Roma es retroceder más de 2.000 años entrando en el Coliseo, el monumento más espectacular de la ciudad y una de las siete maravillas del mundo.

Esta poderosa estructura es uno de los monumentos más famosos e icónicos del mundo y un viaje a Roma no estaría completo sin visitar el Coliseo.

También conocido como el Anfiteatro Flavio, el Coliseo se construyó entre 70-80 d. C. y en su apogeo se estimó que tenía capacidad para 80 000 espectadores.

Este edificio se utilizaba para celebrar juegos, torneos de gladiadores y otras formas de entretenimiento y a los emperadores romanos asistirían regularmente.

Situado al suroeste de la estación principal de tren de la terminal, el Coliseo es de fácil acceso y tiene una estación de metro muy cerca.

FONTANA DI TREVI

Dicen de ella que es la fuente más bonita del mundo, lo que sí tengo claro es que es uno de los principales lugares que ver en Roma.

A pesar de que normalmente está explotando de turistas, te recomiendo ir primera hora del día o a tarde en la noche. Será un momento perfecto para verla iluminada, podrás tomar buenas fotos y disfrutarla con más tranquilidad. Por cierto, no olvides de tirar una moneda si quieres volver a Roma o dos si quieres encontrar el amor.

EL FORO ROMANO

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

El Foro es junto al Coliseo Romano, el lugar que más te trasladará a la época del Imperio Romano y otro de los lugares más importantes que ver en Roma.

Posiblemente una de las ruinas romanas más importantes de Italia, el Foro Romano es un sitio antiguo que consta de muchas ruinas que una vez fueron el centro de la vida pública y política romana.

Aquí había varios templos, plazas y arcos, incluidos los templos de Saturno, Tito y Vesta y el Arco de Severo.

Gran parte de estas estructuras siguen en pie hoy en día y todavía se pueden ver algunos de los arcos y cimientos y muros de construcción.

Situado junto al Coliseo y el Altar de la Patria, el Foro Romano es realmente un sitio importante para su consideración.

Se pueden comprar entradas para la entrada tanto al Foro como al Coliseo y se recomienda dejar tiempo suficiente para explorar adecuadamente las ruinas y aprender sobre la historia de este lugar.

EL PANTEÓN

El poderoso Panteón se erige como uno de los antiguos edificios romanos mejor conservados del mundo y es una de las atracciones más famosas de Roma.

Construido en 118 d. C. por el emperador Adriano, el edificio que se encuentra hoy en día fue construido en el sitio donde se encontraba un templo anterior que fue encargado por Agripa.

En la parte delantera del edificio se encuentra un porche rectangular forrado con enormes columnas y una dedicación a Agripa en el frontón triangular.

El interior cuenta con una magnífica cúpula que tiene una serie de patrones de piedra y una arca central que permite que la luz se derrame.

Situado en el centro de Roma, en la Piazza della Rotonda, el Panteón debería ser un verdadero punto culminante y es otra visita obligada.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

CASTILLO SANT’ANGELO

El Castillo de Sant’Angelo, situado en la orilla del río Tíber y construido como mausoleo para el emperador Adriano, es otro de los lugares que ver en Roma que no te puedes perder.

Finalizado en el 139 y coronado por una estatua del Arcángel San Miguel, merece la pena subir las 5 plantas por una rampa en espiral para ver las estancias Papales y para disfrutar de las vistas de la ciudad y el Tíber, desde la terraza superior.

Como curiosidad te diremos que hay un corredor secreto que conecta el castillo con la Ciudad del Vaticano, para que en caso de peligro, el Papa pudiese escapar.

Aunque las colas no son muy largas, si quieres conocer mejor la interesante historia del castillo puedes reservar esta visita con guía en español.

Además de la visita de día, te recomendamos acercarte de noche o reservar este tour nocturno con guía en español que pasa por los edificios y plazas mejor iluminadas, como este castillo.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

CIRCO MÁXIMO

Imaginar las carreras de cuadrigas de la Antigua Roma en el Circo Máximo como en la película Ben-Hur, es otro de los lugares que ver en Roma.
De este enorme estadio de 600 metros de largo por 140 de ancho y con capacidad para 250.000 personas, se conservan muy pocos restos y necesitarás mucha imaginación para recrear su historia. Pero te aseguramos que ver la enorme explanada que se puede contemplar a día de hoy es una experiencia única si te gusta la historia.https://www.civitatis.com/widget-activities/?affiliated=99820&display=cosy&cant=3&lang=es&currency=EUR&destination=19&transfer=1&cmp=Widget_Roma_ES&width=100%&hideButton=0&centerContent=1&typeSelection=all&color=ffaa00&typography=Montserrat&removeBackground=1&showShadow=1&roundedButtons=1

PLAZA ESPAÑA

Situadas en la Piazza di Spagna y la Piazza Trinita dei Monti, las 135 Plazas de España se construyeron en 1725 para cubrir la brecha y la pendiente entre estas dos populares plazas.

Cada uno de los 135 escalones cuenta con una amplia repisa de piedra y está enmarcado por muros de piedra.

En la parte superior de los escalones puedes encontrar un gran obelisco crucifijo y muchas inscripciones talladas en la piedra.

En la parte inferior de los escalones, la Piazza di Spagna es espaciosa y contiene una variedad de tiendas y cafeterías.

Alternativamente, en la parte superior de las escaleras se encuentra la iglesia Trinita dei Monti, que en sí misma es una buena atracción.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

ALTAR DE LA PATRIA

Otro monumento popular que ver en Roma situado en el corazón de Roma, el Altar de la Patria, está dedicado al rey Víctor Manuel, que fue el primer rey de la Italia unificada.

Este gran monumento de piedra se encuentra muy cerca del Coliseo y del Panteón.

En la parte delantera del monumento se encuentra una gran estatua de bronce de Emmanuel y muchas otras esculturas de piedra.

