Venywhere: Trabaja remoto desde la increíble ciudad de Venecia

Venywhere: Trabaja remoto desde la increíble ciudad de Venecia

¿Trabajar remoto desde la soñada ciudad italiana? ¡Es posible! Gracias al nuevo programa Venywhere, conectando trabajadores remotos con la ciudad de Venecia.

No es novedad que los Nómadas Digitales llegaron para quedarse, gracias al avance del trabajo remoto ahora podemos ver millones de personas con la capacidad de vivir en cualquier lugar del mundo.

Hasta ahora, el 2022 ha sido un año lleno de noticias emocionadantes relacionadas con el nomadismo digital. Cada vez son más los países que se animan a recibir trabajadores remotos, creando programas y visados exclusivos para ellos.

Y Venecia no se queda atrás, la ciudad italiana ha lanzado un programa para atraer a jóvenes profesionales y nómadas digitales para repoblar su centro histórico.

Venywhere: Trabaja remoto desde la increíble ciudad de Venecia 1

¿Qué es Venywhere?

Proyecto lanzado en diciembre de 2021 por la Università Ca’ Foscari y la Fondazione di Venezia. El objetivo de Venywhere es convencer a las personas que pueden hacer su trabajo desde cualquier lugar para que lo hagan en Venecia.

Como lo he hablado en otras entradas, la tendencia de los gobiernos a recibir nómadas digitales busca una forma de turismo más sostenible. A diferencia del turista común, el trabajador remoto tiene estadías más largas, aportando más a la economía y conociendo más el país.

«La pandemia ha creado una gran población de personas altamente calificadas que quieren mudarse«, dice el fundador de Venywhere, Massimo Warglien.

El proyecto está diseñado pensando en los freelancers y los trabajadores remotos, pero también quiere atraer a empresas dispuestas a enviar equipos enteros a vivir en Venecia.

A diferencia de otros programas para trabajadores remotos, Venywhere es un programa que busca acompañar al nómada digital con un servicio de conserjería.

Esta conserjería se encarga de tareas más tediosas como ver los apartamentos, compra de SIM o acceso al sistema de salud, visas e incluso coworkings.

A cambio de estos beneficios, Venecia recibirá una afluencia de jóvenes profesionales. Rejuveneciendo una ciudad cuyo centro histórico ha visto disminuir su población a unos 50.000, frente a 174.000 en la década de 1950.

¿Qué opinas de esta alternativa? ¿Te gustaría de manera remota desde Venecia?

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE

¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!
Salir de la versión móvil