En esta guía podrás encontrar TODO lo que llevo conmigo, los elementos esenciales, la electrónica y el equipo fotográfico que traigo en cada uno de mis viajes.
Una de las preguntas más comunes que recibo de mi comunidad es: «¿Tienes una lista de equipaje?». Por eso, decidí hacer una lista de cosas que llevar en la maleta cuando eres nómada digital. En esta guía podrás encontrar TODO lo que llevo conmigo, los elementos esenciales, la electrónica y el equipo fotográfico que traigo en cada uno de mis viajes.
Recuerden que cada persona es diferente, dependiendo del destino se empacan cosas diferentes. Pero esto es lo que llevo en mi maleta como nómada, después de 2 años viajando.
Si estás empezando en el mundo del blogging y quieres grabar tu recorrido, te recomiendo invertir en algo de calidad pero que sea ligero y dure mucho tiempo. En mi caso, yo utilizo mi teléfono, no utilizo una cámara especial porque siento que llevaría mucho conmigo.
Además de esto, mi ropa o bolsos son pensados bajo la misma perspectiva. Lo último que quiero es una mochila incómoda para un viaje a largo plazo o productos electrónicos baratos que se van a romper poco después de un par de usos.
Aprendí (de la manera más difícil) que reemplazar constantemente el equipo desgastado termina costando mucho más que invertir en equipos de alta calidad desde el principio. Consigue equipo duradero, incluso si cuesta un poco más, ¡y verás que al final ahorrarás dinero!
Aquí hay una lista de los equipos que utilizo, pero ten en cuenta que no todo es adecuado o necesario para cada viaje de tipo o viajero.
En particular, suelo viajar con muchos equipos electrónicos y de fotografía para mantener mis redes sociales actualizadas. Así que te recomiendo que utilices esta guía para determinar lo que más necesitas y eliminar de ella para crear tu lista de cosas que llevar en la maleta.
Estos elementos esenciales de viaje son perfectos para casi todo tipo de viaje y realmente ayudan a organizarlo todo. Una bolsa duradera y una mochila de equipo son clave para proteger y transportar todos tus artículos. Lo mismo ocurre con un bolso de “aseo” o líquidos, en caso de que haya un percance y las cosas se derramen, ¡te evitarás un desastre!
Otra cosa es que nunca voy a ninguna parte sin una botella de agua reutilizable, ya que son ideales para llenar en el aeropuerto o donde haya agua potable disponible. Además de esto, tengo un par de cosas que me han permitido consumir menos plástico en mis viajes (pero te las dejo en otra entrada).
Una buena maleta que no sea tan grande es la mejor opción para la vida nómada, llevas lo necesario y evitas sobre empacar. Yo tengo la mediana del set de 3 de American Tourister.
Les confieso que ya cometí el error de querer viajar con libros, sin embargo, aprendí la lección y ahora uso mi Kindle. Excelente para leer bajo el sol y resistente al agua.
Adiós a mi cabello maltratado y enredado, este cepillo es pequeño y ligero. Además de increíble, claro. Es lo único que uso desde hace unos 3 años y funciona tanto para pelo húmedo como seco.
Desmaquillarse usando 10 productos no es sólo un dolor de cabeza, sino poco portátil. Así que uso mi toallita desmaquillante que sólo necesita agua caliente y limpia todo.
Pequeña, portátil y fácil de limpiar en todos lados. Me olvidé de sufrir buscando productos higiénicos para mujeres en los destinos y ahora solo uso mi copa. 10/10!
Siempre es útil tener una toallita de microfibra para darte un chapuzón improvisado o simplemente acostarte en la plata / jardín sin ensuciarte todo. Esta es ligera y se seca rápido, ideal para viajeros.
Los aeropuertos suelen pedir que los líquidos de la maleta de mano vayan dentro de bolsas plásticas transparentes, pero estas son ideales por lo resistentes y cómodas que son.
Simplemente necesario, tiene enchufes USB A y USB C. Lo uso en todos mis viajes y no ocupa nada de espacio (además de no pesar nada).
Además de la toalla desmaquillante, también uso estos discos para otros casos como la máscara de pestañas. Pequeños, reusables y lavables.
No hay nada que más odie que las botellas de plástico duro para llevar los líquidos. Estas botellitas son ligeras, tienen más capacidad y son fáciles de vaciar / rellenar.
Esto es LA SALVACIÓN, sin ellos, no sé que sería de mi vida. Los packing cubes te ayudarán a distribuir la maleta de manera eficiente, mientras ahorras espacio.
Se sorprenderían de lo necesario que es tener uno; en el avión, autobús o incluso un horario de verano europeo (donde amanece a las 4:30 am).
