53 cursos en línea gratis con certificado para hacer en 2022

53 cursos en línea gratis con certificado para hacer en 2022

Después de la pandemia creo que la educación online ha estado mas popular que nunca. Así que siempre cae bien conocer los cursos en línea gratis disponibles en internet, para aprovechar el tiempo y aprender algo nuevo.

Desde que empecé a crear contenido en  Instagram y Tiktok una de las cosas que más me han pedido es hablar sobre plataformas de cursos gratuitos, ya que muchos son estudiantes. Los entiendo completamente, ahora con las opciones de cursos en línea gratis que existen da mucho codo pagar una carrera universitaria.

Y OJO, no me malinterpreten, una carrera universitaria es muy diferente a tomar un curso en línea gratis. Sin embargo, siento que los cursos en línea nos pueden dar conocimientos más concisos y actualizados que una carrera universitaria tradicional.

Además, he tenido la oportunidad de leer que son muchas las empresas que prefieren trabajadores que hayan complementado su educación por fuera de los caminos tradicionales. Pues mientras otros ven redes sociales, tú decidiste capacitarte en algo más. ¿Atractivo? Bastante.

Veamos una lista con esos cursos para todos los que tengan ganas de aprovechar más el tiempo:

Informática

teclado

Cursos en línea gratis de programación y desarrollo

Codigo

Cursos en línea gratis de Idiomas

Banderas

Arte e historia

Arte

Economía y finanzas

Bitcoin
  • Finanzas personales. Lo primero a dominar son nuestras propias cuentas, y este curso de la Universidad Javeriana puede echarte una mano.
  • Emprendimiento tecnológico. ¿Te planteas crear una empresa tecnológica? Este curso de la Universidad Carlos III de Madrid puede ayudarte.
  • Introducción a la inversión bursátil. Si quieres adentrarte en este mundo, lo mejor es tener una buena base de conocimientos que no esté «contaminada» por lo que suelen exclamar en las redes sociales. Este curso de la Universitat Politècnica de València puede serte útil.
  • Información financiera y su análisis. Para invertir es necesario saber analizar una empresa y sus finanzas. El Tecnológico de Monterrey te echa una mano con este curso gratuito.
  • Fundamentos de la Tecnología Blockchain. No vale tener criptomonedas y usarlas para invertir si no entiendes en qué se basa su tecnología. La Universidad Javeriana tiene este curso para que aprendas lo básico de las cadenas de bloques.

Cursos en línea gratis de ciencias y matemáticas

Matematicas
  • Astronomía virtual: este curso de la Universidad Nacional de Córdoba no requiere conocimientos previos y te plantea aprender los secretos del cosmos. Muy interesante para los curiosos.
  • FlashDiet: Aprende a comer sano. Comer bien tiene su base en la ciencia de la nutrición, de modo que este curso de la Universitat Politècnica de València te ayuda a ser una persona más sana a través de lo que comes.
  • Bases Matemáticas: Álgebra. Un buen curso de la Politècnica de València para quien necesite un refuerzo de álgebra en el instituto o en la universidad.
  • Introducción a Matemáticas para Finanzas y Negocios. Ser un empresario no te libra de necesitar conocimientos matemáticos. Aquí tienes un curso del Tecnológico de Monterrey que te puede ayudar.

Humanidades y comunicación

Paso Cebra

Mejora personal y otros

Estatua
  • Bienestar para el desarrollo personal y profesional. Curso de la red universitaria Anáhuac para aprender a mantener un equilibrio entre el tiempo laboral y el personal, logrando desarrollo personal en ambos frentes.
  • Cómo aprender online. Para poder estudiar todos estos cursos que os mostramos, nada mejor que este curso en el que enseñan cómo poder estudiar con materiales en línea abandonando la presencialidad y el papel.
  • Gestión de proyectos de desarrollo. Curso del Banco Interamericano de Desarrollo con el que poder aprender la gestión de proyectos sociales en América Latina.
  • Introducción a la inteligencia emocional. Saber gestionar tus emociones es algo más complicado de lo que parece. Puedes aprender a controlarlas con la ayuda de este curso de la red universitaria Anáhuac.
  • Introducción a la Regulación Emocional basada en Mindfulness. Otro curso para aprender a gestionar nuestra mente y aprender a vivir en el presente, de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Primeros Auxilios Psicológicos (PAP). Tras una tragedia, además del cuerpo, también hay que curar la mente. Este curso de la Autónoma de Barcelona está destinado a aquellas personas que busquen ayudar a superar un trauma o a episodios graves de estrés y/o ansiedad.

Cursos en línea gratis sobre inglés

Union Jack
  • Aprendizaje Automático. La Universidad de Stanford tiene este curso con el que aprenderás las nociones básicas del Machine Learning.
  • The Science of Well-Being. En Yale cuentan con este curso que nos enseña a controlar mejor nuestras emociones y disfrutar más del día a día.
  • Mercados financieros. También en Yale ofrecen este curso online para todos los que quieran ser economistas.
  • First Step Korean. ¿Te llama la atención Corea del Sur? La Universidad Yonsei te ayuda con su idioma.
  • Stanford Introduction to Food and Health. Si quieres tener unos conocimientos sólidos acerca de la nutrición saludable, la Universidad de Stanford puede ayudarte con este curso.
  • Introducción a la Psicología. Este curso de Yale puede ayudarte mucho si tienes intención de empezar la carrera de psicología en alguna universidad.
  • Global Energy and Climate Policy. La Universidad de Londres te ofrece este curso para atajar el mayor desafío que la humanidad tiene ante sí.
  • Cryptography I. Si la seguridad informática es lo tuyo, tienes este curso de la Universidad de Stanford con el que poder aprender las nociones básicas para proteger información y ocultarla ante ojos ajenos.

Algo súper interesante que he notado desde que me convertí en Nómada Digital es que la gran mayoría de plataformas reconocidas tienen centros educativos o academias.

Vivimos en una época en la que las cosas están cambiando muy rápido, por eso, es súper importante estar en constante aprendizaje para no quedarnos desactualizados. Además, las empresas están buscando personas que muestren su compromiso a través de la capacitación constante en nuestro tiempo libre.

A mí personalmente me ayuda muchísimo a la imaginación el tomar nuevos cursos en línea gratis, me permite idear nuevos negocios o ampliar el panorama en cosas que no sabía hacer.

¿Te animas a probar alguno? ¿Conoces otra plataforma que valga la pena conocer?

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre emprendimiento, trabajos remotos y nomadismo digital 😊

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!