email marketing

Que es Email Marketing y cómo puedes ganar dinero en línea con el

Ya sea para hacer crecer tu marca, vender tus productos o atraer a clientes, no hay nada mejor que el email marketing.

El marketing por correo electrónico es una de las herramientas más populares y eficaces para las campañas de marketing. Los correos electrónicos son una de las formas de comunicación más accesibles para los negocios. En todo el mundo, se envían cerca de 100.000 millones de correos electrónicos al día.

Utilizando el marketing por correo electrónico, tus servicios o productos pueden ser un método flexible, rápido y rentable para llegar a nuevos clientes y retener a los existentes fomentando la repetición de las visitas al sitio web. 

El email marketing te puede permitir crear mensajes específicos y personalizados. En este artículo, hablaremos del marketing por correo electrónico, de sus ventajas, de cómo empezar con el marketing por correo electrónico y del uso de los correos electrónicos promocionales que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Que es Email Marketing y cómo puedes ganar dinero en línea con el
Que es Email Marketing y cómo puedes ganar dinero en línea con el 1

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es un canal de marketing que utiliza los correos electrónicos para promocionar los productos o servicios de su empresa. 

Puedes utilizar el marketing por correo electrónico para dar a conocer a su lista de correo electrónico nuevos productos y descuentos. 

El email marketing es tanto una forma directa de marketing como de marketing digital. Este tipo de herramienta desempeña un papel crucial en su estrategia de ventas. Se utiliza en la generación de clientes potenciales, el conocimiento de la marca, el compromiso de los clientes, la construcción de relaciones, el impulso del viaje del cliente a través de diferentes tipos de marketing por correo electrónico. Se utiliza para que los clientes conozcan tus últimos artículos, ofertas y ayuda a integrar tu automatización de marketing.

¡Son pocas las empresas que usan el email marketing cuando comienzan!

¿Cómo funciona el email marketing?

El email marketing es fácil y sencillo de configurar, por lo que facilita el acceso a las pequeñas empresas.

  • Puedes empezar añadiendo una opción de suscripción a boletines en tu sitio web y en tu aplicación. 
  • Puedes utilizarla para enviar boletines de noticias a tu público inscrito. 
  • Puedes dirigir a los clientes al boletín desde tu perfil en las redes sociales ¡La mayor ventaja del marketing por correo electrónico es el precio y la facilidad!

Un boletín periódico o newsletter es una forma sencilla de enviar actualizaciones sobre tu empresa, ofertas y próximos eventos.

Ofrecer a los clientes ofertas especiales en su cumpleaños es una buena forma de convertir a los clientes en compradores. Este tipo de personalización ayuda al desarrollo de la empresa y a mantener la relación con el cliente y aumentar su fidelidad.

Que es Email Marketing y cómo puedes ganar dinero en línea con el
Que es Email Marketing y cómo puedes ganar dinero en línea con el 2

¿Qué es el email marketing para empresas y cuáles son sus beneficios?

El email marketing puede ayudarte a establecer buenas relaciones con tus clientes. Esto puede ayudarte a mejorar los índices de respuesta a sus campañas de marketing directo. El email marketing tiene muchas ventajas, que se enumeran a continuación:

  • El email marketing es más rentable. El coste del marketing por correo electrónico es mucho más bajo que muchas otras formas de marketing. No hay gastos de publicidad ni de impresión.
  • Las personas que decidan recibir comunicaciones se incluirán en una lista de marketing y recibirán información sobre tu producto siempre y cuando se hayan suscrito a tu lista para recibir notificaciones.
  • El diseño flexible y las opciones de diseño, como el texto o los gráficos, te permiten transmitir la marca de tu empresa.
  • El marketing por correo electrónico es escalable y puede utilizarse para llegar a un público más amplio o a una lista de destinatarios.
  • Puedes personalizar tus correos electrónicos según los diferentes segmentos de clientes y sus diferentes comportamientos.

El marketing por correo electrónico debe ser fácil y compartible para que pueda ser fácilmente reenviado y pueda difundirse fácilmente a través del boca a boca o del marketing viral.

Que es Email Marketing y cómo puedes ganar dinero en línea con el
Que es Email Marketing y cómo puedes ganar dinero en línea con el 3

Beneficios del email marketing

El marketing por correo electrónico es clave para las conversiones y el aumento de las ventas, por lo que puede enviar correos electrónicos sobre nuevas promociones y alimentar la relación con el cliente después de la transacción. 