Aunque tengas una maleta con candado, siempre es útil tener un par más.
Esta es mi mochila favorita y llevo ya 3 años usándola, es bonita y tiene bastantes accesorios. Es extendible y se adapta tanto a viajes cortos como largos. He hecho viajes de 1 mes solo con ella y todo perfecto!
Recuerda que a diferencia de otros viajeros, yo llevo mi oficina en la maleta. Así que definitivamente empaco más productos electrónicos de los que la mayoría de la gente necesitaría. Así que, de nuevo, suponga que esto es lo máximo que deberías necesitar y lo puedes adaptar según lo que decidas llevar en la maleta.
La mayoría de la gente no necesitará *todo* en esta lista, pero insisto en la importancia de un disco duro y un adaptador de viaje universal. Yo sé que ahora subimos todo a la nube, pero, es posible que en algunos lugares no llegues a tener internet suficiente para hacerlo. ¡Es importantísimo! He perdido cientos de fotos / vídeos por confiarme (como cuando ahogué mi teléfono en Croacia) y definitivamente me arrepiento.
Un powerbank USB también es algo ideal para enganchar antes de un viaje, especialmente si estás usando tu teléfono para navegar constantemente. Por ejemplo, si has visto mis videos de youtube, sabrás que varios los he tenido que terminar sin aviso porque se me quedó el teléfono sin pila jajaja. Así que te recomiendo un powerbank de mínimo 10000 mAh, aunque lo ideal sería uno de 20000.
Un máquina súper potente, es ideal para personas que utilicen programas de edición (fotografía o video) o también programadores. Antes de esta tenía la Macbook Air pero a mi se me quedó pequeña (siento que se me iba a fundir jaja).
Mi reloj de confianza, hace años compré la versión 4 y recientemente lo cambié a la 8va. Es ideal para organizarme, llevar registro de mis entrenamientos y también muy útil para viajar / pagar.
Ideales para viajar por la cancelación de ruido, pero también les dura muchísimo la batería por lo que es idela para trabajar en espacios públicos o coworkings.
Llevaba tiempo queriendo unos audífonos diadema y al final me fui por estos, han sido EXCELENTES. Los uso más que todo para editar o estar en el coworking porque el noise cancelling es increíble.
Los amo, aunque lo único que no me gusta es que son cero portátiles. Son enormes.
Este teléfono no es solo mi celular, también es mi cámara para Vlogs de Youtube y redes sociales. Es lo único que uso, el estabilizador y el audio son excelentes. ¡Recomendado 100%!
La uso de segundo monitor y también de cuaderno durante mis viajes, no es tan ligera como la nueva pero funciona perfectamente. Me ayuda a ser mucho más productiva.
Acomapaña el iPad, lo uso principalmente para escribir, tomar notas o diseñar miniaturas de Youtube.
Les confieso que ya cometí el error de querer viajar con libros, sin embargo, aprendí la lección y ahora uso mi Kindle. Excelente para leer bajo el sol y resistente al agua.
Al usar una base para mi computadora, suelo tenerla en una superficie mucho más alta. Así que uso el trackpad para poder editar videos y navegar con más movilidad (usando 2 manos)
Igual que el Trackpad, es mi opción para manejar mi computadora cuando la tengo a cierta altura.
Después de 3 años mi espalda me estaba pasando un poco de factura por la postura, así que comprar un soporte de la laptop me ha ayudado a subir la computadora y trabajar sin encorbarme tanto.
La mejor adquisición que he tenido (por mucho) dentro de mi equipo de trabajo, es rápido y fácil de usar. Además los botones se pueden configurar dependiendo de la aplicación que estés usando. ¡Ideal!
La mayoría de la gente no necesitará *todo* en esta lista, pero insisto en la importancia de un disco duro y un adaptador de viaje universal. Yo sé que ahora subimos todo a la nube, pero, es posible que en algunos lugares no llegues a tener internet suficiente para hacerlo. ¡Es importantísimo! He perdido cientos de fotos / vídeos por confiarme (como cuando ahogué mi teléfono en Croacia) y definitivamente me arrepiento.
Mi cámara más nueva, es bastante más grande que la ZV-E10 pero tiene full frame. La uso para vloggear y también grabar todo el contenido de mi canal de Youtube. ¡La amo!
Pequeña pero poderosa, esta fue mi primera cámara para Youtube y funciona perfectamente. Los lentes intercambiables te permiten crecer tu proyecto sin tener que comprar otra cámara.
Mi cámara de aventura para cuando voy a nadar a diferentes destinos, además la uso mucho cuando quiero vloggear desde aviones o lugares donde quiero pasar desapercibida.