La fachada frontal cuenta con una fila de columnas ornamentadas y también está muy decorada.

En la base del monumento también hay un interesante museo dedicado a la unificación de Italia y a los primeros años de su historia.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

COLINA PALATINA

La colina Palatina es una de las zonas más antiguas de la Roma moderna y es la colina más céntrica de la región del Tíber.

Situado a 40 metros sobre el histórico Foro Romano, ofrece una fantástica posición de observación y desde aquí se puede ver la extensión de Roma dispuesta ante sus ojos.

En la mitología romana, este es el lugar donde supuestamente se encontraron los legendarios Rómulo y Remo, que luego construyeron la ciudad de Roma.

Varias estructuras siguen en pie en este sitio hoy en día, incluyendo el Palacio Flavio y el Templo de Cibeles.

La entrada al Foro Romano incluye acceso a la Colina Palatina, así que asegúrate de subir y visitar este fantástico mirador.

PIAZZA DEL POPOLO

La Piazza del Popolo es una de las mejores plazas del mundo y se traduce literalmente como plaza de la gente.

Rodeadas de estructuras históricas como la Chiesa di Santa Maria dei Miracoli, la puerta de entrada de la Porta del Popolo y la Basílica Parrocchiale, las plazas ofrecen mucho por explorar.

Inmediatamente al este de la plaza se encuentra la colina Pincio, que ofrece fantásticas vistas de la Piazza y de Roma.

En el centro de la Piazza se encuentra el enorme Obelisco Popolo, al igual que el presente en St. La Plaza de San Pedro se trasladó de Egipto.

Varias fuentes ornamentadas enmarcan la plaza, incluyendo la Fontana del Netuno y la Fontana dell Obelisco.

Este es un gran lugar para relajarse y disfrutar del paisaje o disfrutar de las vistas desde el Pincio.

GALERÍA BORGHESE EN LA VILLA BORGHESE

Muy cerca a la playa España encontrarás el la Villa Borghese, dentro de ella está la Galleria Borghese que es un importante museo de arte que contiene una miríada de finas pinturas, esculturas y antigüedades.

Establecido en 1903, el complejo Borghese se encuentra en la parte norte del centro de la ciudad, junto a la carretera de la Via Pinciana.

El impresionante edificio tiene una hermosa y ornamentada fachada frontal que tiene muchas estatuas de piedra y decoración.

Repartida en veinte habitaciones diferentes, la extensa colección Borghese incluye obras de Rafael, Caravaggio, Rubens y Titán.

Deje tiempo suficiente para ver las obras maestras que se exhiben aquí y también los magníficos jardines de Borghese Villa.

TRASTEVERE

Esta antigua parte de Roma se considera uno de los pocos lugares donde se puede ver la auténtica vida romana y tener una idea real de la ciudad y de cómo viven sus residentes.

Situado al oeste del río Tíber, Trastevere es el decimotercer rione de Roma y está lleno de estrechas calles empedradas y carácter.

Las casas antiguas bordean las sinuosas calles y aquí también se pueden encontrar muchos pubs, restaurantes, cafeterías y bares.

No es raro ver un lavado pasando el rato entre las calles y que los lugareños se griten unos a otros de un edificio a otro.

Esta es Roma en su forma más descarada y simplista.

Visita Trastevere para disfrutar de una verdadera porción de cultura y sal a las calles por la noche para disfrutar de una animada vida nocturna.

GIARDINO DEGLI ARANCI

Este es uno de los mejores miradores que ver en Roma, es un hermoso jardín de árboles de naranja que tiene una vista panorámica a toda la ciudad.

BUCO DELLA SERRATURA DELL’ORDINE DI MALTA

Cerca del jardín, encontrarás esta cerradura curiosa que oculta una sorpresa si asomas tu ojo.

Es un lugar muy icónico de la ciudad (y también muy popular) ya que al asomarte, podrás ver la cúpula de la basílica De San Pedro.Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CARLA 🇻🇪🌍 Nómada Digital (@carlaconwifi)

FONTANA DEI QUATTRO FIUMI

Esta fuente ornamentada y detallada se encuentra en el centro de la Piazza Navona y fue diseñada por la legendaria escultura Gian Lorenzo Bernini.

Creada para el Papa Inocencio X en 1651, la fuente reside fuera del Palacio Pamphili, que sirvió como residencia familiar para el Papa.

La fuente representa a los cuatro dioses del río y en el centro se encuentra un gran obelisco egipcio.

Cada una de las cuatro estatuas rinde homenaje a uno de los principales ríos del mundo: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata.

CIUDAD DEL VATICANO

Roma tiene un pequeño país dentro de un país: el Vaticano.

Este estado independiente es uno de los lugares religiosos más importantes del mundo y St. La Plaza de San Pedro es un lugar icónico donde han tenido lugar muchos acontecimientos significativos.

Situada en la parte delantera del estado del Vaticano, la plaza es en realidad circular y está enmarcada por dos enormes conjuntos de columnatas: sobre estas columnas hay hermosas estatuas de varias figuras religiosas y papas anteriores.

En el centro hay un imponente obelisco que en realidad fue tomado del Circo de Nerón y tiene un aspecto egipcio en lugar de romano.

En el otro extremo de la plaza se encuentra la icónica Basílica de San Pedro y frente a ella generalmente se coloca un juego de sillas para las ceremonias papales.

Disfruta de la enormidad de la plaza, observa a las multitudes de personas que esperan echar un vistazo al Papa y úsalo como punto de partida para explorar el Vaticano.https://www.civitatis.com/widget-activities/?affiliated=99820&display=compact&cant=3&lang=es&currency=EUR&destination=19&activities=84,27541,4541&transfer=0&cmp=Widget_Roma_ES&width=100%&hideButton=0&centerContent=1&typeSelection=manual&color=f79607&typography=Montserrat&removeBackground=1&showShadow=1&roundedButtons=1

PIAZZA NAVONA

La Piazza Navona es una de las plazas más bonitas de la ciudad y otro de los mejores lugares que ver en Roma.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

Construida en el sitio del estadio de Domiciano, la Piazza Navona fue construida en el siglo XV y ha seguido siendo una atracción popular desde entonces.

