Marketing de afiliados y cómo funciona en 2022

Marketing de afiliados y cómo funciona en 2022

Si no tiene experiencia con el marketing de afiliados, sé que puede ser bastante desalentador comenzar. Ya tengas o no un sitio web con tráfico o no, y supongamos que en este punto no lo tienes y ninguno de los posteriores tampoco. ¡Te ayudo guiando tus primeros pasos en el marketing de afiliación y darle algunos consejos en el camino para garantizar que todo salga como se espera cuando gane dinero en línea!

El famosísimo marketing de afiliados del que muchos están hablando, pero realmente no sabemos cómo funciona. Si me sigues en TikTok o en Instagram es posible que hayas visto mi reto de 21 días con 21 ideas para ganar dinero por internet en 2022.

En el día 4 hablamos de Marketing de Afiliados y como sé que es muy interesante, me gustaría profundizar más.

El Marketing de afiliados o marketing de afiliación es un tipo de comercio electrónico en el que ganas dinero por recomendar productos o servicios de terceros. El sistema está comúnmente basado en porcentajes, donde recibes un porcentaje si un cliente concreta una compra con tu link de afiliado.

A veces no podemos lograrlo solos o nos encontramos en una etapa del negocio en donde queremos maximizar los resultados, minimizando nuestros esfuerzos. En ese sentido, el marketing de afiliación es una excelente estrategia que podés llevar adelante en tu negocio online.

Esta estrategia se basa en el poder de la recomendación. Entonces, si tu objetivo es aumentar la llegada a potenciales compradores y, por supuesto, incrementar tus ventas, es hora de que la pongas en práctica. 

¿En qué consiste el marketing de afiliados?

El Marketing de afiliados o marketing de afiliación es un tipo de comercio electrónico en el que ganas dinero por recomendar productos o servicios de terceros. El sistema está comúnmente basado en porcentajes, donde recibes un porcentaje si un cliente concreta una compra con tu link de afiliado.

Bajo este modelo, la intención es crear una red de afiliados. Serás el aliado de un negocio donde les llevarás posibles clientes y generarás una comisión de esas ventas concretadas.

Como afiliado (tu eres el que promueve los productos / servicios) es común utilizar canales de difusión como redes sociales, sitio web o un blog de nicho) y se utilizan principalmente para compartir información con el público sobre ellos.

Como marca, establecer una red de afiliados puede ayudar a difundir y aumentar el alcance a potenciales consumidores que tal vez todavía no te conocen, o que simplemente no has sabido atacar. En muchos casos, puede ser una excelente alianza con creadores de contenido o influencers.

Viéndolo así, el marketing de afiliados promueve una relación en donde todos ganan: la marca vende sus productos y los afiliados monetizan sus sitios webs, blogs o redes sociales a través de esa venta, cobrando una comisión por cada una de esas ventas.

Marketing de afiliados y cómo funciona en 2022
Marketing de afiliados y cómo funciona en 2022 1

Muchas empresas poseen con un programa de afiliados donde se establecen diferentes dinámicas de afiliación, así como también diferentes reglas. En muchos casos podrás afiliarte directamente a la empresa en su página web o utilizar plataformas como ShareASale para postularte.

¿QUÉ CANALES DEBERÍA USAR PARA GANAR DINERO CON MARKETING DE AFILIADOS?

Realmente puedes utilizar muchas opciones para difundir productos y servicios en línea, sin embargo, los más populares son:

  • Sitio web o blog de nicho: son plataformas en las que generas contenido escrito. Por ejemplo: páginas especializadas en fotografía, drones, camping, tecnología, moda, alimentación o belleza podrían ser parte de un programa de afiliados de marcas de esas categorías.
  • Redes sociales: las redes son el canal más usado para marketing de afiliados ya que tienen un alcance altísimo. debido al gran alcance que tienen. La creación de contenido es una excelente herramienta para promover productos o servicios; a través de reseñas, en el día a día, etc.
  • E-mail marketing: es un canal que brinda una llegada directa a los suscriptores, a diferencia de las redes sociales, donde cuesta más convertir seguidores en clientes y en donde se debe realizar un importante trabajo de diseño de marca. Por eso, hay afiliados que ponen el foco exclusivamente en construir una base de datos sólida con fieles lectores de sus newsletters a los que luego pueden ofrecerles productos o servicios de terceros.

Aprende a Ganar Dinero Por Internet

Si te gustaría aprender a trabajar remoto y ganar dinero por internet, te invito a tomar mi curso para trabajar remoto sin experiencia. Aquí podrás encontrar las herramientas necesarias para empezar en este mundo.

Obtén 10% de descuento utilizando el cupón «CARLACONWIFI»

ganar dinero por internet
Marketing de afiliados y cómo funciona en 2022 2

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

APRENDE A GANAR DINERO POR INTERNET

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!