Anuncian nueva visa para nómadas digitales en Brasil este 2022

Anuncian nueva visa para nómadas digitales en Brasil este 2022

Cada vez vemos más países buscando atraer los trabajadores remotos, y este país no ha querido quedarse atrás. El 24 de Enero el gobierno anunció una nueva Visa para Nómadas Digitales en Brasil, una visa que permitirá establecerse en el país por un año y podrá extenderse por otro.

El secretario de justicia y jefe del Consejo Nacional de Inmigración, José Vicente Santini, espera que las nuevas leyes impulsen el turismo local y respondan a las tendencias mundiales.

«Los salarios de los nómadas digitales provienen de fuentes externas, y los recursos que aportan estos inmigrantes pueden impulsar la economía nacional. Este es un paso importante para que Brasil promueva uno de los modelos de trabajo más modernos del mundo».

nómadas digitales en brasil
Anuncian nueva visa para nómadas digitales en Brasil este 2022 1

Requisitos para la visa para nómadas digitales en Brasil

Aunque los requisitos aún no están confirmados, se dice que podrás tramitar la visa en cualquier oficina consular brasileña y necesitarás:

  • Comprobación de trabajo remoto a una empresa extranjera (contrato de trabajo internacional).
  • Declaración que muestre la capacidad de ejercer actividades profesionales de forma remota (autorización por empleadores en caso de ser empleados)
  • Seguro médico privado.
  • Comprobante de ingresos igual o superior a los $1,500 USD mensuales o un fondo de ahorros con un mínimo de $18,000 USD en el banco.
  • Carta de antecedentes penales.

Hace un tiempo leí que parte de esta iniciativa es que existe un aumento de trabajadores brasileños aceptando trabajos con empleadores extranjeros, representando una posible “fuga virtual de cerebros” para el país.

Así como otros países, la intención de las visas para nómadas digitales es atraer un público selecto de personas (profesionales capacitados y con altos salarios) para vivir en el país por un tiempo determinado. Una alternativa al turismo sostenible, aportando a la economía y descubriendo el país.

Sin duda un país muy atractivo, tuve la oportunidad de ir hace unos años y me alegra saber que existe la posibilidad de volver a visitar por más tiempo.

Un factor interesante de esta visa, es que a diferencia de los países de europa que ofrecen visa para nómadas digitales, el mínimo de ingresos es bastante accesible. Por lo que puede ser una gran alternativa para aquellos trabajadores remotos que aún no generen tantos ingresos.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría de manera remota desde Brasil?

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!