tarjetas para viajar

Tarjetas para viajar sin comisiones en 2022: ¿Quién tiene la mejor?

¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar? Llevo un poco más de 2 años utilizando Revolut, así que aquí te va mi reseña.

Aunque existen un par de opciones, voy a compartirles el banco que yo utilizo para realizar todos mis pagos desde que soy Nómada Digital.

Les cuento que tengo varias tarjetas (tanto de crédito como de débito), pero han sido un pequeño dolor de cabeza ya que muchas tienen un sistema muy arcaico (en algunas la aplicación ni funciona) y además cobran una barbaridad de comisiones.

Por ejemplo, tengo una tarjeta de débito en Estados Unidos con Bank of America y cobran una comisión por realizar cualquier pago fuera de ese país (¡es una barbaridad!).

Aunque también tengo tarjetas mexicanas, debo admitir que la banca es bastante limitada y he tenido muchos problemas con las aplicaciones móviles, además que los retiros de efectivo en el extranjero tienen una comisión súper alta y las transferencias internacionales no están permitidas para personas físicas.

¡No puedo con la intriga! ¿Qué me vas a decir?

Revolut es, en mi opinión, tiene de las mejores tarjetas para viajar. ¿Por qué?:

Ventajas

  • Te permite abrir tu cuenta en muuuy pocos minutos, a través de tu teléfono y sin necesidad de ir al banco. Además, recibes una de las mejores tarjetas para viajar, en un plazo de unos días, con envío internacional.
  • Te notifica a través de la aplicación de todos los gastos / transacciones que realices.
  • Podrás utilizar la tarjeta en cualquier país, pagando en diferentes monedas sin ningún tipo de comisión. Sí, por eso le digo que es el banco para viajeros frecuentes y una de las mejores tarjetas para viajar.
  • Con Revolut podrás sacas hasta 200 euros (aunque puedes retirar en cualquier moneda) al mes sin ningún tipo de comisiones. Sobrepasado este importe, la comisión es un 2% del importe de la retirada.
  • La aplicación del teléfono está súper completa, puedes controlar todo desde ahí.
  • Es VISA o MasterCard (aunque no puedes elegirla).
  • Puedes depositar efectivo con tu tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard o Apple Pay).
  • Es compatible con Apple Pay.
  • Tienes la opción de generar tarjeta virtual para hacer compras por internet seguras y también tiene una desechable (un sólo uso).
  • Si tienes amigos que usen Revolut, existe una opción de dividir gastos (grupos) y es PERFECTA. Así me divido con mi hermano en todos los viajes.
  • Puedes llevar tu presupuesto mensual, hacer pagos / transferencias automáticas y generar «bóvedas» para ahorrar tu dinero.
  • Tienes la opción de invertir tu dinero a través de la compra de criptomonedas, acciones en empresas e incluso oro.

Desventajas

  • Me atrevería a decir que ninguna, realmente han agregado muchísimas funciones en los últimos meses y cubre todas mis necesidades.
Tarjetas para viajar sin comisiones en 2022: ¿Quién tiene la mejor?

Algo que también me gusta muchísimo de Revolut es que, además de las ventajas que ya les compartí, tiene un montón más como Cashback, transferencias internacionales sin comisiones, cuentas bancarias multi moneda, seguro de viajes y de alquiler de carros, etc. Si tienes hijos, incluso puedes crear cuentas «Junior» para tus hijos. Sin duda de las mejores tarjetas para viajar.

*Imagen de Revolut.com

Revolut tiene actualmente cuatro tipos de tarjetas disponibles, siendo: Estándar, Plus, Premium y Metal. Cada tipo de tarjeta tiene ciertos beneficios y varían según el costo de la mensualidad, les voy a compartir las comparación entre todas las tarjetas:

Tarjetas para viajar sin comisiones en 2022: ¿Quién tiene la mejor?
Tarjetas para viajar sin comisiones en 2022: ¿Quién tiene la mejor?
Tarjetas para viajar sin comisiones en 2022: ¿Quién tiene la mejor?
Tabla obtenida de Revolut.com

No les voy a mentir diciendo que según mis necesidades de hoy, es la mejor opción para manejar mi dinero, ya que cubre absolutamente todas mis necesidades (desde seguro médico internacional hasta monitoreo de mis gastos mensuales). ¡Lo amo!

Tarjetas para viajar sin comisiones en 2022: ¿Quién tiene la mejor?

Yo tengo la tarjeta de metal, que aunque pueda ser un poco «costosa» ha valido muchísimo la pena tenerla. Los beneficios son un montón y en mi caso, que realizo / recibo transferencias internacionales es realmente una maravilla que no tenga comisiones. He usado prácticamente todos las funciones, desde las bóvedas para ahorrar mi dinero hasta la opción para comprar criptomonedas.

*Imagen de Revolut.com

Durante el 2020 agregaron muchísimas funciones y estoy segura que en 2021 o 2022 veremos muchas cosas nuevas también, así que de verdad te recomiendo con los ojos cerrados esta alternativa a los bancos tradicionales.

Además, creo que es una excelente tarjeta para viajeros frecuentes ya que podrás viajar sin pagar comisiones por transacción ni retiros de efectivo. ¿Cómo no voy a recomendarla?

Es importante destacar que cada banco tiene sus requisitos, para tener una cuenta en Revolut debes residir en Europa, Estados Unidos, Singapur o Australia, por el momento no tienen presencia en todo el mundo (seguramente en un par de años será una diferente historia).

¿Te gustaría que compartiera más alternativas de este estilo? ¿Conoces alguna otra que valga la pena? ¡Dime en los comentarios!

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

APRENDE A GANAR DINERO POR INTERNET

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!