Plataformas para trabajar como asistente virtual

15 Plataformas para trabajar como asistente virtual

Actualmente, existen muchas opciones para ganar dinero por internet y trabajar en remoto desde cualquier lugar. Sin embargo, la asistencia virtual es una profesión de alta demanda y una de las más rentables. Por eso, te comparto una lista de plataformas para trabajar como asistente virtual.

Como todo trabajo freelance es importante saber en dónde buscar este trabajo, además de saber cuáles son los requisitos mínimos para poder trabajar como asistente virtual. 

¿Qué necesito para trabajar como asistente virtual?

Si has decidido empezar a trabajar como freelance y te estás formando para poder convertirte en un asistente virtual no necesitarás ninguna formación específica. Sin embargo, debes de contar con ciertas habilidades que te permitirán acceder a un puesto de trabajo. 

Una de las habilidades más importantes que todo asistente virtual debe de tener es organizar y administrar tareas sencillas, además de tener conocimientos en el manejo informático de ciertos programas como Excel. 

Todo esto dependerá de la empresa con la cual vayas a trabajar y de las tareas que vayas a realizar en la empresa que te contrate.

Las principales tareas que realiza un asistente virtual son las siguientes: 

  • Contabilidad de la empresa en general.
  • Recepción o emisión de llamadas telefónicas. 
  • Gestión de correos electrónicos corporativos.
  • Traducción de documentos si tienes conocimientos de idiomas.
  • Redacción de contenido. 
  • Programación de citas o reuniones. 
  • Atención al cliente. 
  • Entrada de datos. 
  • Gestión de redes sociales de la empresa. 
  • Programación de viajes. 

¡Si puedes realizar todas estas tareas ya estarás preparado para trabajar como asistente virtual! Solo necesitas conexión a Internet, una computadora y un teléfono inteligente para poder empezar a buscar trabajo como asistente virtual desde casa. 

¿Cuánto gana un asistente virtual?

Existen diferentes tarifas y formas de cobrar, aunque es muy complejo estandarizar cuánto gana un asistente virtual. Se puede establecer una tarifa según el tipo de contrato o servicio que se ofrezca la empresa. 

Por ejemplo, en EEUU la tarifa media puede ubicarse entre los 10 a 50 $ por hora trabajada. Sin embargo, en Europa lo normal es cobrar de 25 a 40 € la hora trabajada. 

Las mejores plataformas para trabajar como asistente virtual 

¡Ahora sí!  Te muestro cuáles son las mejores plataformas para trabajar como asistente virtual. Cada una de estas plataformas ofrece diferentes beneficios, aunque también se exigen algunos requisitos para poder registrarse en ellas. 

Workana

Es una de las plataformas más populares en dónde se puede encontrar trabajo de asistente virtual en español. Puedes buscar ofertas en Workana, ya que es una de las mayores plataformas de empleo freelancer que existen en Latinoamérica y Europa. 

Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que solamente deberás de crear un perfil en donde incluyas todas tus habilidades, además de incluir un portafolio. Podrás buscar ofertas para asistentes virtuales y solo tendrás que postularte. 

Para poder buscar un empleo a través de esta plataforma no debes de cumplir con ningún requisito en particular. Los empleadores son los encargados de elegir a la persona que quieren contratar.

 Al trabajar a través de la plataforma, Workana se encargará de actuar como mera intermediaria, para que tú puedas recibir tu pago. 

¡Tú estableces la tarifa en todo momento! 

Plataformas para trabajar como asistente virtual
15 Plataformas para trabajar como asistente virtual 1

Upwork 

Otra de las grandes plataformas que existen en cuanto a trabajo freelance se refiere es upwork.com. En esta plataforma puedes encontrar también trabajo como asistente virtual en español y en inglés. 

Una de las principales características es la posibilidad de certificar tus habilidades, ya que la plataforma ofrece la posibilidad de pasar unos test para obtener un certificado. Esto puede ser positivo, ya que tus potenciales clientes pueden ver el certificado en tu perfil y esto genera más confianza a la hora de contratar tus servicios.

Al igual que trabaja Workana la plataforma de Upwork también actúa como mero intermediaria entre el asistente virtual y el cliente final. Puedes postularte a cualquier proyecto que desees, aunque solo podrás recibir 50 conexiones por mes. Por este motivo, debes de elegir cuidadosamente a qué empresa te postulas para no perder tus conexiones de forma innecesaria. 

Plataformas para trabajar como asistente virtual
15 Plataformas para trabajar como asistente virtual 2

Hubstaff Talent 

Esta plataforma es relativamente nueva y es una de las mejores opciones para los freelancers que quieren trabajar como asistentes virtuales. No solo se encarga de contactar con los futuros empleadores, sino que además lo hace sin cobrarte ningún tipo de comisión. 