Situada muy cerca del Panteón y de la Fontana de Trevi, la plaza es un gran lugar para visitar mientras camina por el centro de la ciudad.

Esta gran plaza suele estar llena de artistas y vendedores ambulantes y los edificios circundantes enmarcan perfectamente el espacio abierto.

Los elementos notables de la plaza incluyen la Fontana del Moro y la Fuente de Neptuno con sus fantásticas esculturas, el Palazzo Braschi, el Palazzo Pamphilj y la iglesia de Santa Inés en Agone.

Mapa de lugares que ver en Roma

Les comparto un mapa donde he incluido todo este el listado de mejores cosas que ver en el Algarve, en base a mi experiencia. Los colores varían según la categoría (todo está detallado) y los que tienen estrella son mis lugares favoritos.https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1LXeaRe86zhOy3LtficKM08YsppnXGoz6&ehbc=2E312F

Moverse por Roma

La mejor manera (para mí) de pasear por una ciudad es caminar, y lo digo porque es la única manera de encontrar mil lugares que ver en Roma que realmente no encontraríamos de otra manera.

Aunque Roma tiene un sistema de transporte público bastante grande, en lo personal creo que no es tan útil para llegar a los lugares turísticos. Muchas veces pensé en irme en transporte público a ciertos lugares, y caminando eran 30 minutos VS. 28 en autobús jajaja. 

Si decides ir a lugares como la Ciudad del Vaticano o Villa Borguese te recomeindo usarlo. De resto, te recomiendo caminar. ¡Es precioso!

Una GRAN alternativa para alcanzar a visitar los lugares que ver en Roma, es con la Tarjeta de la ciudad que te incluye acceso prioritario al Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina y transporte público para la ciudad. ¡Incluso ahorrarás dinero!https://www.civitatis.com/widget-activities/?affiliated=99820&display=comfort&cant=1&lang=es&currency=EUR&destination=19&activities=694&transfer=0&cmp=Widget_Roma_ES&width=100%&hideButton=0&centerContent=1&typeSelection=manual&color=f79607&typography=Montserrat&removeBackground=1&showShadow=1&roundedButtons=1

¿Dónde hospedarse en Roma?

Casi todos los hoteles están ubicados en lugares muy céntricos, sin embargo, te recomiendo que no te hospedes en hoteles muy cerca de lugares más turísticos.

Los hoteles ubicados en estos lugares suelen ser un poco ruidosos y mucho más costosos, por lo que te recomiendo probar opciones más cercanas a la estación de trenes Termini (a la que llegas desde el aeropuerto Fiumicino).

Nosotros nos quedamos en el Hotel The Hive, quedaba a unas cuadras de Termini y a menos de 15 minutos de los principales lugares que ver en Roma, estuvo perfecto.

Sin embargo, te dejo una lista de opciones de hospedaje en Roma:

Hoteles gama alta

Hoteles gama media

Hoteles económicos (hostales)

¡Eso es todo por ahora! Espero te haya servido esta entrada para tu próximo viaje a Roma, si quieres ver más guías de viaje te échale un ojo a la sección de mi web donde encontrarás otras entradas.

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

Roma es uno de los destinos más populares de Europa y tiene muchas razones para serlo. Es una de las ciudades más mágicas que he visitado, ya que independientemente del lugar en el que estés es probable que tengas un monumento histórico a 10 minutos caminando. Por eso, te dejo una lista de lugares que ver en Roma.

Si quieres algo formal, una buena degustación gastronómica o simplemente un paseo durante el día, te puedo asegurar que en Roma encontrarás muchísimas cosas que hacer.

Roma es una de las mejores y más antiguas ciudades del mundo. La historia de Roma abarca más de 2500 años y ha sido un centro de poder, política, cultura y desarrollo desde su creación. La creación de la ciudad está llena de leyendas y mitología y consta de distintas historias que narran cómo se construyó este majestuoso lugar.

A medida que pasaba el tiempo, se construyeron varios monumentos, palacios y edificios religiosos en la ciudad y estos ahora se erigen como hermosas atracciones turísticas y un recordatorio del glorioso pasado de las ciudades. Roma está constantemente clasificada como uno de los principales destinos turísticos de Europa y, con lugares de interés como el Coliseo y el Vaticano, es muy fácil ver por qué.

COLISEO ROMANO

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

Una de las principales cosas que ver en Roma es retroceder más de 2.000 años entrando en el Coliseo, el monumento más espectacular de la ciudad y una de las siete maravillas del mundo.

Esta poderosa estructura es uno de los monumentos más famosos e icónicos del mundo y un viaje a Roma no estaría completo sin visitar el Coliseo.

También conocido como el Anfiteatro Flavio, el Coliseo se construyó entre 70-80 d. C. y en su apogeo se estimó que tenía capacidad para 80 000 espectadores.

Este edificio se utilizaba para celebrar juegos, torneos de gladiadores y otras formas de entretenimiento y a los emperadores romanos asistirían regularmente.

Situado al suroeste de la estación principal de tren de la terminal, el Coliseo es de fácil acceso y tiene una estación de metro muy cerca.

FONTANA DI TREVI

Dicen de ella que es la fuente más bonita del mundo, lo que sí tengo claro es que es uno de los principales lugares que ver en Roma.

A pesar de que normalmente está explotando de turistas, te recomiendo ir primera hora del día o a tarde en la noche. Será un momento perfecto para verla iluminada, podrás tomar buenas fotos y disfrutarla con más tranquilidad. Por cierto, no olvides de tirar una moneda si quieres volver a Roma o dos si quieres encontrar el amor.

