La Guía Completa Para Nómadas Digitales En Kiev, Ucrania

La Guía Completa Para Nómadas Digitales En Kiev, Ucrania

¿Existen Nómadas Digitales en Kiev, Ucrania? ¡Claro que sí! Aunque pocos hablen de este país, es una gran alternativa para trabajadores remotos que quieran ir por un par de semanas o meses. ¿Te gustaría sabes más? ¡Sigue leyendo!

Ucrania es un país ubicado al norte del Mar Negro, en el continente Europeo. Un país con una historia bastante interesante, que perteneció a la Unión Soviética. Aunque no muchos hablan de este lugar, se caracteriza por reservas naturales preservadas, bosques y pantanos. También cuenta con una de las zonas más famosas del mundo siendo la ciudad abandonada de Chernóbil.

La Guía Completa Para Nómadas Digitales En Kiev, Ucrania

No es novedad que Ucrania es un país con tensiones políticas, y es presisamente esa la razón por la que no es la primera opción para turistas y expats. Muy injusto, ya que está lleno de monasterios antiguos, majestuosas catedrales con cúpulas doradas brillantes y animadas plazas.

Toda la ciudad es una combinación bien equilibrada entre edificios históricos y monumentos y mejoras modernas como nuevos negocios, bares de moda y discotecas elegantes. A pesar del contexto político, el país ha ganado popularidad entre los viajeros interesados en la historia y la naturaleza.

La Guía Completa Para Nómadas Digitales En Kiev, Ucrania

Hablemos de kiev

Kiev no solo es la capital de Ucrania, sino también la ciudad más grande del país (y una de las más antiguas de Europa). Gracias a su ubicación geográfica, ha sido clave en la función comercial desde el año 800 e incluso se convirtió en la capital del Imperio de Kiev entre 900 y 1200.

Como buena gran ciudad, seguro te sentirás como un explorador mientras descubres sus muchas y seguramente te cruzarás con algunas personas muy interesantes.

¿dónde trabajan los nómadas digitales en Kiev?

Aunque no lo creas, Kiev es una ciudad en desarrollo y que se ha ido modernizando en los últimos años. Este desarrollo y modernización ha hecho que sea un lugar lleno de energía, da la bienvenida a viajeros, personas de negocios y start-ups para que como nómada digital encajes perfectamente.

También, alberga una amplia variedad de coworkings y acogedores cafés para trabajar. Te dejo una lista de algunas opciones para que puedas trabajar remoto desde Kiev.

Los mejores coworkings en Kiev

DataHub

Este espacio de trabajo conjunto tiene múltiples ubicaciones en todo Kiev. Una ventaja es que puedes elegir cuánto tiempo alquilarás, ya sea un día, un mes o más. Las membresías comienzan en 107,5 USD al mes e incluyen acceso a la cocina con aperitivos y bebidas gratis. Es posible optar por el uso de una impresora y un escáner.

La Guía Completa Para Nómadas Digitales En Kiev, Ucrania

SAD

La palabra ucraniana «сад» se traduce como «jardín» en inglés e inmediatamente revela la mayor razón por la que este espacio de trabajo conjunto es uno de los favoritos en Kiev. A partir de $1.80 por hora y poco más de $5 USD por día, obtiene todas las opciones regulares, como la conexión a Internet y el buffet, pero incluso puede incluir servicios contables y legales.

Tceh

La mayor ventaja de este espacio de trabajo conjunto es su disponibilidad las 24 horas. Si eres más productivo en las noches, puedes disfrutar de la increíble vista de la ciudad desde el bar. Las membresías comienzan en aproximadamente $125 USD al mes.

Bibliotecnología

Este espacio de trabajo conjunto no solo se centra en el trabajo que tienes que hacer, sino también en los merecidos descansos intermedios. Hay muchos juegos disponibles, incluyendo consolas de videojuegos y un trampolín. Una membresía de un día cuesta $3.55 USD y le da acceso a WiFi de alta velocidad, café y agua, y a la zona de relajación.