Aunque, la mayoría de las ofertas están en inglés también puedes encontrar ofertas en español para trabajar con empresas de EEUU. 

Para convertirte en asistente virtual con esta plataforma solamente deberás de llenar tu perfil con tus datos, incluir tu tarifa por ahora, tus habilidades o certificaciones y esperar a que la empresa apruebe tu perfil. 

Posteriormente puedes realizar modificaciones en tu perfil tantas veces como desees, pero debes de tener en cuenta que tendrás que volver a pasar por el proceso de revisión. 

Una vez que tu perfil ha sido aprobado podrás decir tirar las ofertas y aplicar a todas las que te interesen. 

Plataformas para trabajar como asistente virtual
15 Plataformas para trabajar como asistente virtual 3

Fiverr 

Es una de las plataformas más populares entre los freelancers y hay mucha competencia. 

No obstante, puedes acceder a la sección de Asistente Virtual e inscribirte para ofrecer tus servicios. 

Registrarte en Fiverr es bastante fácil, ya que solo deberás de completar tu perfil con tus datos personales y ofrecer tus servicios a través de la plataforma. 

La empresa cobra una pequeña comisión por cada servicio que ofreces, por ello es mejor calcular la tarifa de tu trabajo antes para que no pierdas dinero. 

Plataformas para trabajar como asistente virtual
15 Plataformas para trabajar como asistente virtual 4

Belay 

Esto es una empresa que ofrece soluciones virtuales que proporcionan a sus clientes asistentes administrativos virtuales, redactores de publicidad, contables y otros perfiles de profesionales muy variados. 

Puedes encontrar trabajo de forma sencilla a través de Belay pero debes de tener un nivel intermedio de inglés ya que muchas de sus ofertas son en este idioma. 

15 Plataformas para trabajar como asistente virtual
15 Plataformas para trabajar como asistente virtual 5

Boldly 

Es una empresa que trabaja 100% en remoto y todos sus miebros de equipo están ubicados en Estados Unidos y Europa. Sobre todo ofrece servicios de asistencia ejecutiva, marketing y gestión de proyectos entre otros. 

15 Plataformas para trabajar como asistente virtual
15 Plataformas para trabajar como asistente virtual 6

Freelancer 

En Freelancer puedes encontrar en línea empresas que buscan los mejores freelancers para casi cualquier trabajo. 

Lo bueno de esta plataforma, es que es muy popular y millones de personas recurren a ella de forma asidua para contratar a profesionales de cualquier ámbito. 

Es muy fácil ganar dinero haciendo un trabajo de asistente virtual en esta plataforma.  Puedes encontrar ofertas en español e inglés.  Además, crear tu perfil solo te tomará algunos minutos. 

Lo que sí recomiendo, es que crees un portafolio para que las empresas puedan ver tu trabajo. Esto te dará más confianza frente a tu competencia y además, le dará un extra de seguridad a la empresa que te quiere contratar. De esta forma, pueden ver el trabajo que realizas.

15 Plataformas para trabajar como asistente virtual
15 Plataformas para trabajar como asistente virtual 7

Infojobs 

Es una plataforma muy popular en España y actualmente, cuenta con presencia en otros países europeos como Italia y Portugal. 

En Infojobs te puedes registrar de forma gratuita y solo tendrás que crear tu CV para postularse a las empresas que soliciten un asistente virtual o un administrativo. 

No se suele ofrecer mucho trabajo en remoto, pero si puedes encontrar algunas ofertas interesantes ya que muchas empresas españolas están comenzando a contratar este tipo de perfil profesional online.

Virtual Assistant USA

Virtual Assistant es una de las webs más populares de Estados Unidos en donde se pueden encontrar a los mejores asistentes virtuales. 

Si ya cuentas con algo de experiencia y quieres ganar más dinero, desde VA USA solo trabajan con perfiles de alto nivel.

Ofrecen soluciones corporativas a las empresas de USA. Por lo tanto, deberás de tener un buen dominio del inglés para poder postularte en esta plataforma. 

Algunas empresas requieren de asistentes virtuales bilingües en inglés y español. 

Puedes registrarte de forma gratuita en la plataforma ya que la empresa le cobra a las compañías una tarifa para poder contratar a los asistentes virtuales.

People Per Hour 

Este es un portal en donde puedes ofrecer tus servicios administrativos, además de acceder a las mejores oportunidades de empleo en remoto. Es perfecto si quieres empezar a trabajar desde casa o convertirte en nómada digital. 

Si estás interesado en conocer está herramienta a continuación, te muestro cómo funciona para que puedas sacarle el mayor provecho. 

People Per Hour se fundó en el año 2007 en Reino Unido y conecta a las empresas con los freelancers que desean trabajar en línea. 

