Las Mejores 6 ciudades que visitar en Polonia en tu próximo viaje

ciudades que visitar en polonia

Tabla de contenidos

Polonia es un país europeo que vale la pena visitar, es hermoso, seguro, barato y con muchas joyas ocultas. Si estás planeando un viaje por Europa, sin duda debes tener a este país en tu lista. Aquí te cuento un poco más sobre las ciudades que visitar en Polonia.

ciudades que visitar en Polonia
Varsovia, Polonia

Curiosidades sobre Polonia:

  • Polonia se convirtió en miembro de la Unión Europea en 2004
  • A pesar de formar parte de la unión europea, su moneda no es el Euro, es el Zloty (PLN)
  • 1 Euro=4.78 PLN
  • El papa Juan Pablo II era Polaco
  • La segunda guerra mundial empezó en la ciudad de Gdansk, al norte del país
  • Fue el primer país de Europa en redactar una Constitución

Y si quieres conocer mas datos curiosos, dale una leída a esta entrada

28 Curiosidades de Polonia: un país muy infravalorado en Europa

6 ciudades que tienes que visitar en Polonia

Varsovia

La vibrante capital de Polonia es una de las ciudades europeas que tienes que visitar en algún momento. Su impactante historia se reúne con la modernidad y te muestran las dos caras de la moneda.

5 ciudades que visitar en Polonia
Varsovia


La realidad es que Varsovia ha sido una ciudad que ha sufrido bastante a lo largo de la historia, principalmente durante la segunda guerra mundial, cuando fue destruida por los nazis. Sin dejar a un lado el régimen comunista, que vino después de la guerra.

No fue nada fácil para los Polacos poder superar estas dolosas etapas, sin embargo, lo han hecho de una forma admirable.

Su crecimiento se puede ver en cada esquina y con esto me refiero a si gran oferta de atracciones que tiene la ciudad. En Varsovia encontrarás museos, restaurantes con cualquier tipo de comida, bares, hermosos parques, rascacielos y la lista continua.

  • Se encuentra a las orillas del río Vistula, en polaco Wisła, este río atraviesa todo Polonia y desemboca en el mar báltico
  • Cuenta con dos aeropuertos, el principal, el Aeropuerto de Varsovia-Chopin y uno secundario, el Aeropuerto de Varsovia-Modlin donde solo opera la aerolínea de bajo costo Ryanair.
  • Tiene 95 parques y las áreas verdes ocupan casi la mitad de la superficie urbana
  • Es la capital de Polonia desde 1918, anteriormente era Cracovia
  • Frédéric Chopin es su ciudadano más célebre
  • Es la quinta ciudad más vegana de Europa
  • La sirena o ‘Syrenka’ es el escudo de la ciudad y la puedes ver en todos lados

Varsovia te sorprenderá con todo lo que tiene que ofrecer, dale la oportunidad y visita esta hermosa ciudad.

Te dejo una mini guía para que aproveches tu visita al máximo:

Museos en VarsoviaQue ver en 24 horasRestaurantes en VarsoviaComida Polaca en VarsoviaDonde desayunar
Guia Varsovia

Cracovia

«Para encontrar el alma de Polonia, debes buscar en Cracovia». 

Wilhelm Feldman

Es la segunda ciudad más grande del país y tiene que estar en tu lista de ciudades que visitar en Polonia.
Esta pintoresca ciudad medieval está llena de historia, arte, cultura y arquitectura, el casco antiguo fue declarado como ‘Lugar protegido de la Historia Universal’ por la UNESCO.

Cracovia fue una de las ciudades que no sufrieron daños durante la segunda guerra mundial, los nazis arrasaron con muchas vidas, pero el patrimonio quedo intacto.

