curiosidades de croacia

11 Curiosidades de Croacia que quizás no conocías

Cuando pensamos en Europa comúnmente escuchamos sobre España, Francia o Italia, sin embargo, existen cientos de países increíbles en la región. Croacia es un país lleno de historia y paisajes deslumbrantes, es sin duda un paraíso costero que vale la pena visitar. Sin embargo, ¿qué tanto conoces de este país? Aquí te dejo una lista de curiosidades de Croacia para que tengas en cuenta en tu próxima visita.

Tienen la ciudad más pequeña del mundo

Croacia es el hogar de lo que una vez fue la ciudad más pequeña del mundo en el Libro Guinness de los Récords. ¡El pueblo llamado «Hum» tiene una población de solo 17 personas!

11 Curiosidades de Croacia que quizás no conocías
Casco de Dubrovnik

¿Fan de Game Of Thrones o Mamma Mia? ¡Se grabaron aquí!

Croacia ha sido set de muchas películas y series conocidas a nivel mundial. 

Una de las curiosidades de Croacia más populares es que en el Desembarco del Rey se filmó en el casco antiguo de Dubrovnik. Pero, ¿sabías que Split también se utilizó como lugar de rodaje de Meereen? Específicamente, la increíble Fortaleza de Klis.

Otros lugares famosos de rodaje de Juego de Tronos incluyen la hermosa ciudad medieval amurallada de Dubrovnik, la isla de Lokrum, St. Catedral de Jacob en Sibenik y Parque Nacional Krka.

Una parte de Star Wars también fue grabada en Dubrovnik, mientras que Mamma mia fue filmada en la hermosísima Isla de Vis.

De hecho, en los pocos meses que he vivido en Croacia me ha tocado ver cientos de sets de grabaciones por Split y parques nacionales. ¡Por algo son tan famosos!

curiosidades de croacia
Una de las islas no habitadas

El territorio nacional está compuesto por más de 1000 Islas

De hecho, para ser exactos, Croacia tiene en total 1244 islas (algunas muy pequeñas), de las cuales sólo 48 están habitadas.

Las cinco islas más grandes son Cres, Krk, Brač, Hvar y Pag.

11 Curiosidades de Croacia que quizás no conocías
11 Curiosidades de Croacia que quizás no conocías 1

Los dálmatas son originarios de Croacia

¡Si, es así! La famosa raza de perros es originaria de la zona costera que se conoce como la costa dálmata, y la región ha sido conocida como «Dalmacia» desde la época romana imperial. 

De hecho, hay ilustraciones de la raza que datan del siglo XVII. ¿Ya sabías esto?

Más del 10% de la naturaleza del está protegida 

Hay ocho parques nacionales, 11 parques naturales y dos reservas naturales en Croacia, que representan al menos el 10 % de toda la tierra del país.

curiosidades de Croacia
Parque Nacional Krka

La moneda oficial tiene el nombre de un roedor

La moneda croata lleva el nombre de un roedor. Sí, lo has leído bien. El dinero croata se llama kuna, que también es la palabra para la marta, un animal peludo parecido a un hurón (y sorprendentemente adorable).

Son amantes de los deportes

De hecho, tienen deportistas muy famosos como Luka Modrić y Darijo Srna. Tanto así, que es probable que si conoces un Croata vas a tener una conversación interesante de fútbol. ¡Te lo aseguro! Además, podrás encontrar cientos de murales con el logo del equipo de fútbol nacional o local, así como placas en el suelo con deportistas olímpicos. 

Otra de las muchas curiosidades de Croacia es que el país ganó el mayor número de medallas de oro de Europa (per cápita) en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. ¡Orgullo nacional!

Los apartamentos están identificados por apellido, no por número

Algo que se me hizo muy curioso al llegar a Croacia fue que los apartamentos no están identificados por números, al contrario, dicen el apellido de la persona que vive ahí.

Por lo que si pides algo a domicilio, no entenderán cuando expliques el piso o el número, ¡deberás decir el apellido del dueño!

Al parecer, el origen de esto es para informar que eras Modrić de la Put Skalica. ¡Cómo han cambiado las cosas!

Tienen 10 Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO

Aunque es un país pequeño, la gran historia hace que haya en total diez sitios del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Siendo:

Se dicen que tienen el atardecer más bello del mundo

Según Alfred Hitchcock, quien filmó una puesta de sol en Zadar en 1964. Lo que la hizo mundialmente famosa como resultado y aunque no es un título oficial, se ha convertido en gran atractivo turístico.

Las Murallas de Ston son el sistema de fortificación más antiguo conservado del mundo después de la Gran Muralla China

Las murallas de Ston se construyeron en 1333 cuando Ston pasó a formar parte de la República de Dubrovnik. Su propósito era defender la República y la península. Gobierno de Dubrovnik en 1335 y modificado en 1370 y se considera una de las ciudades mejor planificadas y mejor estructuradas de Europa. 

Personalmente amo leer curiosidades de países, porque creo que nos da una perspectiva (aunque sea pequeña) sobre el lugar que podríamos visitar. ¡Son miles las cosas que podemos conocer! 

Cuéntame cuál de estas curiosidades de Croacia no conocías y cuál se te hizo más interesante, igual si conoces algo que no haya comentado… ¡Coméntalo aquí abajo!

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Twitter para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!