Creative State of Senator

Creative State of Senator ofrece espacios bellamente decorados que sin duda harán que trabajar en ellos sea más agradable. Cuando estés cansado de sentarte, puedes cambiar a uno de los escritorios de pie. Proporcionan un menú completo de servicios opcionales. Las membresías comienzan en $250 USD al mes.

Kiev no solo ofrece espacios de coworking, sino que también se pueden encontrar bandadas de nómadas digitales en los cafés. Comprensible, ya que muchos ofrecen Wifi decente, comida y bebidas a un precio razonable y un ambiente más relajante. Hay tantos lugares para elegir, pero los siguientes son mis favoritos.

Café ONE LOVE

De los varios lugares que tienen alrededor de la ciudad, prefiero el que está justo encima del centro de arte Pinchuk. Hay varias razones, como la vista, la ubicación central, el gran servicio y por último permite concentrarte muy bien.

Kharms

En Kharms puedes encontrar un lugar aislado para trabajar, ya que te encontrarás entre libros. Además de ser una cafetería, también es una librería. Kharms ofrece una fuerte conexión Wifi, un gran café e impresionantes platos de comida. Ideal para los nómadas digitales en Kiev.

Lviv Handmade Chocolate

Al nacer en Bélgica, tengo grandes demandas cuando se trata de chocolate, pero Lviv Handmade Chocolate realmente tiene el mejor chocolate de Kiev. Al entrar por la puerta de uno de sus varios lugares en la ciudad, te imaginarás en el paraíso del chocolate.

Encuentrar un apartamento en Kiev

Encontrar un lugar para alojarse en Kiev no es difícil. Puedes utilizar plataformas como Booking.com y Airbnb, puede hacerse una idea general de lo que puede obtener por su presupuesto.

La Guía Completa Para Nómadas Digitales En Kiev, Ucrania
La Guía Completa Para Nómadas Digitales En Kiev, Ucrania 1

Los apartamentos se pueden alquilar diariamente, semanalmente, mensualmente o más. Cuanto más tiempo alquiles, más barato será. Como en muchas otras ciudades europeas, los precios de los alquileres han aumentado en los últimos años.

buscando apartamento para nómadas digitales en kiev

Considera que en Ucrania, parecido a Portugal, los apartamentos de «un dormitorio» suelen ser un estudio donde la cama se coloca en la sala de estar. La cocina suele estar separada por una pared con, en algunos casos, una puerta.

Si buscas compartir un apartamento para ahorrar costos. El sitio web Expat.com tiene un foro donde la gente puede publicar cuando busca a un compañero de cuarto, esta página también contiene otras preguntas sobre la vida en Kiev.

Lógicamente, los apartamentos más cercanos al centro de la ciudad serán más caros que los suburbios. Pero, incluso allí puedes encontrar diferencias de precios basadas en la proximidad a una estación de metro.

Visado para nómadas digitales en kiev, Ucrania

Ucrania tiene 3 tipos de visados:

  • Visa de tipo B o tránsito: esta visa le permite transitar por Ucrania. El período de tránsito no debe exceder los 5 días.
  • Visa de tipo C o de corta duración: esta visa le permite permanecer en Ucrania hasta 90 días por 180 días.
  • Tipo D o visa de larga duración: con esta visa, puede solicitar un permiso de residencia temporal, que le permite permanecer más de 90 días.

La visa de larga duración es automáticamente una visa multientrada, los otros dos pueden ser de entrada simple, doble o múltiple.

Algunos países están exentos de la necesidad de un visado para visitar Ucrania. Estos países son Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia y Uzbekistán. Los ciudadanos con pasaporte de más de 60 países pueden entrar en Ucrania sin visado y permanecer la misma cantidad de tiempo que con un visado de corta duración.

