creador de canva

Como ser creador de Canva y ganar dinero por internet en 2022

Ser creador de Canva es una opción para ganar dinero por internet mientras viajas por el mundo. Son muchas las empresas que demandan talento creativo y recurren a Canva para poder obtener plantillas para sus redes sociales etc. 

Si quieres saber más sobre Canva y cómo puedes beneficiarte de la plataforma, sigue leyendo ¡Te voy a contar todos los secretos! 

Como ser creador de Canva y ganar dinero por internet en 2022
Como ser creador de Canva y ganar dinero por internet en 2022 1

¿Qué es Canva?

Los colaboradores crean los elementos de Canva, o como se les conoce los Canva contributor. Casi todo el mundo puede inscribirse como colaborador de Canva -diseñadores gráficos, fotógrafos y artistas, por nombrar algunos- y empezar a crear activos de contenido para la biblioteca de Canva.

Los colaboradores aportan o envían estos activos multimedia en forma de Elementos a Canva para su uso en la plataforma y ganan cada vez que alguien utiliza uno de ellos. Los colaboradores proporcionan la base de lo que hace que Canva. 

Esos millones de imágenes individuales, iconos, logotipos, gráficos, GIFs – cualquier cosa que se te ocurra – son enviados por los Colaboradores para que los usuarios gratuitos y Pro los utilicen en sus diseños. 

Los colaboradores, Canva creators, aportan o envían estos activos multimedia en forma de Elementos a Canva para su uso en la plataforma y ganan cada vez que alguien utiliza uno de ellos. Esos millones de imágenes individuales, iconos, logotipos, gráficos, GIFs – cualquier cosa que se te ocurra son envíados a la plataforma para que los usuarios de la plataforma puedan usarlo de forma gratuita o a través de Canva Pro.

creador de canva
Como ser creador de Canva y ganar dinero por internet en 2022 2

¿Cómo empezar en Canva?

Para ser Colaborador en Canva, tienes que ser mayor de 18 años y haber leído además de haber aceptado los términos y condiciones de Colaborador de Canva (son muy importantes). Eso es todo. Cualquiera puede convertirse en colaborador y empezar a enviar sus activos multimedia una vez que se haya registrado. Los elementos enviados son revisados y publicados por Canva para su uso por la comunidad. 

Si quieres convertirte en Canva Creator, el registro es fácil. Sólo tienes que abrir una cuenta, aceptar los términos y condiciones de Canva Contributor y crear tu perfil. Inmediatamente podrás empezar a subir tus diseños y medios a la plataforma para que sean revisados. Los elementos aprobados por Canva se publican entonces en la biblioteca. 

Colaborador vs creador: qué es mejor

Convertirse en Creador de Canva es un poco más complicado que convertirse en Colaborador. Sin embargo, es importante tener en cuenta que El programa de Creadores sugiere que la persona que se registre sea profesional y cuente con un portafolio para poder demostrar sus habilidades.

Puedes registrar tu interés y, una vez considerado, podrás ser invitado a unirte al programa. Pero primero tendrás que demostrar tu talento. Los futuros creadores tendrán que completar un desafío de diseño de antemano y, si son lo suficientemente buenos, podrán unirse al programa de Creadores de Canva. 

Ganancias en Canva

Ganar en Canva es seguro, fiable y lucrativo. Los ingresos se generan cada vez que un usuario compra una licencia para un elemento de Colaborador o una plantilla de Creador, y las ganancias se distribuyen de forma diferente para ambos programas.

Los colaboradores ganan una comisión por la venta de sus elementos en Canva. Con un 35%, no es un mal negocio, teniendo en cuenta que el marketing de sus elementos y el acceso al backend ya están cubiertos. Cada vez que alguien compra una licencia de usuario para uno de tus diseños o paga por descargar tus elementos multimedia, te llevas el 35% de esos ingresos. 

No tienes control sobre el precio, pero puedes decidir cómo se utiliza tu trabajo eligiendo las licencias con las que estás dispuesto a vender tu contenido.  

Los creadores ganan algo diferente a sus homólogos colaboradores y pueden ganar bastante más dinero. El programa de Creadores utiliza un modelo de regalías, en el que los ingresos de las plantillas de los Creadores se reúnen y se distribuyen a los Creadores en función del número de personas que exportan sus plantillas.

Los creadores también pueden recibir un pago por el uso de plantillas gratuitas, pero los verdaderos ingresos residen en las plantillas de Canva Pro. Más plantillas exportadas por los usuarios Pro significan más dinero para el Creador. Aunque los creadores que empiezan pueden tener dificultades al principio, a medida que su número de plantillas crezca, también lo hará su parte del fondo de regalías.

Como ser creador de Canva y ganar dinero por internet en 2022
Como ser creador de Canva y ganar dinero por internet en 2022 3

Beneficios de ser colaborador de Canva 

Convertirse en Colaborador de Canva es una forma fantástica de ganar dinero en una plataforma en crecimiento con acceso a más de 65 millones de usuarios. En comparación con otras opciones de ingresos, el modelo de Colaborador de Canva es sencillo y funciona muy bien. 

  • Derechos. Conservas los derechos de tu trabajo, ya que los Colaboradores pueden elegir bajo qué licencias se publicará su trabajo.
  • Elige tu trabajo. También puedes elegir cuánto ganarás en función de la cantidad de elementos que quieras someter a consideración, de su complejidad (y, por tanto, de su valor) y del tipo de elemento que vayas a crear.
  • Ingresos pasivos. Convertirse en colaborador de Canva representa una excelente oportunidad de ingresos pasivos, ya que tus elementos seguirán ganando para ti mucho después de publicarlos. 
  • Regalías. Aunque un 35% de regalías no parece mucho, sigue siendo mejor que lo que otras plataformas pagan a sus colaboradores.

Beneficios de Canva creadores 

Canva Creators seguramente se convertirá en un programa de socios premium que atraerá a los mejores creadores de plantillas. Los creadores de Canva disfrutan de las ventajas que conlleva pertenecer a una comunidad de élite de diseñadores y creadores de plantillas de primera clase, respaldados por un importante apoyo de Canva. 

Los principales beneficios que puede aportarte este programa son los siguientes: 

  • Comunidad. Los creadores se codean con los mejores, disfrutando de ventajas de colaboración e intercambiando ideas con los mejores diseñadores de todo el mundo. 
  • Prestigio. Convertirse en Creador de Canva conlleva el prestigio de estar asociado a una nueva y selecta comunidad. 
  • Oportunidades promocionales adicionales.
  • Mayores ganancias. 

¿A qué esperas para convertirte en un colaborador o creador de Canva?

Te espero en los comentarios y en mi Instagram, Twitter y canal de YouTube, donde comparto más contenido como este que puede ayudarte a comenzar tu camino digital. ¡Nos vemos ahí!

APRENDE A GANAR DINERO POR INTERNET

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!