EL FORO ROMANO

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

El Foro es junto al Coliseo Romano, el lugar que más te trasladará a la época del Imperio Romano y otro de los lugares más importantes que ver en Roma.

Posiblemente una de las ruinas romanas más importantes de Italia, el Foro Romano es un sitio antiguo que consta de muchas ruinas que una vez fueron el centro de la vida pública y política romana.

Aquí había varios templos, plazas y arcos, incluidos los templos de Saturno, Tito y Vesta y el Arco de Severo.

Gran parte de estas estructuras siguen en pie hoy en día y todavía se pueden ver algunos de los arcos y cimientos y muros de construcción.

Situado junto al Coliseo y el Altar de la Patria, el Foro Romano es realmente un sitio importante para su consideración.

Se pueden comprar entradas para la entrada tanto al Foro como al Coliseo y se recomienda dejar tiempo suficiente para explorar adecuadamente las ruinas y aprender sobre la historia de este lugar.

EL PANTEÓN

El poderoso Panteón se erige como uno de los antiguos edificios romanos mejor conservados del mundo y es una de las atracciones más famosas de Roma.

Construido en 118 d. C. por el emperador Adriano, el edificio que se encuentra hoy en día fue construido en el sitio donde se encontraba un templo anterior que fue encargado por Agripa.

En la parte delantera del edificio se encuentra un porche rectangular forrado con enormes columnas y una dedicación a Agripa en el frontón triangular.

El interior cuenta con una magnífica cúpula que tiene una serie de patrones de piedra y una arca central que permite que la luz se derrame.

Situado en el centro de Roma, en la Piazza della Rotonda, el Panteón debería ser un verdadero punto culminante y es otra visita obligada.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

CASTILLO SANT’ANGELO

El Castillo de Sant’Angelo, situado en la orilla del río Tíber y construido como mausoleo para el emperador Adriano, es otro de los lugares que ver en Roma que no te puedes perder.

Finalizado en el 139 y coronado por una estatua del Arcángel San Miguel, merece la pena subir las 5 plantas por una rampa en espiral para ver las estancias Papales y para disfrutar de las vistas de la ciudad y el Tíber, desde la terraza superior.

Como curiosidad te diremos que hay un corredor secreto que conecta el castillo con la Ciudad del Vaticano, para que en caso de peligro, el Papa pudiese escapar.

Aunque las colas no son muy largas, si quieres conocer mejor la interesante historia del castillo puedes reservar esta visita con guía en español.

Además de la visita de día, te recomendamos acercarte de noche o reservar este tour nocturno con guía en español que pasa por los edificios y plazas mejor iluminadas, como este castillo.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

CIRCO MÁXIMO

Imaginar las carreras de cuadrigas de la Antigua Roma en el Circo Máximo como en la película Ben-Hur, es otro de los lugares que ver en Roma.
De este enorme estadio de 600 metros de largo por 140 de ancho y con capacidad para 250.000 personas, se conservan muy pocos restos y necesitarás mucha imaginación para recrear su historia. Pero te aseguramos que ver la enorme explanada que se puede contemplar a día de hoy es una experiencia única si te gusta la historia.https://www.civitatis.com/widget-activities/?affiliated=99820&display=cosy&cant=3&lang=es&currency=EUR&destination=19&transfer=1&cmp=Widget_Roma_ES&width=100%&hideButton=0&centerContent=1&typeSelection=all&color=ffaa00&typography=Montserrat&removeBackground=1&showShadow=1&roundedButtons=1

PLAZA ESPAÑA

Situadas en la Piazza di Spagna y la Piazza Trinita dei Monti, las 135 Plazas de España se construyeron en 1725 para cubrir la brecha y la pendiente entre estas dos populares plazas.

Cada uno de los 135 escalones cuenta con una amplia repisa de piedra y está enmarcado por muros de piedra.

En la parte superior de los escalones puedes encontrar un gran obelisco crucifijo y muchas inscripciones talladas en la piedra.

En la parte inferior de los escalones, la Piazza di Spagna es espaciosa y contiene una variedad de tiendas y cafeterías.

Alternativamente, en la parte superior de las escaleras se encuentra la iglesia Trinita dei Monti, que en sí misma es una buena atracción.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

ALTAR DE LA PATRIA

Otro monumento popular que ver en Roma situado en el corazón de Roma, el Altar de la Patria, está dedicado al rey Víctor Manuel, que fue el primer rey de la Italia unificada.

Este gran monumento de piedra se encuentra muy cerca del Coliseo y del Panteón.

En la parte delantera del monumento se encuentra una gran estatua de bronce de Emmanuel y muchas otras esculturas de piedra.

La fachada frontal cuenta con una fila de columnas ornamentadas y también está muy decorada.

En la base del monumento también hay un interesante museo dedicado a la unificación de Italia y a los primeros años de su historia.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

COLINA PALATINA

La colina Palatina es una de las zonas más antiguas de la Roma moderna y es la colina más céntrica de la región del Tíber.

Situado a 40 metros sobre el histórico Foro Romano, ofrece una fantástica posición de observación y desde aquí se puede ver la extensión de Roma dispuesta ante sus ojos.

En la mitología romana, este es el lugar donde supuestamente se encontraron los legendarios Rómulo y Remo, que luego construyeron la ciudad de Roma.

Varias estructuras siguen en pie en este sitio hoy en día, incluyendo el Palacio Flavio y el Templo de Cibeles.

La entrada al Foro Romano incluye acceso a la Colina Palatina, así que asegúrate de subir y visitar este fantástico mirador.

PIAZZA DEL POPOLO

La Piazza del Popolo es una de las mejores plazas del mundo y se traduce literalmente como plaza de la gente.