Entre estos países se encuentran los miembros de la UE, Rusia, Canadá y los Estados Unidos. Además, otros 44 países pueden solicitar un visado electrónico. Ejemplos son México, China y Sudáfrica.

Si es elegible para la visa electrónica, puede completar la solicitud a través de un formulario en línea. En caso de que sea titular de un pasaporte de uno de los países que necesitan un visado para entrar en Ucrania, puede visitar la embajada o consulado ucraniano en su país para iniciar el proceso de solicitud.

La tarifa de visa en una embajada o consulado es de 65,00 USD. Un visado electrónico de una sola entrada cuesta 20 USD y un visado electrónico de doble entrada 30 USD.

Cultura y comida en Kiev

Además de ser personas cálidas, auténticas y acogedoras, los ciudadanos de Kiev también son muy flexibles. Se vuelven creativos y se adaptan a lo que funciona, por lo que encontrarás muchos restaurantes que no son estrictamente de cultura ucraniana.

Un ejemplo es el mercado de alimentos de Kiev, que es un lugar con varios restaurantes bajo un mismo techo. El edificio tiene dos plantas donde se venden diferentes alimentos uno al lado del otro con asientos de área abierta. En caso de que no puedas decidir para qué estás de humor, puedes tenerlo todo en el mercado de alimentos de Kiev.

La cocina ucraniana es bastante sustancial, pero realmente deliciosa. Hay varios platos típicos de los cuales los siguientes son solo una selección.

Syrinki: un plato aireado y dulce que generalmente se sirve para el desayuno. Los ingredientes principales son requesón, huevo, harina y azúcar. Se comen principalmente con mermelada, miel o crema agria al lado.

  • Pollo Kiev: pechuga de pollo empanada rellena de mantequilla que se fríe. Los acompañamientos son patatas y ensalada.
  • Kholodets: plato de carne fría y gelatinosa cubierto con mostaza y rábano picante. No se usa gelatina artificial para este plato, la gelatina generalmente está hecha de un caldo de patas de cerdo que tarda muchas horas en prepararse.
  • Salo: grasa de cerdo que se sirve como aperitivo o porción completa. Este es un plato muy tradicional que ama a casi todos los ucranianos.
  • Borsch: una sopa abundante con remolacha roja. El borscht generalmente se sirve con una cuchara de crema agria que se agrega antes de comer.
  • Banosh: un plato principal con queso, polenta en trozos de grasa de cerdo frita.
  • Varenyky: albóndigas con una variedad de rellenos. Los rellenos salados pueden ser, por ejemplo, papa o carne, mientras que las cerezas son un relleno dulce de uso frecuente. La crema agria a menudo se sirve como guarnición.
  • Uzvar: una bebida tradicional ucraniana con frutos secos y bayas.
  • Nalisniki: tipo delgado de panqueques con muchos rellenos posibles, como requesón, mermelada o azúcar.
  • Golubtsi: rollos de repollo rellenos de arroz y carne picada, a menudo cubiertos con crema agria.
  • Deruny: una versión local del rosti. Los panqueques de papa se pueden potenciar con carne, cebollas, champiñones o hierbas.
  • Pastel de Kiev: es una marca de pastel de postre hecho con varias capas de esponja ligera. Entre las capas hay un merengue crujiente de avellanas, mermelada y crema de mantequilla.
Puzata Hata, Kyiv (Kiev) - Kontraktova Square 2/1 - Restaurant Reviews &  Photos - Tripadvisor

En los restaurantes de autoservicio de la cadena Puzata Hata puedes probar muchos tipos de comida tradicional ucraniana a un pequeño precio.

La comida callejera se está volviendo cada vez más popular y están apareciendo muchos lugares diferentes por toda la ciudad. Además de los aperitivos típicos como hamburguesas y fideos, también hay lugares donde se preparan platos tradicionales con un toque moderno. Lugares como Kyivska Perepichka, St. Georgia y Vegano Hooligano merecen una visita.