A través de su portal web puedes acceder a una amplia gama de proyectos que están dirigidos a profesionales de diferentes áreas. 

Si quieres realizar proyectos puntuales puedes encontrar una alta demanda de asistentes virtuales en la plataforma. 

Solo debes de registrarte como profesional independiente para poder acceder a los proyectos. 

Una vez que accedas a la plataforma y confirmes tu correo, solo deberás de rellenar tu perfil. Se recomienda que subas un portafolio con tus proyectos para que las empresas puedan encontrarte de forma fácil.

Para encontrar proyectos que te permitan trabajar en remoto y así puedas obtener ingresos extra a tiempo completo, lo mejor es conocer los métodos de pago de esta plataforma. Debes de tener una cuenta bancaria o bien estar registrado en Paypal para acceder a tus pagos.

Assistant Match

La plataforma Assistant Match es muy fácil de usar. Solo debes de entrar en su web y pulsar en “Become A Virtual Assistant” para convertirte en un asistente virtual. 

Los trabajos que puedes ofrecer a través de la plataforma son los siguientes: 

  • Realizar entradas de datos. 
  • Ofrecer servicios de atención al cliente. 
  • Agendar citas. 
  • Organizar viajes. 
  • Realizar tareas de contabilidad. 

La plataforma está en inglés y la mayoría de los trabajos que se ofrecen también están en este idioma. Pero, si tienes un nivel básico puedes acceder a ofertas muy interesantes de trabajo que se ofrecen a través de la web.

RemoteCoworker 

La empresa fue fundada en el año 2013 y es una de las principales empresas que ofrecen trabajo de asistente virtual en remoto. Además, te pueden ayudar a que desarrolles tu perfil profesional poniéndote en contacto con las mejores empresas. 

Una vez que empieces a usar los servicios que ofrece la empresa tendrás que tener en cuenta de que es una de las mejores opciones que existen en el mercado. Debes de tener un dominio del inglés y español perfectos para acceder a muchas de las vacantes que se ofertan en la web.

Zirtual 

Esta plataforma es otra de las mejores plataformas a la que puedes acceder para convertirte en asistente virtual y trabajar con empresas de Estados Unidos. Si eres un profesional altamente cualificado este es tu sitio. 

Las tareas que suelen requerir las empresas son las siguientes: 

  • Creación de contenido de marketing. 
  • Entrada de datos. 
  • Planificación de eventos. 
  • Estrategias para redes sociales. 
  • Contar con conocimientos de contabilidad. 

Si cuentas con un poco de experiencia en esta web puedes encontrar las mejores condiciones de contratación ya que la plataforma cuenta con una tecnología muy avanzada y segura. 

¡En pocos minutos puedes empezar a trabajar!

Delegated

Otra empresa popular en EEUU es Delegated. A través de la web ofrecen soluciones corporativas a las empresas que necesiten un asistente virtual o un recepcionista. 

Delegar tareas se ha convertido en una actividad muy popular entre las pequeñas y medianas empresas de casi cualquier sector. 

¡Encontrarás ofertas muy interesantes y bien remuneradas!

Fancy Hands 

Una de las plataformas más rápidas y asequibles para poder acceder a trabajar con las empresas de EEUU. Cuentan con un amplio equipo de asistentes virtuales y puedes encontrar ofertas de trabajo en donde el inglés no es un requisito. 

Algunas de las tareas que demandan las empresas son las siguientes: 

  • Hacer llamadas telefónicas. 
  • Programas de citas. 
  • Seguir paquetes.
  • Corregir post para la web corporativa. 
  • Agendar viajes. 
  • Mandar correos electrónicos. 

En Fancy Hands puedes ganar un mínimo de 19 dólares la hora, incluso si tienes poca experiencia. 

¡Es una plataforma ideal para crear un buen CV!

¿Listo para trabajar como asistente virtual?

Puedes trabajar como asistente virtual desde casa y ganar un buen salario trabajando con las mejores empresas de casi cualquier país. Además, en muchas de las plataformas los requisitos para registrarte son mínimos y en cuestión de minutos puedes empezar a trabajar. 

Si quieres saber más sobre este mundo, te invito a leer mis entradas relacionadas:

Aprende a Ganar Dinero Por Internet como Asistente Virtual

Si te gustaría aprender a trabajar remoto y ganar dinero por internet, te invito a tomar mi curso para trabajar remoto sin experiencia. Aquí podrás encontrar las herramientas necesarias para empezar en este mundo.

Obtén 10% de descuento utilizando el cupón «CARLACONWIFI»

Cursos para ser Asistente Virtual en este 2022

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

APRENDE A GANAR DINERO POR INTERNET

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!