que ver en roma

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa

Sin duda de mis lugares favoritos de Portugal fue el Algarve, viví ahí durante 3 meses y me di la tarea de recorrerlo muchísimo (literal me lo caminé de derecha a izquierda jajaja). El clima soleado, las playas increíbles y los paisajes soñados son algunas de las características que hacen este destino tan popular entre los europeos para viajar en verano.

Aviso algo, esta guía incluye algunos lugares no tan turísticos porque eran de mis favoritos como «local». Aquí podrás encontrar lugares un poco más escondidos y privados, muchísimo más hermosos y con menos gente alrededor. ¡Empecemos!

1. Fortaleza De Sagres

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa

Es un must en el área, es un lugar impresionante y se encuentra acomodado en la punta del cabo, desde aquí se tiene una vista increíble del Cabo de San Vicente y de las playas que hay alrededor, repletas de surfistas.

2. Cabo San Vicente

Es una parada obligatoria en tu visita a Algarve, las vistas de los acantilados son simplemente impresionantes y si te organizas lo suficiente, puedes ir a ver un atardecer que te dejará con la boca abierta. Sus atardeceres son de lo más bonito que ver en el Algarve.

Un lugar muy hermoso al que puedes ir sin mucho plan, sentarte a disfrutar de la vista es suficiente para que te llenes de felicidad, te lo aseguro.

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa
13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa 1

3. Un atardecer en Ponta De Piedade

Ponta De Piedade para mi es de los lugares imprescindibles que ver en el Algarve, al terminar mi día de manera religiosa me iba caminando hasta allá a ver el atardecer. ¡Es que no me canso!

Los acantilados, las gaviotas y la increíble vista son algunas de las características que hacían que me gustara tanto ese lugar.

Te recomiendo mucho llegar una hora antes del atardecer ya que en ocasiones puede estar bastante lleno, además te recomiendo llevar algo para abrigarte ya que hay mucho viento y es muy posible que te congeles jaja.

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa
13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa 2

Si te gusta hacer hiking, te recomiendo muchísimo que hagas la ruta desde Ponta de Piedade hasta Praia Da Luz, ya que verás paisajes increíbles mientras haces un poco de ejercicio. Hiking o senderismo es un deporte muy común en la región de algarve, con cientos de rutas para recorrer.

La Ponta da Piedade es un tesoro entre rocas y sin duda de lo más bonito que ver Algarve portugués. Toda esta zona se puede descubrir muy bien desde sus miradores superiores; bien por mar, en barco, kayak o paddle board.

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa
13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa 3

4. Praia Do Camilo y Praia Dona Ana

Praia Do Camilo es la más popular del área, con unas vistas increíbles desde la parte superior y desde abajo.

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa
13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa 4

Aunque Praia Dona Ana también es muy popular, un poco más accesible que Do Camilo ya que el estacionamiento es más grande y las escaleras son más pequeñas. Sin embargo, sigue siendo de las playas más bonitas de toda la región.

5. Rocha Negra en Praia Da Luz

Praia da Luz es un área ubicada en Lagos, no tan popular como las otras de Algarve pero muy espectacular. Tiene formaciones rocosas negras que la rodean, haciendo que tenga un paisaje increíble y diferente a todos los de la región.

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa
13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa 5

En particular, tiene una piedra gigante que puedes subir haciendo un poco de senderismo, te dará vista a todos los acantilados y platas de la región. Teniendo de un lado a Praia da Luz y del otro a Porto Do Mos, vale 100% la pena.

6. Praia Do Martinhal

Muy cerquita de Sagres y del Cabo San Vicente está una de mis playas favoritas del Algarve: la Praia do Martinhal. Un paraíso vírgen, repleto de dunas, de rollito muy surfero, estupendos fondos marinos de aguas transparentes alrededor de conocido como Ilhéus do Martinhal que hay frente a la costa.

Ya sabes, añade a tu listado de que playas ver en el Algarve a este pequeño paraíso llamado Martinhal. ¡No te arrepentirás!

7. Ponta João de Arens

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa
13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa 6

Entre Portimao y Alvor, esta formación rocosa tiene una vista que te quita el aire. La conocí por casualidad cuando salía a caminar durante los dos meses que viví en Portimao, me llamó mucho la atención y decidí empezar a caminar por las rutas de senderismo que se veían en el piso (Google Maps no me daba una ruta correcta porque es sendero). ¡Fue una increíble sorpresa!

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa
13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa 7

8. Praia do Valentim do Carvalho

Otro lugar que descubrí por pasear alrededor del área, les aseguro, es la mejor manera de descubrir joyas en los lugares que visitan.

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa
13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa 8

Es una playa nudista (oh la la) que llegas a través de un sendero un poco «extremo» (recomiendo zapatos deportivos) pero una vez que llegas quedas con la boca abierta. Podrás entrar sólo cuando la marea está baja y una vez dentro deberás estar pendiente que no suba, ya que podrías quedarte encerrado jajaja.

Llegas a una playa pequeñita y luego cruzas a la otra playa a través de una pequeña cueva, ahí podrás cruzar entre unas 3 playas y quedarte en la que más te gusta, también podrás nadar a otras playas más populares como Praia Do Submarino.

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa
13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa 9

OJO: Es importante lo de la marea ya que Portugal tiene una marea de casi 3 metros, te recomiendo tener una aplicación en el celular donde puedas monitorearla ya que sube y baja muy rápido (es posible que no te des cuenta).