Al hacer su presupuesto de comidas, puedes estimar que gastará alrededor de $9 USD diarios en alimentos. Al salir a cenar, puedes esperar pagar de $3 a $5 USD por persona. Puedes encontrar deliciosa comida callejera a partir de solo $1 USD.

nómadas digitales en kiev: la Vida nocturna

Kiev es conocida por su vibrante vida nocturna. Muchos restaurantes exquisitos te están tentando a una sabrosa cena, bares de moda que te invitan a reunirte con amigos y clubes funky donde puedes bailar toda la noche.

Barras

Syndicate Beer & Grill es un gran bar de cerveza donde puedes degustar cerveza elaborada localmente mientras disfrutas del entretenimiento en vivo. Parovoz es un bar de cócteles escondido, ya que es uno de los muchos bares clandestinos en Kiev. Su ubicación en una sala de cine cerrada lo convierte en un lugar bastante especial para visitar. BarmanDictat es otro bar de cócteles y es uno de los mejores de la ciudad.

El popular bar destaca por su interior. Una de las paredes está completamente cubierta por una exhibición de botellas de alcohol.

Otro lado positivo es la música en vivo de DJs y bandas. Asegúrese de reservar una mesa, ya que este lugar funciona con una política de solo reserva.

En la azotea del Hyatt Regency, puedes visitar Bar en 8. Aunque no es el único bar en la azotea de la ciudad, probablemente sea el que tiene las vistas más increíbles. Disfruta de tu bebida mientras ves la Catedral de Santa Sofía.

El bar de vinos Malevich es un bar íntimo y acogedor en el corazón de la ciudad. En caso de que no seas fanático del vino, también son elogiados por su excelente café y sabrosos postres.

Una de las bebidas más especiales está disponible en Palata No. 6. Implica usar un casco que se incendia. ¡Eso es todo el entretenimiento que necesitas para una noche divertida!

Clubes nocturnos

Dependiendo del estilo de música que te guste, hay varios clubes disponibles. Visita Shooters for house and techno, y Alchemist en caso de que seas más fanático del hip hop. Azhur te llevará atrás en el tiempo con las mejores canciones de los años sesenta a los ochenta.

Una de las mejores fiestas en la playa es en UBK. Algunos de los clubes tienen reglas de entrada estrictas, así que vístete para impresionar.

Tours

Varias empresas ofrecen recorridos por la ciudad, que a menudo hacen una selección de bares populares. Junto con uno de sus guías, saltas de un bar o club a otro, experimentando la noche como uno de los lugareños.

Estos tours cuestan aproximadamente $45 USD. En caso de que desee descubrir la ciudad con estilo, incluso puede reservar un tour nocturno en una limusina de gran tamaño por $145 USD por 8 personas.

Cultura

Si prefiere pasar la noche de una manera enriquecedora, puede visitar el Teatro Nacional de Ópera y Ballet Taras Shevchenko de Ucrania. El teatro de ópera es un edificio atractivo con dos mujeres aladas embelleciendo la entrada. Simbolizan a los míticos mecenas que apoyan a los artistas en sus desafíos.

Varios días a la semana hay espectáculos en el teatro de ópera, como ballet, conciertos y, por supuesto, ópera. Los espectáculos suelen empezar a las 7 PM.

El entretenimiento cultural nocturno es muy accesible en Ucrania. Una entrada a la ópera cuesta entre 5 y 20 USD, dependiendo del tipo de asiento que quieras reservar.

Otro entretenimiento

Otros ejemplos de entretenimiento nocturno son cines, pistas de hielo, billar y bolos. La mayoría de los centros de spa están abiertos hasta las 10 PM, por lo que incluso un tratamiento de spa nocturno es una posibilidad.

¿Te gustaría saber algo más sobre ser la vida de los Nómadas Digitales en Kiev? ¡Déjamela en los comentarios!

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!