Rodeadas de estructuras históricas como la Chiesa di Santa Maria dei Miracoli, la puerta de entrada de la Porta del Popolo y la Basílica Parrocchiale, las plazas ofrecen mucho por explorar.

Inmediatamente al este de la plaza se encuentra la colina Pincio, que ofrece fantásticas vistas de la Piazza y de Roma.

En el centro de la Piazza se encuentra el enorme Obelisco Popolo, al igual que el presente en St. La Plaza de San Pedro se trasladó de Egipto.

Varias fuentes ornamentadas enmarcan la plaza, incluyendo la Fontana del Netuno y la Fontana dell Obelisco.

Este es un gran lugar para relajarse y disfrutar del paisaje o disfrutar de las vistas desde el Pincio.

GALERÍA BORGHESE EN LA VILLA BORGHESE

Muy cerca a la playa España encontrarás el la Villa Borghese, dentro de ella está la Galleria Borghese que es un importante museo de arte que contiene una miríada de finas pinturas, esculturas y antigüedades.

Establecido en 1903, el complejo Borghese se encuentra en la parte norte del centro de la ciudad, junto a la carretera de la Via Pinciana.

El impresionante edificio tiene una hermosa y ornamentada fachada frontal que tiene muchas estatuas de piedra y decoración.

Repartida en veinte habitaciones diferentes, la extensa colección Borghese incluye obras de Rafael, Caravaggio, Rubens y Titán.

Deje tiempo suficiente para ver las obras maestras que se exhiben aquí y también los magníficos jardines de Borghese Villa.

TRASTEVERE

Esta antigua parte de Roma se considera uno de los pocos lugares donde se puede ver la auténtica vida romana y tener una idea real de la ciudad y de cómo viven sus residentes.

Situado al oeste del río Tíber, Trastevere es el decimotercer rione de Roma y está lleno de estrechas calles empedradas y carácter.

Las casas antiguas bordean las sinuosas calles y aquí también se pueden encontrar muchos pubs, restaurantes, cafeterías y bares.

No es raro ver un lavado pasando el rato entre las calles y que los lugareños se griten unos a otros de un edificio a otro.

Esta es Roma en su forma más descarada y simplista.

Visita Trastevere para disfrutar de una verdadera porción de cultura y sal a las calles por la noche para disfrutar de una animada vida nocturna.

GIARDINO DEGLI ARANCI

Este es uno de los mejores miradores que ver en Roma, es un hermoso jardín de árboles de naranja que tiene una vista panorámica a toda la ciudad.

BUCO DELLA SERRATURA DELL’ORDINE DI MALTA

Cerca del jardín, encontrarás esta cerradura curiosa que oculta una sorpresa si asomas tu ojo.

Es un lugar muy icónico de la ciudad (y también muy popular) ya que al asomarte, podrás ver la cúpula de la basílica De San Pedro.Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CARLA 🇻🇪🌍 Nómada Digital (@carlaconwifi)

FONTANA DEI QUATTRO FIUMI

Esta fuente ornamentada y detallada se encuentra en el centro de la Piazza Navona y fue diseñada por la legendaria escultura Gian Lorenzo Bernini.

Creada para el Papa Inocencio X en 1651, la fuente reside fuera del Palacio Pamphili, que sirvió como residencia familiar para el Papa.

La fuente representa a los cuatro dioses del río y en el centro se encuentra un gran obelisco egipcio.

Cada una de las cuatro estatuas rinde homenaje a uno de los principales ríos del mundo: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata.

CIUDAD DEL VATICANO

Roma tiene un pequeño país dentro de un país: el Vaticano.

Este estado independiente es uno de los lugares religiosos más importantes del mundo y St. La Plaza de San Pedro es un lugar icónico donde han tenido lugar muchos acontecimientos significativos.

Situada en la parte delantera del estado del Vaticano, la plaza es en realidad circular y está enmarcada por dos enormes conjuntos de columnatas: sobre estas columnas hay hermosas estatuas de varias figuras religiosas y papas anteriores.

En el centro hay un imponente obelisco que en realidad fue tomado del Circo de Nerón y tiene un aspecto egipcio en lugar de romano.

En el otro extremo de la plaza se encuentra la icónica Basílica de San Pedro y frente a ella generalmente se coloca un juego de sillas para las ceremonias papales.

Disfruta de la enormidad de la plaza, observa a las multitudes de personas que esperan echar un vistazo al Papa y úsalo como punto de partida para explorar el Vaticano.https://www.civitatis.com/widget-activities/?affiliated=99820&display=compact&cant=3&lang=es&currency=EUR&destination=19&activities=84,27541,4541&transfer=0&cmp=Widget_Roma_ES&width=100%&hideButton=0&centerContent=1&typeSelection=manual&color=f79607&typography=Montserrat&removeBackground=1&showShadow=1&roundedButtons=1

PIAZZA NAVONA

La Piazza Navona es una de las plazas más bonitas de la ciudad y otro de los mejores lugares que ver en Roma.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

Construida en el sitio del estadio de Domiciano, la Piazza Navona fue construida en el siglo XV y ha seguido siendo una atracción popular desde entonces.

Situada muy cerca del Panteón y de la Fontana de Trevi, la plaza es un gran lugar para visitar mientras camina por el centro de la ciudad.

Esta gran plaza suele estar llena de artistas y vendedores ambulantes y los edificios circundantes enmarcan perfectamente el espacio abierto.

Los elementos notables de la plaza incluyen la Fontana del Moro y la Fuente de Neptuno con sus fantásticas esculturas, el Palazzo Braschi, el Palazzo Pamphilj y la iglesia de Santa Inés en Agone.

