10 Restaurantes de comida polaca en Varsovia (incluye mapa)

Restaurantes de comida polaca

¿Buscas Restaurantes de comida Polaca en Varsovia? Si visitas a capital de Polonia, Varsovia, no puedes dejar de probar la comida tradicional.

La gastronomía de este país es deliciosa y rica en calorías, está basada en carne de cerdo, papas, col agria, hongos, pan y pepinillos agrios. Si has escuchado de los famosos Pierogi no vas a poder resistirte a los demás platillos.

Te dejo una lista de mis restaurantes favoritos de comida polaca en Varsovia, en cada una de las descripciones te recomiendo una especialidad por restaurante. Sin embargo, en cada uno de ellos encontrarás todo tipo de variedad de platillos polacos.

Plaza del Mercado del centro histórico de Varsovia

A la hora de visitar algún restaurante en Varsovia ten en cuenta los siguiente

  • No suele dejarse propina
  • En algunos restaurantes si el grupo es mayor a cuatro o seis personas suelen añadir el 10% de servicio
  • La mayoría de los mesero hablan ingles
  • Si pides un vaso de agua siempre te van a traer una botella. No suelen poner jarras de agua en la mesa como en otros lados de Europa
  • La cerveza suele ser mas barata que el agua o refresco
  • La comida es entre las 13:00-15:00 horas cena suele ser entre las 19:00-21:00

Restaurantes de comida polaca en Varsovia:

Milk Bars o Bares de leche

Primero que nada, empiezo con los «Milk Bars» o también conocidos como los bares de leche, y no, no se toma leche en estos lugares. Su nombre viene de «Mleczarnia Nadświdrzańska” o lugar de leche en polaco.

Este nombre se le dio porque los principales ingredientes de la comida eran leche, huevo y harina. Venden comida tradicional con un toque muy hecho en casa. Son bastante económicos y venden desayuno, comida y cena.

Es importante considerar que no venden alcohol y no hay meseros, ya que es estilo bufete o autoservicio.
En la actualidad existen unos más modernos, pero a lo largo de la ciudad encuentras los que también los clásicos y antiguos. Incluso hay bares de leche vegetarianos.Muchos de ellos publican sus menús en Facebook.
Aquí te dejo una lista de algunos milk bars en el centro de la ciudad:

Wegetariański Bar Mleczny Warszawa (Bar de leche vegetariano)

Mleczarnia Jerozolimska

Bar Mleczny Familijny

Bar Bambino

Bar Mleczny Prasowy

Restauracja U Barssa

Ubicado en la plaza del mercado, anímate a adentrarte a este restaurante que fue totalmente reconstruido y tiene una decoración con estilo medieval. El interior es muy bonito y en verano ponen la terraza afuera que tiene vista a la emblemática sirena de Varsovia. Mi plato favorito aquí es la sopa «Zurek» o “Sour Soup” viene servida en un plato de pan y puedes comerte todo.

https://ubarssa.pl

Restauracja Stolica

Este restaurante se distingue por su bella decoración, ya que es muy elegante y bonito. El lugar cuenta con la típica gastronomía polaca, además de un excelente servicio y en ocasiones música en vivo. Te recomiendo probar uno de los postes típicos de Polonia: La» Szarlotka» o pastel de manzana acompañando de helado de vainilla y frutas. 

https://www.restauracjastolica.com

Gospoda Kwiaty Polskie

El restaurante está ubicado a un lado de la calle “Piwna” es decir, la calle de la cerveza en Polaco Es pequeño, pero sumamente acogedor, te sentirás como en una casa de campo. Te recomiendo probar los “Placki Ziemniaczane” que son tortitas de papa, es un platillo muy sencillo pero a su vez delicioso.

https://www.gospodakwiatypolskie.com

Zapiecek Polskie Pierogarnie

Si vas caminando por la ruta real y llegas hasta el casco antiguo de Varsovia podrás encontrar muchos de este restaurante en esta zona. Son garantía para probar cualquier tipo de comida polaca. Los pierogi de este lugar nunca fallan y mejor aún acampados con unos shots de vodka o una buena cerveza polaca

https://www.facebook.com/zapiecekpolskiepierogranie

10 Restaurantes de comida polaca en Varsovia

Podwale 25 Kompania Piwna

Ubicado a un costado de la muralla que rodea el casco antiguo de Varsovia, encontraras este restaurante. Es muy grande y tiene un excelente ambiente y servicio. Por lo que si buscas un lugar para ir en un grupo grande, debes de tomar este en cuenta. ¡Puedes animarte a probar la tabla de salchichas y carnes frías, es excelente!