Los principales beneficios que pueden aportar el email marketing a tu negocio son los siguientes: 

  • Puedes medir el éxito de su marketing por correo electrónico y optimizar tus campañas basándose en diferentes textos y diseños para ver cuál es más eficaz.
  • Puedes utilizar informes gratuitos de evaluación comparativa del correo electrónico para ayudarte a evaluar y priorizar las oportunidades de mejora.
  • Puedes realizar pruebas A/B sobre los botones de llamada a la acción, las imágenes, el mensaje, el texto del correo electrónico, etc., para asegurarse de que el contenido de tu correo electrónico es eficaz.
  • A diferencia del call marketing, el email marketing es más cómodo para los clientes.
  • Es más fácil que se den de baja o que lean el correo electrónico a su conveniencia.
  • El marketing por correo electrónico es más respetuoso con el medio ambiente que el marketing directo por correo, ya que no es necesario imprimirlo.
  • El marketing por correo electrónico es cómodo y permite ahorrar tiempo gracias a la automatización. 
  • Puedes activar el envío de correos electrónicos a los clientes en función de las acciones que hayan realizado en el sitio web y también recibir correos de instrucciones de bienvenida.
  • Puedes conectar en tiempo real con tus clientes a través del marketing por correo electrónico. 
  • El uso de desencadenantes automatizados, como los clics y las actividades en el sitio web, las compras, etc.Puede ayudarte a llegar al público adecuado en el momento oportuno con la oferta correcta.
Que es Email Marketing y cómo puedes ganar dinero en línea con el
Que es Email Marketing y cómo puedes ganar dinero en línea con el 4

Estadísticas de Email Marketing

Si los clientes confían en ti lo suficiente, como para ofrecerte su información y para dar sus direcciones de correo electrónico, es mejor no enviar contenido promocional no relacionado que pueda hacer que se den de baja.

¿Cómo crear una lista de correo electrónico efectiva? Seguro que te estás haciendo esta pregunta. Pues bien, ahora te muestro algunos consejos que pueden tener tu lista de correos electrónicos para poder hacer campañas de email marketing.

Utiliza tu sitio web para añadir formularios de suscripción

Colocas siempre tu formulario de suscripción por correo electrónico en lugares visibles donde los visitantes de tu sitio web puedan verlo y optar por inscribirse. 

Esto incluye las publicaciones del blog, la página de contacto, la página de inicio, etc. Deberías compartir los formularios en las redes sociales, los posts, el enlace en la biografía y en la página de pago.

Añade actualizaciones de contenido para tus clientes potenciales

Con contenido premium, puedes hacer que tu lista de correo electrónico crezca más rápido. Crea listas de control, libros electrónicos, informes, etc., que tu usuario pueda descargar de forma gratuita a cambio de su dirección de correo electrónico. Los descuentos y las ofertas especiales son una gran manera de atraer a más clientes y proporcionarles ciertos beneficios cuando se suscriben a tu boletín.

¿Cómo añadir clientes potenciales?

Debes de tener siempre un email de bienvenida para los nuevos suscriptores. Una vez que tu cliente se inscribe en su lista de correo electrónico, tiene que atraerlo con un correo electrónico de bienvenida. Un correo electrónico de bienvenida es un mensaje de correo electrónico automatizado que se envía a los nuevos clientes y suscriptores. Puedes presentar tu marca y contenido para establecer tus relaciones con el suscriptor con enlaces a nuevos artículos, información útil y descuentos de bienvenida.

Define el objetivo de su campaña de email marketing

Tus campañas de marketing por correo electrónico deben tener un objetivo claro, y debes de tomarte el tiempo necesario para pensar en lo que tienes que conseguir con tu primera campaña. Puedes tener objetivos como:

  • Actualizar a los clientes sobre las novedades de la empresa.
  • Compartir descuentos.
  • Promover un nuevo producto.
  • Más descargas de un nuevo ebook.

Los objetivos pueden ser específicos o amplios, siempre que se ajusten al objetivo de la empresa y a su público.

¿Cómo crear un buen contenido para tu campaña de Email Marketing?

Una vez que tengas un objetivo claro en mente, será más fácil crear el contenido de tu correo electrónico. Puedes seguir los siguientes pasos:

Construir un buen email con diseño “responsive”

La mayoría de los servicios de marketing por correo electrónico tienen editores para los templates, que te permiten  producir diseños limpios, simples y sin complicaciones. 

Puedes contratar a un diseñador de correo electrónico para que te ayude a destacar entre la multitud con plantillas personalizadas. También puede utilizar editores de correo electrónico simples de arrastrar y soltar o plantillas personalizadas existentes. 

Lo mejor es mantener la sencillez. Siempre se puede construir sobre esto más tarde como sus habilidades crecen.

Ahorra tiempo con plantillas de correo electrónico ya hechas

Si tus servicios de marketing por correo electrónico ofrecen plantillas, elige una y personalízala para que coincida con el diseño de tu marca, el color y las fuentes. Puedes utilizar las plantillas de correo electrónico gratuitas existentes, que luego puedes reutilizar para futuros boletines de correo electrónico.

