Cursos en Línea Gratis para empezar en Mayo 2022

cursos en linea gratis

Después de la pandemia creo que la educación online ha estado mas popular que nunca. Así que siempre cae bien conocer los cursos en línea gratis disponibles en internet, para aprovechar el tiempo y aprender algo nuevo.

Desde que empecé a crear contenido en  Instagram y Tiktok una de las cosas que más me han pedido es hablar sobre plataformas de cursos gratuitos, ya que muchos son estudiantes. Los entiendo completamente, ahora con las opciones de cursos en línea gratis que existen da mucho codo pagar 5 años de universidad.

Y OJO, no me malinterpreten, una carrera universitaria es muy diferente a tomar un curso en línea gratis. Sin embargo, siento que los cursos en línea nos pueden dar conocimientos más concisos y actualizados que una carrera universitaria tradicional.

Además, he tenido la oportunidad de leer que son muchas las empresas que prefieren trabajadores que hayan complementado su educación por fuera de los caminos tradicionales. Pues mientras otros ven redes sociales, tú decidiste capacitarte en algo más. ¿Atractivo? Bastante.

Veamos la lista de cursos en línea gratis

1. Machine Learning (subtítulos en español)

El aprendizaje automático es la ciencia de hacer que los ordenadores actúen sin ser programados explícitamente. En la última década, el aprendizaje automático nos ha dado coches autónomos, reconocimiento práctico del habla, una búsqueda web efectiva y una comprensión mucho mejor del genoma humano.

El aprendizaje automático es tan omnipresente hoy en día que probablemente lo uses docenas de veces al día sin saberlo. Muchos investigadores también piensan que es la mejor manera de avanzar hacia la IA a nivel humano.

En esta clase, aprenderás sobre las técnicas de aprendizaje automático más efectivas, y ganarás práctica implementándolas y haciendo que funcionen por ti mismo. Lo que es más importante, aprenderás no solo sobre los fundamentos teóricos del aprendizaje, sino que también obtendrás los conocimientos prácticos necesarios para aplicar rápida y poderosamente estas técnicas a nuevos problemas.

Por último, aprenderás algunas de las mejores prácticas de Silicon Valley en innovación en lo que respecta al aprendizaje automático y la IA.

2. Construye un sitio web con WordPress (en español)

En este proyecto guiado construirás un sitio web completo, atractivo y amigable, tanto con el administrador como también con los usuarios. Usarás wordpress, un sistema de administración de contenido gratuito. Este proyecto te tomará entre una y dos horas en desarrollar.

Al finalizar aprenderás a configurar tu propio sitio web, crear nuevas páginas y editar su contenido, crear entradas para blogs y terminar publicando tu sitio web en línea, todo esto mediante el uso de temas, plug-ins y la ayuda de la herramienta de creación web.

Tendrás un espacio virtual apto para cualquier dispositivo (responsive) para mostrar tu negocio o tu blog personal y así poder conectarte con tus clientes o lectores de manera personalizada.

3. Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

El Programa Pyme de la Pontificia Universidad Católica de Chile te invita a profundizar sobre lo que se requiere para ser un empresario exitoso y a aprender buenas prácticas en dirección de empresas que permitan crear valor al cliente, a través del marketing y herramientas comerciales.

Te ayudará también a comprender las principales decisiones financieras que enfrenta la empresa, la contabilidad y su utilidad para la gestión y control del negocio; asimismo, conocerás las claves para seleccionar y dirigir personas y equipos, procurando su mayor productividad y desarrollo humano integral.

4. Fundamentos de Finanzas Empresariales

No importa qué rol desempeñas en tu compañía, ni el nivel de responsabilidades que tienes, ni si eres empleado o emprendedor; el curso de Fundamentos de las Finanzas Empresariales te brinda las herramientas para que adquieras los conocimientos necesarios para entender las finanzas de tu empresa y seas capaz de tomar mejores decisiones.

Al final de este curso estarás en la capacidad de interpretar mejor el lenguaje financiero; obtener y analizar indicadores financieros; diagnosticar la salud financiera de las empresas y planear su futuro de acuerdo con lo encontrado; calcular valores presentes y futuros; construir tablas de amortización de deudas; explicar el concepto de valor de dinero en el tiempo; y comparar y decidir entre dos o más proyectos de inversión.