9. Faro de Punta del Altar

Ubicado en Ferragudo, este faro es un increíble spot para ver otro atardecer en la zona de Algarve. Es en el «medio de la nada» pero tendrás vistas espectaculares.

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa
13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa 10

10. Praia Do Marinha, el paisaje más increíble del área

Una playa súper popular pero 100% justificado, es bellísima y además es el punto de inicio de unas rutas de senderismo que son muy llamativas en el área.

Además, tienes la opción de bajar a la playa o quedarte en la parte superior y disfrutar de las increíbles vistas. ¡Vale demasiado la pena!

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa

Tras dejar el carro en el estacionamiento, lo primero con lo que verán en Praia Do Marinha es un impresionante mirador desde el que divisaréis el precioso acantilado y conjunto de “algares” de la que para mí es una de las playas más bonitas del Algarve.

En el currículum de esta playa está el hecho de que ha sido elegida como una de las playas más bonitas del mundo por la famosa guía Michelin y en multitud de rankings aparece en todos los “top” de playas más brutales de Europa.

Los “algares”, esas preciosas rocas verticales que salen del mar, son el “por qué” del nombre de esta zona de Portugal y esta playa es uno de los mejores lugares para contemplarlos.

11. Praia Do Albandeira

Es mi playa FAVORITA de Algarve, tiene una playa grande y a través de una pequeña cueva puedes llegarle a una playa un poco más pequeña pero igual espectacular.

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa
13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa 11

Sorprendentemente esta playa no es tan popular y nosotros la encontramos porque la primera vez que fuimos a Algarve, el estacionamiento de Praia Do Marinha estaba en construcción y tuvimos que buscar un plan B.

12. Ruta de los Siete Valle Colgados

Desde la propia playa de Marinha sale uno de los recorridos a pie más bonitos que visitar en el Algarve: la preciosa ruta de los Siete Valles Colgantes. Esta ruta está compuesta por un total de 6 kilómetros de ida y otros 6 kilómetros de vuelta, a través de un delicioso recorrido que os dejará “patidifusos”  Para mi, sin duda, uno de los imprescindibles del Algarve portugués. ¡Mirad qué paisajes!

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa
Vista desde arriba de los acantilados.

La ruta va paralela a acantilados repleto de algunos de los mejores miradores que ver en el Algarve con impresionantes vistas a preciosas pozas cristalinas de aguas turquesas, la impresionante Praia da Mesquida y toda la línea de costa de Lagoa, el Vale de Engenhos y sus enormes “algares”.

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa
Podrán ver la famosa Cueva de Benagil desde arriba.

El camino está perfectamente indicado desde Praia Do Marinha, no tiene pérdida, sin embargo en este enlace les dejo la ruta exacta.

13. Cueva de Benagil

Si hay un sitio famoso en el Algarve esa la cueva de Benagil. Durante años fue uno de los tesoros mejor escondidos del Algarve, ya que nadie sabía de su existencia excepto los pescadores locales. Con el boom del turismo, estos mismos pescadores fueron mostrando la cueva a los viajeros que por allí se acercaban y con el paso de los años, las fotos de esta cueva, se volvieron muy populares.

13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa
13 Lugares Que Ver En El Algarve | Incluye Mapa 12

Sin darse cuenta, este lugar se convirtió no solo en uno de los lugares más espectaculares que ver en el Algarve sino posiblemente en una de las postales de Turismo de Portugal 

Para ir hasta aquí sólo se puede acceder desde el mar, de modo que desgraciadamente tendremos que contratar una excursión en kayak que sale desde la propia playa de Benagil. No recomiendo llegar nadando ya que puede ser peligroso y en temporada alta hay muchos barcos.

Mapa de lugares imprescindibles que ver en el Algarve

Les comparto un mapa donde he incluido todo este el listado de mejores cosas que ver en el Algarve, en base a mi experiencia. Los colores varían según la categoría (todo está detallado) y los que tienen estrella son mis lugares favoritos.

Moverse por Algarve

Para trasladarse por la zona recomiendo muchísimo alquilar un carro y recorrer todo tú mismo, a tu ritmo. En lo personal es mi manera favorita de viajar, ya que me permite encontrar esos lugares escondidos de algarve y disfrutar de una única experiencia.

Aunque hay trenes que conectan varios pueblos de Algarve (Comboios De Portugal), los horarios son muy limitados y es bastante lento, si quieres aprovechar el tiempo sin duda un carro es la mejor opción.

¿Dónde hospedarse en Algarve?

El Aeropuerto Internacional de la región queda en Faro, a unos 60 minutos en carro de Lagos. Sin embargo, honestamente en Faro no hay muchas opciones de lugares para conocer.

Recomiendo llegar a Faro, alquilar un carro en el aeropuerto (salen muchísimo más baratos que en cualquier otra parte de Algarve) y hospedarte en cualquiera de las siguientes opciones: Carvoeiro, Lagos, Portimão, Alvor, Armação de Pêra, Albufeira o Ferragudo.

Son «pueblos» costeros muy bonitos y están ubicados con 10 minutos de diferencia, puedes encontrar lugares un poco más accesibles y menos turísticos.

Durante los 3 meses que viví en el área sólo alquilé carro 2 veces, durante dos fines de semana, el resto del tiempo aproveché de caminar y hacer senderismo por las zonas que tenía cercanas (me hospedé en Lagos 1 mes y en Portimao 2 meses). ¡Es la mejor manera de conocer!

¡Eso es todo! Espero te haya sido de utilidad este posts y si en un futuro decides visitar la preciosa región de Algarve, me conocer tu experiencia.

PREPARA TU VIAJE

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!