13 Cosas Que Ver En Wroclaw (Breslavia) – Incluye Mapa

13 Cosas Que Ver En Wroclaw (Breslavia) - Incluye Mapa

Polonia se ha vuelto de mis países favoritos, si eres nuevo por aquí y aún no sabes quien soy, puedo contarte que elegí Varsovia como destino de nómada digital por 3 meses. Extendí a 9 y me he dado la tarea de conocer el país. Por eso, te traigo una lista de mis cosas favoritas que ver en Wroclaw, la bonita ciudad Polaca.

Breslavia ha sido de las ciudades que más me recomendaron en Polonia, con quien hablaba me decía: ¡Tienes que ir a Breslavia! Así que fui, ¿valió la pena? Les cuento aquí:

Un poco de Historia sobre Wroclaw

Wroclaw es la capital de la región de la Baja Silesia. Tiene unos 700,000 habitantes y está situada a unos 140 kilómetros de la frontera alemana.

Esta ciudad también es conocida por ser «la ciudad de los duendes», ya que esconde a cientos de duendes en toda la ciudad que se han convertido en un atractivo turístico.

La historia de esta ciudad es bastante interesante, ya que entre las curiosidades sobre Wroclaw que conocí, me sorprendió saber que perteneció a 4 países en toda su historia. Antes de pertenecer a Polonia, pertenecía a Alemania y de ahí se origina su nombre «Breslavia» en español (se llamaba Breslaf).

Es una muy buena ciudad para hacer parada y además conocer otras opciones como Poznan, Cracovia o Praga.

Que Ver en Wroclaw en uno o dos días

Wroclaw es una ciudad bastante amable y fácil de caminar, por lo que podrás andar caminando a todos lados sin ningún inconveniente. Aquí te dejo una lista de mis lugares favoritos:

Plaza del Mercado de Wroclaw

Es el lugar principal de la ciudad, es la segunda plaza de mercado más grande de Polonia, superada por la de Cracovia.

Es una plaza muy bonita, llena de vida y colores. Aquí podrás encontrar cientos de opciones para comer y ver, además verás los duendes característicos de esta ciudad.

Originaria del siglo XIII, rodeada por edificios con llamativas fachadas pintadas. Junto a la plaza también encontrarás la iglesia de Santa Isabel, originaria del siglo XII pero cuya decoración gótica es del siglo XIV.

13 Cosas Que Ver En Wroclaw (Breslavia) - Incluye Mapa 1

Ostrow Tusmki

Caminando un poco más allá de la plaza de mercado, llegarás a Ostrow Tusmki, conocida también como la Isla de la Catedral.

Salón del Centenario en Wroclaw

Si tienes tiempo en tu visita, tienes la oportunidad el conocer el edificio que ha puesto a Wroclaw en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Frente a el hay unos jardines con fuentes en las que cada hora se realiza un espectáculo multimedia de luz y sonido.

13 Cosas Que Ver En Wroclaw (Breslavia) - Incluye Mapa 2

Narodowe Forum Muzyki

El foro nacional de música es uno de los lugares más imponentes de la ciudad y está rodeado por una plaza preciosa.

Sin duda es uno de los primeros lugares que ver en Wroclaw, por su bonito diseño y su ubicación para explorar un poco más de la ciudad.

Synagoga Pod Białym Bocianem

Esta sinagoga también es otro punto turístico de la ciudad, muy cerca del foro nacional de música.

Se utiliza como una sala de conciertos y es realmente bonita de visitar.

Encuentra cuántos duendes puedas

Como les comentaba arriba en Wroclaw se escondenás más de 400 duendes en sus calles y se han convertido en un atractivo turístico principal.

Así que sin duda son de los duendes son de las principales cosas que ver en Wroclaw.

Tumski Bridge

13 Cosas Que Ver En Wroclaw (Breslavia) - Incluye Mapa 3

Botanical Garden of the University of Wrocław

Queda un poco más alejado del centro de la ciudad, sin embargo es un lugar muy bonito que ver en Wroclaw.

El Jardín Botánico de Breslavia es el segundo más antiguo (después de Cracovia) de Polonia. Fue establecido con la Universidad de Breslavia en 1811.

Cuenta con más de 11,500 plantas y sus cultivares registrados, incluyendo plantas de montaña, roca, agua, pantanos, tropicales y subtropicales.

Szczytnicki Park

Otro punto un poco alejado del centro de la ciudad pero que vale la pena conocer, es un gran parque con áreas increíblemente bellas.

Podrás pasar una tarde de paseo comiendo algo en las banquitas o simplemente viendo a los patos nadar, ideal para tomar una pausa entre tanto paseo.

Dónde Comer en Wroclaw (Breslavia)

En este blog amamos comer, así que siempre tengo que buscar algunos lugarcitos ricos para hacerlo.

En Wroclaw específicamente solo comí en 4 lugares, ya que habíamos rentado un Airbnb y tratamos de comer algunas comidas en casa para hacerlo más accesible. Les dejo mis recomendaciones aquí:

Jolie – Brasserie Cafe

Ubicado en la plaza central, este lugar ofrece desayunos todo el día y estaba increíble. Si te gustan los desayunos americanos (hotcakes, huevos, tocino, etc.) ¡Es para ti! Además los cafés son enormes (apreciado).

13 Cosas Que Ver En Wroclaw (Breslavia) - Incluye Mapa 4

También ofrecen almuerzos y cenas, aunque pasé a desayunar.

Dinette Café Deli

Es un concepto similar al de Jolie aunque el menú es más bariado, es una buena opción para ir a comer algo dulce o incluso sentarse a trabajar.

Kuchnia Marché 

Es una cadena comercial en Polonia, son buffets de comida de todo tipo (mayormente polaca) y está rico. Es una buena opción para grupos que no puedan decidir qué comer.

American Dream

Lo encontramos por casualidad y nos sorprendió la calidad de la comida, abren incluso domingos hasta las 10:00 pm (en Polonia TODO cierra los domingos).

La comida es principalmente americana, estuvo delicioso y la atención fue de 10.

13 Cosas Que Ver En Wroclaw (Breslavia) - Incluye Mapa 5

Mapa de lugares que ver en Wroclaw (Breslavia)

Les comparto un mapa que armé de alguno de los lugares que más me gustaron en Breslavia, pueden abrirlo y guardarlo en su teléfono.

En color amarillo con estrellita están mis lugares favoritos, de comida y de turismo.

Cómo llegar a Wroclaw (Breslavia)

Yo fui a Wroclaw en tren, ya que viajar dentro de Polonia en tren es increíble. Los trenes son súper cómodo, están muy bien conectados y son accesibles. Si quieres ver cómo son los trenes en Polonia, te dejo este video que hice:

Para comprar los boletos de tren, debes ir a la página web de Intercity, es la empresa de trenes principal en Polonia. Ahí podrás comprarlos, si los compras con antelación podrás encontrar descuentos significativos.

Para llegar en Wroclaw en avión puedes tomar un vuelo, realmente hay cientos de vuelos con Ryanair o Wizz que son baratos y cómodos. Como recomendación te digo que vueles a alguna ciudad como Varsovia o Cracovia y viajes en tren desde ahí.

Mi VLOG visitando Wroclaw

Déjame en los comentarios si llegas a visitar, me encantaría leer qué te pareció la ciudad.

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Twitter para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE

¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!
Salir de la versión móvil