5. English for Business and Entrepreneurship

Este curso está diseñado para hablantes no nativos de inglés que estén interesados en aprender más sobre la economía empresarial mundial. En este curso, aprenderás sobre los temas y el lenguaje necesarios para tener éxito en el lugar de trabajo internacional.

Explorarás el inglés de negocios a través de lecturas auténticas y conferencias en vídeo, mientras aprendes sobre vocabulario, conceptos y temas de negocios. La unidad 1 proporcionará una introducción al espíritu empresarial examinando ideas, productos y oportunidades.

En la unidad 2, aprenderás los conceptos básicos de la investigación de mercado, incluida la forma de identificar una oportunidad. La siguiente unidad del curso se centrará en los planes de negocios, por qué estos planes son importantes y le dará la oportunidad de practicar la composición de un plan de negocios.

En la unidad final del curso, presentaremos los conceptos básicos para financiar un negocio y le ayudaremos a crear una presentación persuasiva, o presentación, basada en un plan de negocios.

6. Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python

Decía Steve Jobs que “todo el mundo debería aprender a programar un ordenador porque esto te ayuda a pensar”. Hoy en día la programación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la tecnología moderna. Este curso te introduce en el mundo de la programación en el lenguaje Python. De una forma práctica, aprenderás de forma gradual desde el tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir tus propios juegos. Además, te familiarizarás con los conceptos fundamentales para el desarrollo de algoritmos y su programación. 

Al finalizar el curso, serás capaz de desarrollar tus propios programas en Python y de seguir explorando para construir nuevos programas y cada vez más complejos. Este curso es el primer paso para convertirte en un/a profesional con habilidades básicas de programación y abrirte la puerta al futuro.

7. Aprendiendo a Aprender

Este curso te brinda acceso a invaluables técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y muchas otras disciplinas. Aprenderemos cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo encapsula (“fragmenta”) la información.

También hablaremos sobre ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, cómo ocuparse de la procrastinación y las mejores prácticas, según lo demuestra la investigación, para ayudarte a dominar los temas más complicados.

8. Introduction to User Experience Design

El objetivo de este curso es presentar al alumno el diseño de la experiencia de usuario (UX)

El diseño de la experiencia de usuario es un diseño centrado en el usuario. El objetivo es diseñar artefactos que permitan a los usuarios satisfacer sus necesidades de la manera más efectiva, eficiente y satisfactoria. El curso introduce al principiante en un ciclo de descubrimiento y evaluación y un conjunto de técnicas que satisfacen las necesidades del usuario.

Este curso está dirigido al principiante. Es para los estudiantes que han oído hablar del diseño de «experiencia de usuario» o «interfaz de usuario», pero que realmente no saben mucho sobre estas disciplinas.

El mantra del curso es que «El diseño es un proceso sistemático y basado en datos». El diseño es sistemático porque se basa en un conjunto de técnicas y también en un ciclo de descubrimiento.

9. Contabilidad para no contadores

En este curso, ofrecido por la UNAM, vas a entrar al fascinante mundo de la contabilidad. Esta técnica te permitirá tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor. Entrarás al mundo de la Contabilidad para no Contadores.

Vas a lograr definir qué es la contabilidad, en qué consiste y cuáles son sus principios fundamentales. También descubrirás su utilidad en tu vida cotidiana y al profesional al que debes recurrir y confiar tu vida contable.

Además, podrás saber qué nos dice la información financiera, qué y cómo debemos leerla y qué decisiones tomar basados en ella. Prepárate para conocer los principales Estados financieros, sus elementos y su utilidad en tu vida contable.

10. Successful Negotiation: Essential Strategies and Skills

Todos negociamos a diario. A nivel personal, negociamos con amigos, familiares, propietarios, vendedores de coches y empleadores, entre otros. La negociación también es la clave del éxito empresarial.

Ninguna empresa puede sobrevivir sin contratos rentables. Dentro de una empresa, las habilidades de negociación pueden conducir a su avance profesional.

¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!
Salir de la versión móvil