1 euro house

The 1 Euro House: Vive un año en Italia sin pagar renta

¿Te imaginas viviendo en un increíble puedo italiano como nómada digital? ¡Es posible! La plataforma de hospedaje Airbnb lanzó una convocatoria llamada 1 euro house, donde están buscando una persona dispuesta a vivir al menos 3 meses (hasta un año) en Italia sin pagar renta.

Inspirados en las famosas casas de 1 euro en Sambuca, buscan una persona dispuesta a convertirse en un anfitrión de Airbnb y unirse a una creciente comunidad internacional que se ha estado mudando al pueblo de Sambuca en Sicilia.

“Con la nueva flexibilidad para vivir y trabajar de forma remota, una persona tendrá la oportunidad de reubicarse en Sicilia con su familia, pareja o amigo y mudarse a esta casa restaurada de manera única”, se destaca en la convocatoria publicada en su página web.

¿Qué pasa si quedo seleccionado?

Si tuvieras la suerte de ser seleccionado para esta increíble iniciativa, te convertirás en el anfitrión de la propiedad por los próximos 12 meses.

The 1 Euro House: Vive un año en Italia sin pagar renta

Podrás vivir sin pagar alquiler en una casa completamente renovada (bellísima, además) y podrás hacerlo en compañía de un amigo, pareja o familia (máximo dos adultos y dos niños en total).

Además, podrás ganar el dinero generado por el alquiler de la propiedad durante el tiempo previsto. ¡Increíble!

¿Qué hará la persona seleccionada en Sicilia?

Además de vivir en una increíble casa sin pagar alquiler durante un año, también:

Darle la bienvenida a huéspedes de Airbnb de todo el mundo durante al menos 9 meses de su año. ¡Serás el anfitrión de una propiedad! Que emoción.

Asistir a un programa de tutorías de italiano y 4 clases de cocina impartidas por un mentor local durante el primer mes. A probar la gastronomía italiana de primera mano, envidia total.

Si tienes un trabajo remoto, podrás seguir haciéndolo sin inconveniente, siempre que sea compatible con las actividades de acogida requeridas y las condiciones de su estancia en Italia. En la página web describe que la casa está acondicionada con espacios para trabajar cómodamente.

¿Qué requisitos necesito para aplicar a la convocatoria 1 euro house?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar disponibles para mudarse a Sambuca a partir del 30 de junio de 2022 (permanecer en Sambuca durante al menos 3 meses y alojar una habitación privada dentro de la casa en Airbnb al menos 9 meses)
  • Hablar inglés conversacional.
  • Estar abierto a aprender italiano durante tu estancia (te incluirán las clases).
  • Tener la disponibilidad horaria para dedicarle tiempo al manejo de la propiedad y actividades culturales.

¿Debo pagar algo para participar en 1 euro house de Airbnb?

En términos generales, el programa incluye la estancia en la casa durante 1 año. Además, Airbnb se hará cargo de los siguientes costos:

  • Boletos de avión desde el aeropuerto más cercano del Participante a Sambuca (Italia).
  • Traslado del aeropuerto a su llegada a Italia.
  • Clases de italiano durante 1 mes.
  • 4 Clases de cocina con un mentor local.

El Participante será responsable de sus costos asociados con el uso de la propiedad y también de los costos relacionados al alojamiento turístico (por ejemplo, cualquier costo relacionado con el personal, los consumibles, los servicios de limpieza y los contratos de servicios públicos).

También será responsable de cualquier gasto asociado con su estadía en Italia; visados, comidas, atracciones turísticas, impuestos, etc.

Ve mi video de Youtube

¿Cómo aplico a la convocatoria?

Para aplicar, sólo deberás ingresar a la página oficial de la convocatoria y llenar el formulario anexo. En esta página también podrás encontrar preguntas frecuentes y los términos y condiciones.

¿Qué opinas? ¡Creo que está increíble!

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!