Mapa de lugares que ver en Roma

Les comparto un mapa donde he incluido todo este el listado de mejores cosas que ver en el Algarve, en base a mi experiencia. Los colores varían según la categoría (todo está detallado) y los que tienen estrella son mis lugares favoritos.https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1LXeaRe86zhOy3LtficKM08YsppnXGoz6&ehbc=2E312F

Moverse por Roma

La mejor manera (para mí) de pasear por una ciudad es caminar, y lo digo porque es la única manera de encontrar mil lugares que ver en Roma que realmente no encontraríamos de otra manera.

Aunque Roma tiene un sistema de transporte público bastante grande, en lo personal creo que no es tan útil para llegar a los lugares turísticos. Muchas veces pensé en irme en transporte público a ciertos lugares, y caminando eran 30 minutos VS. 28 en autobús jajaja. 

Si decides ir a lugares como la Ciudad del Vaticano o Villa Borguese te recomeindo usarlo. De resto, te recomiendo caminar. ¡Es precioso!

Una GRAN alternativa para alcanzar a visitar los lugares que ver en Roma, es con la Tarjeta de la ciudad que te incluye acceso prioritario al Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina y transporte público para la ciudad. ¡Incluso ahorrarás dinero!https://www.civitatis.com/widget-activities/?affiliated=99820&display=comfort&cant=1&lang=es&currency=EUR&destination=19&activities=694&transfer=0&cmp=Widget_Roma_ES&width=100%&hideButton=0&centerContent=1&typeSelection=manual&color=f79607&typography=Montserrat&removeBackground=1&showShadow=1&roundedButtons=1

¿Dónde hospedarse en Roma?

Casi todos los hoteles están ubicados en lugares muy céntricos, sin embargo, te recomiendo que no te hospedes en hoteles muy cerca de lugares más turísticos.

Los hoteles ubicados en estos lugares suelen ser un poco ruidosos y mucho más costosos, por lo que te recomiendo probar opciones más cercanas a la estación de trenes Termini (a la que llegas desde el aeropuerto Fiumicino).

Nosotros nos quedamos en el Hotel The Hive, quedaba a unas cuadras de Termini y a menos de 15 minutos de los principales lugares que ver en Roma, estuvo perfecto.

Sin embargo, te dejo una lista de opciones de hospedaje en Roma:

Hoteles gama alta

Hoteles gama media

Hoteles económicos (hostales)

¡Eso es todo por ahora! Espero te haya servido esta entrada para tu próximo viaje a Roma, si quieres ver más guías de viaje te échale un ojo a la sección de mi web donde encontrarás otras entradas.

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

Roma es uno de los destinos más populares de Europa y tiene muchas razones para serlo. Es una de las ciudades más mágicas que he visitado, ya que independientemente del lugar en el que estés es probable que tengas un monumento histórico a 10 minutos caminando. Por eso, te dejo una lista de lugares que ver en Roma.

Si quieres algo formal, una buena degustación gastronómica o simplemente un paseo durante el día, te puedo asegurar que en Roma encontrarás muchísimas cosas que hacer.

Roma es una de las mejores y más antiguas ciudades del mundo. La historia de Roma abarca más de 2500 años y ha sido un centro de poder, política, cultura y desarrollo desde su creación. La creación de la ciudad está llena de leyendas y mitología y consta de distintas historias que narran cómo se construyó este majestuoso lugar.

A medida que pasaba el tiempo, se construyeron varios monumentos, palacios y edificios religiosos en la ciudad y estos ahora se erigen como hermosas atracciones turísticas y un recordatorio del glorioso pasado de las ciudades. Roma está constantemente clasificada como uno de los principales destinos turísticos de Europa y, con lugares de interés como el Coliseo y el Vaticano, es muy fácil ver por qué.

COLISEO ROMANO

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

Una de las principales cosas que ver en Roma es retroceder más de 2.000 años entrando en el Coliseo, el monumento más espectacular de la ciudad y una de las siete maravillas del mundo.

Esta poderosa estructura es uno de los monumentos más famosos e icónicos del mundo y un viaje a Roma no estaría completo sin visitar el Coliseo.

También conocido como el Anfiteatro Flavio, el Coliseo se construyó entre 70-80 d. C. y en su apogeo se estimó que tenía capacidad para 80 000 espectadores.

Este edificio se utilizaba para celebrar juegos, torneos de gladiadores y otras formas de entretenimiento y a los emperadores romanos asistirían regularmente.

Situado al suroeste de la estación principal de tren de la terminal, el Coliseo es de fácil acceso y tiene una estación de metro muy cerca.

FONTANA DI TREVI

Dicen de ella que es la fuente más bonita del mundo, lo que sí tengo claro es que es uno de los principales lugares que ver en Roma.

A pesar de que normalmente está explotando de turistas, te recomiendo ir primera hora del día o a tarde en la noche. Será un momento perfecto para verla iluminada, podrás tomar buenas fotos y disfrutarla con más tranquilidad. Por cierto, no olvides de tirar una moneda si quieres volver a Roma o dos si quieres encontrar el amor.

EL FORO ROMANO

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

El Foro es junto al Coliseo Romano, el lugar que más te trasladará a la época del Imperio Romano y otro de los lugares más importantes que ver en Roma.

Posiblemente una de las ruinas romanas más importantes de Italia, el Foro Romano es un sitio antiguo que consta de muchas ruinas que una vez fueron el centro de la vida pública y política romana.

Aquí había varios templos, plazas y arcos, incluidos los templos de Saturno, Tito y Vesta y el Arco de Severo.

Gran parte de estas estructuras siguen en pie hoy en día y todavía se pueden ver algunos de los arcos y cimientos y muros de construcción.

Situado junto al Coliseo y el Altar de la Patria, el Foro Romano es realmente un sitio importante para su consideración.

Se pueden comprar entradas para la entrada tanto al Foro como al Coliseo y se recomienda dejar tiempo suficiente para explorar adecuadamente las ruinas y aprender sobre la historia de este lugar.

