visa de nomadas digitales en colombia

Anuncian nueva visa de nómadas digitales en Colombia este 2022

Colombia se une a la lista de países que ofrecen visas de Nómadas Digitales, este 04 de Agosto anunciaron oficialmente la visa que permitirá a trabajadores remotos y nómadas digitales trabajar desde este país. Así que si te interesa, te cuento todo lo que sabemos hasta ahora de la visa de nómadas digitales en Colombia.

La Resolución 5477 crea nuevos tipos de visa más acordes con las realidades actuales y con los compromisos en materia migratoria adquiridos por Colombia, mientras la resolución 5488 del 22 de julio de 2022 establece disposiciones sobre las nacionalidades exentas de visa para visitas cortas…» explicó el coordinador de Visas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Víctor Hugo Echeverri.

«Colombia es un destino ideal para los nómadas digitales, un segmento del turismo que viene creciendo en los últimos años. Nuestro país, además de su ubicación geográfica estratégica y su cercanía con las principales capitales de la región, ofrece ventajas que concuerdan con los intereses de este perfil de viajeros: precios competitivos y diversidad de experiencias particulares asociadas con los destinos.«

Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia. 
nomadas digitales en colombia
Anuncian nueva visa de nómadas digitales en Colombia este 2022 1

Requisitos para la visa para nómadas digitales en Colombia

Aunque los requisitos aún no están confirmados, se dice que podrás tramitar la visa en cualquier oficina consular colombiano y necesitarás:

  • Comprobación de trabajo remoto a una empresa extranjera (contrato de trabajo internacional).
  • Declaración que muestre la capacidad de ejercer actividades profesionales de forma remota (autorización por empleadores en caso de ser empleados)
  • Seguro médico privado.

Hasta ahora no tenemos los detalles, sin embargo sabemos que este visado permitirá a los nómadas digitales o trabajadores remotos quedarse hasta 2 años en el país. ¡Que maravilla!

Así como otros países, la intención de las visas para nómadas digitales es atraer un grupo selecto de personas (profesionales capacitados y con altos salarios) para vivir en el país por un tiempo determinado.

Anuncian nueva visa de nómadas digitales en Colombia este 2022
Anuncian nueva visa de nómadas digitales en Colombia este 2022 2

Conocí este hermoso país hace muchos años, así que me encantaría ver cómo funciona esta visa y ver a otros nómadas digitales en Colombia. ¡Será top en mi lista!

Un factor interesante de esta visa, es que a diferencia de los países de europa que ofrecen visa para nómadas digitales, el mínimo de ingresos es bastante accesible. Por lo que puede ser una gran alternativa para aquellos trabajadores remotos que aún no generen tantos ingresos.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría de manera remota desde Colombia?

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!