La compré recientemente, pero debo admitir la uso poco. Es muy buena ya que el detalle 360 + ocultar el trípode le agrega un efecto drone a las tomas, si eres muy aventurero puede ser una gran adquisición.
Este teléfono no es solo mi celular, también es mi cámara para Vlogs de Youtube y redes sociales. Es lo único que uso, el estabilizador y el audio son excelentes. ¡Recomendado 100%!
Mi nueva cámara favorita, es pequeña pero súper potente. La compré hace unos meses con el paquete creator (que incluye trípode y micrófono) y me encanta. El estabilizador + lente wide le da un efecto maravilloso.
Mi lente principal con el que uso mi Sony 7C, es suficientemente wide para vloggear pero poder hacerle zoom ayuda en muchas situaciones. Yo tengo el f4.
Este lente lo compré para tener una opción ultra wide en la Sony ZV-E10, al ser half frame los lentes suelen verse más cerca dentro de esa cámara. Así que esta es una opción bastante buena y pequeña.
Este lente es el principal que uso con la Sony ZV-E10. Cómodo, pequeño y con un f1.8 que permite tener un fondo difuminado que se ve muy profesional.
Este es una increíble adquisición y la intención fue poder mejorar el audio outdoors de mis videos de Youtube. Al ser estilo «balita» puedo usarlo a distancia y se me hizo maravilloso.
El micrófono con el que grabo todo mi contenido de Youtube, es cómodo, pequeño y de excelente calidad.
El trípode con el que viajo, tengo la opción de fibra de carbono (más ligero que el otro) y es sencillamente excelente. Es compatible con la base de la cámara que tengo en la mochila y trae adaptador para celular.
Todo el contenido que grabo lo subo a la nube, pero también tengo una copia en mi SSD para editar en lugares sin conexión a internet. Es pequeño, liger, rápido y mucho más resistente que un disco duro tradicional.
Una buena opción para hacer backup de todo el contenido que grabo, es bueno pero puede llegar a ser frágil y pesado.
Una tarjeta SSD económica y de gran calidad, funciona con todos mis contenidos y el de 128GB lo hace ideal porque tiene mucha memoria pero no demasiada.
Gracias a este libro mejoré mi relación con el dinero, entendí mucho sobre la riqueza y me sentí mucho más cómoda con mis objetivos económicos.
Trabajar más no siempre garantiza mejores resultados, aprender a automatizar y construir procesos puede ayudarte muchísimo en tu negocio.
Este libro es un abrazo a aquellos que crecieron con una relación complicada con el dinero (deudas, miedos, etc.), es el segundo libro de la autora y uno de los primeros de finanzas que leí.
Hacer más de lo que te gusta te hace más productivo… Suena simple, ¿no? Bueno este libro te ayuda con herramientas prácticas a lograrlo y me encantó. Además que admiro mucho al autor.
Uno de los primeros libros que me leí sobre negocios / emprendimientos, siento que es un básico para aquellos que quieren escalar sus proyectos.
El primer libro de dinero que me leí y por un tiempo lo consideré mi «biblia», es muy bueno y ayuda a ver una perspectiva diferente. Ya ahora han salido mejores, pero creo que es un clásico.
Cambia tu vida a través de pequeños cambios consistentes. Esencial para cualquiera que busque transformar su vida diaria y alcanzar sus metas a largo plazo
Mi libro favorito, es una lectura clave y recomendadísima para cualquier persona que está dudando de todo su potencial. Me atrevo a decir que gracias a este libro me atreví a emprender.
Todos tenemos miedos y este libro me ayudó a verlos de una manera diferente, más tranquila y relajada. Recomendada a todos aquellos que se sienten paralizados en su camino.
Te hace replantear la manera en la que te enfrentas y superas los obstáculos internos que nos frenan. Ideal para quienes buscan una guía práctica para el auto-superación.
Un cambio total en mi perspectiva sobre la riqueza y el éxito. Comparten estrategias claras para acelerar el camino hacia la independencia financiera!
Fue un antes y después en mi percepción de la creatividad. Este libro te invita a vivir sin miedo y a abrazar tu potencial creativo. Perfecto para quien se sienta estancado y busque inspiración en su vida artística.
Me hizo replantear cómo uso mi tiempo y mi dinero. Te enseña a maximizar tus experiencias para vivir plenamente cada día. Un cambio de juego para todos los que desean aprovechar al máximo su vida.
Una mina de oro para emprendedores. Ofrece consejos directos y prácticos para poner en marcha tus ideas.
© 2024 Carla Con Wifi. Hecho con ♥ en remoto desde algún lugar del mundo…