EL PANTEÓN

El poderoso Panteón se erige como uno de los antiguos edificios romanos mejor conservados del mundo y es una de las atracciones más famosas de Roma.

Construido en 118 d. C. por el emperador Adriano, el edificio que se encuentra hoy en día fue construido en el sitio donde se encontraba un templo anterior que fue encargado por Agripa.

En la parte delantera del edificio se encuentra un porche rectangular forrado con enormes columnas y una dedicación a Agripa en el frontón triangular.

El interior cuenta con una magnífica cúpula que tiene una serie de patrones de piedra y una arca central que permite que la luz se derrame.

Situado en el centro de Roma, en la Piazza della Rotonda, el Panteón debería ser un verdadero punto culminante y es otra visita obligada.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

CASTILLO SANT’ANGELO

El Castillo de Sant’Angelo, situado en la orilla del río Tíber y construido como mausoleo para el emperador Adriano, es otro de los lugares que ver en Roma que no te puedes perder.

Finalizado en el 139 y coronado por una estatua del Arcángel San Miguel, merece la pena subir las 5 plantas por una rampa en espiral para ver las estancias Papales y para disfrutar de las vistas de la ciudad y el Tíber, desde la terraza superior.

Como curiosidad te diremos que hay un corredor secreto que conecta el castillo con la Ciudad del Vaticano, para que en caso de peligro, el Papa pudiese escapar.

Aunque las colas no son muy largas, si quieres conocer mejor la interesante historia del castillo puedes reservar esta visita con guía en español.

Además de la visita de día, te recomendamos acercarte de noche o reservar este tour nocturno con guía en español que pasa por los edificios y plazas mejor iluminadas, como este castillo.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

CIRCO MÁXIMO

Imaginar las carreras de cuadrigas de la Antigua Roma en el Circo Máximo como en la película Ben-Hur, es otro de los lugares que ver en Roma.
De este enorme estadio de 600 metros de largo por 140 de ancho y con capacidad para 250.000 personas, se conservan muy pocos restos y necesitarás mucha imaginación para recrear su historia. Pero te aseguramos que ver la enorme explanada que se puede contemplar a día de hoy es una experiencia única si te gusta la historia.

PLAZA ESPAÑA

Situadas en la Piazza di Spagna y la Piazza Trinita dei Monti, las 135 Plazas de España se construyeron en 1725 para cubrir la brecha y la pendiente entre estas dos populares plazas.

Cada uno de los 135 escalones cuenta con una amplia repisa de piedra y está enmarcado por muros de piedra.

En la parte superior de los escalones puedes encontrar un gran obelisco crucifijo y muchas inscripciones talladas en la piedra.

En la parte inferior de los escalones, la Piazza di Spagna es espaciosa y contiene una variedad de tiendas y cafeterías.

Alternativamente, en la parte superior de las escaleras se encuentra la iglesia Trinita dei Monti, que en sí misma es una buena atracción.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

ALTAR DE LA PATRIA

Otro monumento popular que ver en Roma situado en el corazón de Roma, el Altar de la Patria, está dedicado al rey Víctor Manuel, que fue el primer rey de la Italia unificada.

Este gran monumento de piedra se encuentra muy cerca del Coliseo y del Panteón.

En la parte delantera del monumento se encuentra una gran estatua de bronce de Emmanuel y muchas otras esculturas de piedra.

La fachada frontal cuenta con una fila de columnas ornamentadas y también está muy decorada.

En la base del monumento también hay un interesante museo dedicado a la unificación de Italia y a los primeros años de su historia.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

COLINA PALATINA

La colina Palatina es una de las zonas más antiguas de la Roma moderna y es la colina más céntrica de la región del Tíber.

Situado a 40 metros sobre el histórico Foro Romano, ofrece una fantástica posición de observación y desde aquí se puede ver la extensión de Roma dispuesta ante sus ojos.

En la mitología romana, este es el lugar donde supuestamente se encontraron los legendarios Rómulo y Remo, que luego construyeron la ciudad de Roma.

Varias estructuras siguen en pie en este sitio hoy en día, incluyendo el Palacio Flavio y el Templo de Cibeles.

La entrada al Foro Romano incluye acceso a la Colina Palatina, así que asegúrate de subir y visitar este fantástico mirador.

PIAZZA DEL POPOLO

La Piazza del Popolo es una de las mejores plazas del mundo y se traduce literalmente como plaza de la gente.

Rodeadas de estructuras históricas como la Chiesa di Santa Maria dei Miracoli, la puerta de entrada de la Porta del Popolo y la Basílica Parrocchiale, las plazas ofrecen mucho por explorar.

Inmediatamente al este de la plaza se encuentra la colina Pincio, que ofrece fantásticas vistas de la Piazza y de Roma.

En el centro de la Piazza se encuentra el enorme Obelisco Popolo, al igual que el presente en St. La Plaza de San Pedro se trasladó de Egipto.

Varias fuentes ornamentadas enmarcan la plaza, incluyendo la Fontana del Netuno y la Fontana dell Obelisco.

Este es un gran lugar para relajarse y disfrutar del paisaje o disfrutar de las vistas desde el Pincio.

GALERÍA BORGHESE EN LA VILLA BORGHESE

Muy cerca a la playa España encontrarás el la Villa Borghese, dentro de ella está la Galleria Borghese que es un importante museo de arte que contiene una miríada de finas pinturas, esculturas y antigüedades.

Establecido en 1903, el complejo Borghese se encuentra en la parte norte del centro de la ciudad, junto a la carretera de la Via Pinciana.

El impresionante edificio tiene una hermosa y ornamentada fachada frontal que tiene muchas estatuas de piedra y decoración.

Repartida en veinte habitaciones diferentes, la extensa colección Borghese incluye obras de Rafael, Caravaggio, Rubens y Titán.

Deje tiempo suficiente para ver las obras maestras que se exhiben aquí y también los magníficos jardines de Borghese Villa.