Haz una copia de tu correo electrónico

El texto de su correo electrónico tiene que ofrecer valor a su audiencia. Los temas a los que te dirijas tienen que interesar a tu audiencia y también tienen que contar con el tono de voz de tu marca. Para escribir un texto de correo electrónico bueno y atractivo, puedes recordar estos consejos:

  • Pregúntate qué necesita la audiencia de ti. ¿Cómo puedes ayudar?
  • Imagínate desde el punto de vista de un cliente.
  • Muestra la personalidad de tu marca.
  • Cuenta una buena historia.
  • Escribe para generar curiosidad.
  • Utiliza un tono conversacional.
  • Rompe con lo establecido.

La redacción de correos electrónicos se puede aprobar con tiempo y práctica.

Optimizar las conversiones de correo electrónico, la tasa de apertura y los clics

Hay varias maneras de aumentar las tasas de conversión de tu correo electrónico. Es importante reforzar la confianza y el reconocimiento de la marca incorporando tu nombre. De este modo, el destinatario no sentirá que su correo electrónico es spam. 

Escribe una línea de asunto de correo electrónico intrigante (clickbait)

La línea de asunto del correo electrónico es el elemento más importante de tu campaña de marketing por correo electrónico. 

Esta frase puede determinar si tu correo electrónico será abierto o no para su lectura. Tu línea de asunto tiene que destacar y crear curiosidad en pocas palabras. Las formas de hacerlo son las siguientes:

  • Limitándose a sólo 50 caracteres.
  • Destacando tus ofertas.
  • Apelando a la ambición o las emociones del cliente.
  • La línea de asunto debe transmitir el propósito de la campaña.
  • Debes transmitir urgencia y curiosidad.

Prueba tu campaña de correo electrónico antes de enviarla

Probar tu campaña de correo electrónico antes de pulsar el botón de envío es crucial para evitar errores tipográficos, enlaces incorrectos, errores de formato, etc. 

Pequeños errores como estos pueden colarse fácilmente y perjudicar la imagen de tu marca. Es crucial que los miembros de tu equipo corrijan y prueben el correo electrónico tanto en el móvil como en la web. Siempre es importante hacer también una revisión final a la lista de correos electrónicos.

Programa tu campaña para que se envíe en el momento adecuado

En lugar de elegir una fecha y hora al azar, es bueno ser estratégico y elegir una hora que tenga sentido para tu audiencia. La mayoría de la gente tiende a visitar su bandeja de entrada sólo una o pocas veces al día. Encuentra una hora que sea la más óptima para que tu campaña tenga éxito en el aumento de las tasas de apertura.

Se ha visto que las campañas de marketing por correo electrónico tienden a funcionar mejor cuando se envían un martes o un jueves por la mañana o por la tarde. Lo mejor es probar y comprobar los datos basándose en los compromisos anteriores de su audiencia.

Supervisa los resultados de la campaña de correo electrónico

Comprender y analizar las métricas del email marketing puede enseñarte a mejorar el rendimiento de tu campaña en el futuro. Seguir un panel de control analítico y seguir las métricas puede ayudar. Las métricas que hay que mirar son las siguientes:

  • Tasa de apertura: La tasa de apertura es la relación entre el número de personas que abrieron el correo electrónico dividido por el número total de correos electrónicos enviados.
  • Tasa de clics: La tasa de clics es el número de personas que han hecho clic en el enlace de tu correo electrónico dividido por el número total de correos electrónicos enviados.
  • Tasa de suscripción: Este ratio es el número de personas que se han dado de baja dividido por el número total de emails enviados.
  • Tasa de rebote: Es el número de correos electrónicos que no han sido entregados dividido por el número total de correos electrónicos enviados.
Que es Email Marketing y cómo puedes ganar dinero en línea con elQue es Email Marketing y cómo puedes ganar dinero en línea con el

Dónde aprender email marketing

Como ya hemos podido ver, email marketing es una gran alternativa para empezar a ganar dinero por internet y ofrecer servicios freelance. Y lo mejor de todo es que puedes aprenderlo desde cualquier lugar del mundo, así que aquí te dejo algunas alternativas para aprenderlo:

  • Nombre del curso: Introducción al e-mail marketing con Mailchimp
  • Impartido por: Néstor Tejero (Domestika.org)
  • Idioma: Español
  • Nombre del curso: Email marketing para impulsar tu negocio
  • Impartido por: Ignacio Arriaga (Domestika.org)
  • Idioma: Español
  • Nombre del curso: Think Outside the Inbox: Email Marketing
  • Impartido por: Google Career Certificates (Coursera.org)
  • Idioma: Inglés

Ahora ya puedes vender tus productos o servicios a través de campañas de email marketing ¿A qué estás esperando?

Te espero en los comentarios y en mi Instagram, Twitter y canal de YouTube, donde comparto más contenido como este que puede ayudarte a comenzar tu camino digital. ¡Nos vemos ahí!

APRENDE A GANAR DINERO POR INTERNET

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!