visa de nomada digital en grecia

Conoce todo sobre la visa de nómada digital en Grecia en 2022

¡Anuncian nueva visa de nómada digital en Grecia! A pesar de la debilidad de su economía, el país se está convirtiendo poco a poco en uno de los principales destinos para emprendedores, trabajadores remotos y nómadas digitales. 

El país está intentando atraer nuevo talento a través de este tipo de trabajadores en remoto, emprendedores y nómadas digitales. Sin embargo, la ley no queda clara ya que aún se está debatiendo algunos puntos con el Ministerio de Exteriores sobre cómo debería de ser la ley 4825/2021.

¿Cómo sería pasar una parte de tu vida profesional en un país europeo, rodeado del azul profundo del océano y de unas vistas impresionantes? Dejando esto de lado, tiene todo lo que un nómada digital necesita para trabajar tranquilamente.

Así que, si estás pensando en Grecia como tu próximo destino para trabajar a distancia, sigue leyendo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber antes de mudarte. Desde los mejores lugares y ciudades para vivir hasta los lugares de fiesta, hemos reunido todo con detalle.

visa de nomada digital en grecia
Conoce todo sobre la visa de nómada digital en Grecia en 2022 1

¿Cómo obtener la visa para nómadas digitales en Grecia? 

El país ha introducido recientemente una visa para los nómadas digitales que permite a estos trabajar de forma remota desde Grecia. 

El plan es que el gobierno de migraciones del país ayuden a los trabajadores en remoto a instalarse en el país con una visa especial ofreciendo unas condiciones muy favorables para aquellos ciudadanos de terceros países. 

Esto ocasiona un impacto positivo en la población griega y podría reactivar algunas economías locales que quedan desiertas después de la temporada de verano. 

Todavía no se ha lanzado el programa como tal pero seguro que dentro de poco tiempo los amantes de Grecia podrán vivir en el país con unas condiciones muy favorables.

Cuando la ley se apruebe te pondré al tanto de las novedades que vayan surgiendo.

Motivos para ser nómada digital en Grecia 

Ahora bien, aparte de la agitada agenda de trabajo durante toda la semana, todo el mundo se merece un descanso. Y adivina qué, Grecia tiene algo que ofrecer a todos los presentes en el país. Tiene una vida nocturna muy divertida, y uno puede experimentar una serie de actividades divertidas al aire libre y en interiores. Echa un vistazo a las actividades que puedes hacer con los lugareños.

Vida nocturna en Grecia

Grecia cuenta con una dinámica vida nocturna. Sea cual sea la ciudad en la que te encuentres, los griegos le mostrarán sin duda cómo salen de fiesta sin que su bolsillo se resienta. A la gente le encanta salir a disfrutar de todo tipo de música, bailes, bebidas y comida. Atenas, Psiri, Keramikos y Tesalónica son algunos de los destinos de fiesta favoritos de los nómadas digitales en Grecia ¡No te pierdas ninguna fiesta!

Actividades al aire libre

Si deseas salir al aire libre y explorar la verdadera belleza del país, vaya a pasar un fin de semana fuera de la ciudad. Quédate en tierra firme y recorre las islas. Puedes practicar deportes acuáticos, rutas de senderismo, barranquismo, kayak, parapente y pesca, entre otros. Además, también se puede ir en bicicleta por el bosque o practicar yoga al aire libre. Hay mucho que hacer en Grecia.

Coste de la vida en Grecia 

En comparación con otros países de la UE, en Grecia puedes vivir como nómada digital por un precio muy económico. Aunque, los precios siguen subiendo cada vez más, todavía es posible encontrar un alquiler que cueste poco dinero. Además, la comida es muy buena y sus precios son muy bajos en comparación con Francia o cualquier país nordico.

visa de nomada digital en grecia
Conoce todo sobre la visa de nómada digital en Grecia en 2022 2

Las mejores ciudades de Grecia para los nómadas digitales 

De todas las ciudades e islas que acogen a los nómadas digitales, he enumerado las mejores en las que puedes vivir como nómada digital.

Salónica

Salónica es la segunda ciudad griega más grande y también está incluida en la lista de las 20 mejores ciudades del mundo para los nómadas digitales. Cuenta con una serie de espacios de coworking, restaurantes y gimnasios. Está bien conectada con el resto de ciudades y países a través de una importante red de transporte nacional e internacional. 

Además, con una historia y una cultura enriquecidas, se puede aprender al máximo sobre el país. 

El alquiler medio mensual en Salónica es de 305,24 euros (alojamiento pequeño). No está masificada ni es turística en comparación con otras ciudades. Además, podrás disfrutar de la increíble variedad y sabor de la comida. Hay muchos cafés aptos para nómadas digitales.

Rodas

Es una de las principales islas del país y está situada en el sureste de Grecia. Rodas tiene la temporada de verano más larga del país, lo que la convierte en un lugar apto para nómadas digitales, lleno de energía y lugares de fiesta. Aunque el lugar está un poco orientado al turismo, se puede encontrar fácilmente un lugar alejado de los lugares concurridos.

El alquiler medio mensual en Rodas es de 234 euros (alojamiento pequeño). Ofrece una velocidad de Internet decente con 3,83 Mbps (velocidad de descarga). Es un lugar idílico en donde podrás pasar un verano que dura desde abril hasta casi noviembre.

Patras

Patras es una concurrida ciudad portuaria y ha sido un importante centro de comercio durante siglos. Hay muchos bares y restaurantes elegantes, ya que es un centro de estudiantes universitarios. Es un lugar ideal para los nómadas digitales en Grecia, con mucha gente con la que formar redes y escaparse el fin de semana. Por no hablar de que hay unas playas maravillosas en las cercanías.

El alquiler medio mensual en Patras es de 255 euros (alojamiento pequeño). La velocidad de internet es bastante buena. Hay muchos espacios abiertos para trabajar, celebrar reuniones y también café gratuito en el coworking.

Atenas

Desde hace varios años, Atenas atrae a muchos nómadas digitales. La capital griega ofrece una combinación de clima agradable, calidad de vida y coste de vida asequible. Además, es un centro de tránsito para toda Europa. Cuenta con un sinfín de monumentos y varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El alquiler medio mensual en Atenas ronda los 300 euros (alojamientos pequeños). Tiene todo lo que un nómada digital en Grecia o en cualquier parte del mundo necesita, como cafeterías, gimnasios, espacios de coworking y comida deliciosa. La velocidad media de conexión a Internet es de 18 Mbps, siendo la mejor del país en comparación con otras ciudades.

Conoce todo sobre la visa de nómada digital en Grecia en 2022
Conoce todo sobre la visa de nómada digital en Grecia en 2022 3

Santorini

Santorini es una de las mejores islas griegas. Con sus cúpulas azules, sus paredes encaladas y sus impresionantes vistas, no sólo es uno de los lugares turísticos favoritos, sino que también se está convirtiendo en uno de los favoritos de los nómadas digitales. Aunque la isla es un poco cara, no está de más experimentar la vida isleña durante unas semanas.

El alquiler medio mensual en Santorini es de 305 euros (alojamiento pequeño). Hay mucho que hacer durante el fin de semana o después del horario laboral. Lo bueno es pasarse por esta isla en los meses de invierno, ya que no hay tantos turistas como en verano y los precios son más bajos siendo la temporada baja la mejor para instalarse allí por un tiempo.

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Twitter para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE A GRECIA

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!