TRASTEVERE

Esta antigua parte de Roma se considera uno de los pocos lugares donde se puede ver la auténtica vida romana y tener una idea real de la ciudad y de cómo viven sus residentes.

Situado al oeste del río Tíber, Trastevere es el decimotercer rione de Roma y está lleno de estrechas calles empedradas y carácter.

Las casas antiguas bordean las sinuosas calles y aquí también se pueden encontrar muchos pubs, restaurantes, cafeterías y bares.

No es raro ver un lavado pasando el rato entre las calles y que los lugareños se griten unos a otros de un edificio a otro.

Esta es Roma en su forma más descarada y simplista.

Visita Trastevere para disfrutar de una verdadera porción de cultura y sal a las calles por la noche para disfrutar de una animada vida nocturna.

GIARDINO DEGLI ARANCI

Este es uno de los mejores miradores que ver en Roma, es un hermoso jardín de árboles de naranja que tiene una vista panorámica a toda la ciudad.

BUCO DELLA SERRATURA DELL’ORDINE DI MALTA

Cerca del jardín, encontrarás esta cerradura curiosa que oculta una sorpresa si asomas tu ojo.

Es un lugar muy icónico de la ciudad (y también muy popular) ya que al asomarte, podrás ver la cúpula de la basílica De San Pedro.

FONTANA DEI QUATTRO FIUMI

Esta fuente ornamentada y detallada se encuentra en el centro de la Piazza Navona y fue diseñada por la legendaria escultura Gian Lorenzo Bernini.

Creada para el Papa Inocencio X en 1651, la fuente reside fuera del Palacio Pamphili, que sirvió como residencia familiar para el Papa.

La fuente representa a los cuatro dioses del río y en el centro se encuentra un gran obelisco egipcio.

Cada una de las cuatro estatuas rinde homenaje a uno de los principales ríos del mundo: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata.

CIUDAD DEL VATICANO

Roma tiene un pequeño país dentro de un país: el Vaticano.

Este estado independiente es uno de los lugares religiosos más importantes del mundo y St. La Plaza de San Pedro es un lugar icónico donde han tenido lugar muchos acontecimientos significativos.

Situada en la parte delantera del estado del Vaticano, la plaza es en realidad circular y está enmarcada por dos enormes conjuntos de columnatas: sobre estas columnas hay hermosas estatuas de varias figuras religiosas y papas anteriores.

En el centro hay un imponente obelisco que en realidad fue tomado del Circo de Nerón y tiene un aspecto egipcio en lugar de romano.

En el otro extremo de la plaza se encuentra la icónica Basílica de San Pedro y frente a ella generalmente se coloca un juego de sillas para las ceremonias papales.

Disfruta de la enormidad de la plaza, observa a las multitudes de personas que esperan echar un vistazo al Papa y úsalo como punto de partida para explorar el Vaticano.

PIAZZA NAVONA

La Piazza Navona es una de las plazas más bonitas de la ciudad y otro de los mejores lugares que ver en Roma.

17 Cosas y Lugares Que Ver En Roma - Incluye Mapa

Construida en el sitio del estadio de Domiciano, la Piazza Navona fue construida en el siglo XV y ha seguido siendo una atracción popular desde entonces.

Situada muy cerca del Panteón y de la Fontana de Trevi, la plaza es un gran lugar para visitar mientras camina por el centro de la ciudad.

Esta gran plaza suele estar llena de artistas y vendedores ambulantes y los edificios circundantes enmarcan perfectamente el espacio abierto.

Los elementos notables de la plaza incluyen la Fontana del Moro y la Fuente de Neptuno con sus fantásticas esculturas, el Palazzo Braschi, el Palazzo Pamphilj y la iglesia de Santa Inés en Agone.

Mapa de lugares que ver en Roma

Les comparto un mapa donde he incluido todo este el listado de mejores cosas que ver en el Algarve, en base a mi experiencia. Los colores varían según la categoría (todo está detallado) y los que tienen estrella son mis lugares favoritos.

Moverse por Roma

La mejor manera (para mí) de pasear por una ciudad es caminar, y lo digo porque es la única manera de encontrar mil lugares que ver en Roma que realmente no encontraríamos de otra manera.

Aunque Roma tiene un sistema de transporte público bastante grande, en lo personal creo que no es tan útil para llegar a los lugares turísticos. Muchas veces pensé en irme en transporte público a ciertos lugares, y caminando eran 30 minutos VS. 28 en autobús jajaja. 

Si decides ir a lugares como la Ciudad del Vaticano o Villa Borguese te recomeindo usarlo. De resto, te recomiendo caminar. ¡Es precioso!

Una GRAN alternativa para alcanzar a visitar los lugares que ver en Roma, es con la Tarjeta de la ciudad que te incluye acceso prioritario al Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina y transporte público para la ciudad. ¡Incluso ahorrarás dinero!

¿Dónde hospedarse en Roma?

Casi todos los hoteles están ubicados en lugares muy céntricos, sin embargo, te recomiendo que no te hospedes en hoteles muy cerca de lugares más turísticos.

Los hoteles ubicados en estos lugares suelen ser un poco ruidosos y mucho más costosos, por lo que te recomiendo probar opciones más cercanas a la estación de trenes Termini (a la que llegas desde el aeropuerto Fiumicino).

Nosotros nos quedamos en el Hotel The Hive, quedaba a unas cuadras de Termini y a menos de 15 minutos de los principales lugares que ver en Roma, estuvo perfecto.

Sin embargo, te dejo una lista de opciones de hospedaje en Roma:

Hoteles gama alta

Hoteles gama media

Hoteles económicos (hostales)

¡Eso es todo por ahora! Espero te haya servido esta entrada para tu próximo viaje a Roma, si quieres ver más guías de viaje te échale un ojo a la sección de mi web donde encontrarás otras entradas.

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!