 El nombre de la ciudad en Polaco es Krakow y el origen de este nombre es por su antiguo rey Krak porque era ‘La ciudad de Krak’

Las Mejores 6 ciudades que visitar en Polonia en tu próximo viaje

Las paradas obligatorias son la basílica de Santa Maria, la Plaza del Mercado, el Castillo de Wawel, las fortificaciones medievales, la Sinagoga vieja y la torre del ayuntamiento


Si has visto la película ‘La Lista de Schindler’ sabrás que La Fábrica de Schindler está ubicada en Cracovia y en la actualidad es un museo que puedes visitar. Si te interesa conocer más del papel de este lugar en la historia, no te lo puedes perder.

Cerca de Cracovia están las Minas de sal de Wieliczka, una de las más antiguas del mundo. Adéntrate 135 metros bajo tierra y descubre su catedral y habitaciones, además tienen una clínica para personas con enfermedades respiratorias. La verdad es sorprendentes, recomiendo mucho visitarlas.

Checa este video sobre Minas de sal:

Igualmente, desde Cracovia puedes tomar un tour al Campo de Concentración nazi Auschwitz-Birkenau. Sin duda es un lugar que nos hace reflexionar sobre la realidad que vivieron millones de personas durante la segunda guerra mundial. Vale la pena visitarlo al menos una vez en nuestra vida.

Las Mejores 6 ciudades que visitar en Polonia en tu próximo viaje
Campo de Concentración nazi Auschwitz-Birkenau

Zakopane

Quiero hacer una mención especial a una de las ciudades de Polonia más bonitas que he visitado, esta ciudad es Zakopane. Desde Cracovia se puede llegar en camión o coche y son tan solo dos horas de viaje. Es pequeña y pintoresca, su calle principal se llama Krupówki y está llena de restaurantes deliciosos.

Zakopane es conocida como «La capital del invierno Polaco» su ubicación al pie de las montañas Tatra, es el lugar ideal para practicar deportes de nieve en el invierno.

Las Mejores 6 ciudades que visitar en Polonia en tu próximo viaje

A pesar de que es un paraíso en el invierno, en verano también es muy bonito, y puedes practicar montañismo y senderismo a un costado de sus bellos lagos.

Parece una ciudad sacada de una típica película navideñas, sus pequeñas casas de madera te invitan a quedarte tomando chocolate caliente mientras ves la nieve cubrir las montañas.

 Toruń

Toruń es una ciudad el norte de Polonia que es conocida como «La ciudad de Copérnico” honrando a su célebre personaje, el famoso astrónomo Nicolás Copérnico, que nació ahí. Sin duda es el símbolo de la ciudad y en la Plaza del mercado se encuentra su estatua.

La ciudad medieval de Toruń, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997, su casco histórico y murallas se consideran de los más bellos de Polonia

Las Mejores 6 ciudades que visitar en Polonia en tu próximo viaje

Durante la Segunda Guerra Mundial, Toruń fue anexionada por la Alemania nazi y las fortalezas de la ciudad se utilizaron como un campo para prisioneros de guerra. Fue liberada en 1945 por el ejército rojo y se considera que su destrucción en durante la guerra fue mínima.

¿Qué ver en Toruń ?

  • Plaza del mercado viejo
  • Antiguo ayuntamiento
  • Iglesia del espíritu Santo
  • La fuente de los violinistas
  • La estatua de Copérnico
  • La estatua del perro Filus
  • La estatua del burro
  • Catedral de San Juan Bautista y San Juan Evangelista
  • Las murallas y puertas de la ciudad
  • La torre inclinada
  • La casa de Copérnico

Además, esta ciudad es famosa por su pan o galleta de jengibre que en polaco se le conoce como Pierniki, que se produce desde la edad media en Polonia y más tarde fue adquiriendo fama por todo Europa.
Te recomiendo mucho probarlo y visitar el museo del pan de jengibre

Gdansk

Tal vez no lo sepas, pero en esta ciudad empezó la segunda guerra mundial, el 1 de septiembre de 1939 los alemanes invadieron Polonia desde la ciudad de Gdansk.