https://podwale25.pl

Restauracja Bazyliszek

Este restaurante que lleva más de 25 años operando y su nombre viene de una antigua leyenda polaca, la del basilisco de Varsovia. Si te interesa saber más sobre esta historia checa este link.

Está ubicado en frente de la sirena, en la plaza de mercado, tiene dos pisos y en verano una enorme terraza. El pato al horno de este restaurante es uno de mis platillos favoritos en el mundo.

Lo mejor de este lugar es que siempre te ofrecen licor de cereza al terminar tu comida.

Gosciniec Polskie Pierogi

La especialidad de este restaurante son los pierogi o dumpling, que sí o sí tienes que probar. También cuentan con gran variedad de platillos. A lo largo del caso antiguo y la ruta real puedes encontrar varias sucursales.

https://www.facebook.com/gosciniecpl/

Specjały Regionalne

Este restaurante está ubicado en una de las calles más emblemáticas de Varsovia, Nowy Swift. La cual te lleva a la ruta real y directo al caso antiguo.
Ofrece platillos tradicionales de varias regiones de Polonia, basados ​​en productos regionales e ingredientes orgánicos.
Ordena el famoso «Bigos» conocidos también como el estofado de cazador. Se prepara con col agria y de varios tipos de carnes frescas, embutidos, hongos y ciruelas secas.

https://www.specjalyregionalne.pl

Stary Dom Restaurant: el restaurante de comida polaca mas famoso

Es uno de los restaurantes más antiguos y clásicos de la ciudad, se remonta a los años 50. Su decoración interior intenta asemejar la atmósfera de la vieja Varsovia. Tienen una gran variedad de vinos y vodkas.
El ambiente y la decoración te encantara. Te recomiendo pedir la carne tártara o “Steak tartar” te lo recomiendo mucho.

Strona Glowna

Desde luego, el postre no puede pasar desapercibido por lo que te dejo dos opciones que puedes visitar.

Chocolate Cafe E.Wedel en Varsovia

Es una de las empresas polacas mas poderosas se creó en 1851. ¿Qué es? Una fábrica de chocolate.

En la actualidad hay muchas tiendas de E.Wedel a lo largo de la ciudad donde puedes sentarte a tomar un delicioso chocolate caliente, fondue de chocolate con helado, entre otras cosas.

Venden muchos productos en sus tiendas y en los supermercados. Entre ellos, barras de chocolate, galletas y trufas. Mi favorito es esta galleta wafleada que se llama «Torcik» Anímate a ir a una de las tiendas y probar alguna de sus delicias.

Stara Pączkarnia en Varsovia

Si eres amante de los postres, en especial de las donas este sera tu lugar favorito. La panadería Stara Pączkarnia se encuentra por todo el país y es deliciosa.

Su especialidad son los» Pączek» uno de los postres más famoso de Polonia. Básicamente  son la versión polaca de las donas, es una masa frita que va rellena de alguna confitura o crema.

Los rellanos pueden ser de de frambuesa, chocolate, crema pastelera, rosa, chocolate, pistache, fresa, blueberry, naranja, durazno, caramelo, Nutella, queso crema, manzana con caramelo y muchos mas. Creo que no terminaría de nombrar todos los sabores que puedes encontrar.

Suelen ser muy baratos, cuestan alrededor de 3 a 5 euros, dependiendo del sabor.

https://dobrapaczkarnia.pl

Pączek

Si llegas a visitar alguno de estos restaurantes en Varsovia, cuéntanos un poco de como fue tu experiencia. Y si te interesa saber más sobre la comida polaca, dale una leída a esta entrada: comida polaca

Mapa de los mejores restaurantes de comida Polaca en Varsovia

Haz un pin de Pinterest

PREPARA TU VIAJE A VARSOVIA

Salir de la versión móvil