Durante un tiempo perteneció a Alemania y se llamaba «Dánzig» y fue un punto clave durante la guerra, quedo totalmente destruida y tuvo que ser reconstruida.

Igualmente, aquí donde se fundó el sindicato Solidaridad, que más adelante expulsaría el Ejército rojo de Polonia. Sin duda es una de las ciudades en Polonia que alberga mucha historia.

Las Mejores 6 ciudades que visitar en Polonia en tu próximo viaje
Gdansk

Gdansk sus dos ciudades vecinas, Gdynia y Sopot, constituyen el área metropolitana llamada Triple Ciudad. Para visitar estas ciudades puedes tomar un tren y en 15 minutos estarás ahí.


Sopot tiene un muelle muy bonito en el que puedes caminar y contemplar el mar báltico. Gdynia por su lado, es la capital del cine Polaco, cada año se lleva a cabo un festival equivalente a los Óscar o Goya de Polonia.

Las Mejores 6 ciudades que visitar en Polonia en tu próximo viaje
Sopot

Durante tu visita por Gdansk tienes que caminar por el camino real que es la calle principal donde encontraras la famosa fuente de Neptuno. No te olvides de visitar la torre de la prisión, la puerta dorada, el ayuntamiento, la basílica de Santa Maria, la impactante grúa medieval, la Calle Mariacka y déjate encantar por la belleza de sus calles.
También te recomiendo el museo del ámbar y el museo de La Segunda Guerra Mundial.

Wrocław

Wroclaw o Breslavia (se pronuncia como vrotslav) es la ciudad de los duendes, ¿por qué? Hay más de trescientas estatuillas a lo largo de la ciudad, son muy chiquitos por lo que tienes que tener los ojos abiertos.
La razón de la existencia de estas pequeñas criaturas fue por un homenaje al movimiento anticomunista, la idea era poner duendes encima de cualquier símbolo comunista.

Las Mejores 6 ciudades que visitar en Polonia en tu próximo viaje

Cada una de las estatuas representa actividades de la vida cotidiana, por ejemplo hay un duende chef, otro motociclista, uno comiendo helado y no terminaría de nombrarlos a todos.


Ya que te conté la historia de los duendes, prosigo con la historia de la ciudad. En el pasado Breslavia perteneció al imperio Alemán y concentraba la mayor cantidad de población judía alemana, fue una ciudad muy afectada por la guerra, puesto que se establecieron cuatro subcampos de concentración. En consecuencia se cometieron muchos crímenes de guerra y  gran parte fue destruida.

Tras los acuerdos de Yalta y de Potsdam, Polonia obtuvo la ciudad así como todo el territorio de Silesia lo cual provoco la deportación alemana, actualmente es la tercera ciudad más poblada de Polonia.

Es una ciudad hermosa y vibrante, es muy popular por estudiantes y realizan muchos eventos deportivos.
Si te llama la atención visitar Wrocław no te puedes perder estos sitios:

  • Ayuntamiento de Breslavia
  • El aula Leopoldina de la Universidad de Wroclaw 
  • La opera
  • La galería de neón
  • La plaza del mercado
  • El Ossolineum
  • Pasear por las orillas del río Oder
  • El palacio real
  • EL barrio judío

Checa este video de Carla y su aventura en Wrocław

Si te interesa conocer más sobre Polonia, no te pierdas estos videos.

Espero te enamores de Polonia tanto como yo. Platícanos si ya has visitado alguna de estas ciudades o cuál te gustaría conocer.

Las Mejores 6 ciudades que visitar en Polonia en tu próximo viaje
Haz un pin de Pinterest

¡Hola! Soy Carla

Una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!

¿Quieres saber cómo trabajar remoto y recibir mi contenido GRATIS?

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Suscríbete a mi newsletter

Únete a +45000 personas que reciben mi contenido gratuito en sus buzones de correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *