vivir en Bali

Vivir en Bali por 5 años sin pagar impuestos

Este popular destino finalmente ha escuchado a la comunidad y anunciaron una nueva visa que te permitirá vivir en Bali por hasta 5 años. Con la intención de atraer más nómadas al país, anunciaron una nueva visa de Nómadas Digitales en Indonesia. ¿Te interesa? Te cuento lo que sabemos hasta ahora.

El visado espera incentivar a los nómadas digitales a trabajar desde destinos turísticos populares como la Bali, en Indonesia.

El ministro de turismo de Indonesia, Sandiaga Uno, dijo que el nuevo permiso era parte de un alejamiento del turismo de búsqueda de sol hacia un modelo más sostenible.

¿Qué sabemos sobre la nueva visa de nómadas digitales en Indonesia?

El visado nómada digital previsto tendrá una validez de cinco años. Permitirá a los trabajadores remotos vivir en el país libres de impuestos, siempre y cuando sus ingresos se deriven de empresas con sede fuera de Indonesia.

El permiso especial está diseñado para ser una solución sencilla para los extranjeros que desean trabajar en el país asiático. Un proceso de solicitud más simplificado y una mayor frecuencia de vuelos al archipiélago tienen como objetivo atraer a los empleados con políticas de trabajo desde cualquier lugar.

El visado de cinco años se convertiría en el visado más largo disponible en comparación con otros países que ofrecen visa para nómadas digitales.

Sin embargo, aún no se han anunciado los detalles sobre requisitos, tiempos ni proceso para solicitar el visado.

Beneficios de este visado para vivir en Bali

Hasta ahora sabemos que el principal beneficio será la exención de impuestos, ya que indican que todo ingreso fuera de Indonesia tendrá 0% de impuestos. Aún no sabemos los detalles en relación a esto, pero conociendo que otros países como Croacia o Costa Rica han apostado por esta estrategia, creemos que será muy atractivo.

Vivir en Bali por 5 años sin pagar impuestos

Además de eso, tendrás la oportunidad de tener residencia legal en el país por un periodo de 5 años. Siendo muchísimo más que cualquier otro visado similar.

Visados actuales vivir en Bali como Nómada Digital

Bali ya es un destino muy popular entre trabajadores remotos, con su clima cálido, su comunidad y sus bajos costos de vida. Pero hasta ahora no habían ofrecido ninguna visa de nómadas digitales en Indonesia.

Por el momento, los nómadas digitales pueden solicitar un visado temporal para trabajar desde Indonesia. Las opciones incluyen la visa de llegada (VoA), que es válida durante 30 días, la visa de turista, que se puede renovar para durar un total de 60 días, o una visa de negocios que se puede extender a 180 días.

Los visitantes que se quedan más tiempo se convierten en residentes fiscales locales que les exigen que paguen las tasas impositivas de Indonesia sobre las ganancias del extranjero.

En 2021, ya se estaba preparando una idea para una visa nómada digital, pero los planes se descarrilaron cuando la pandemia obligó a la isla a cerrar fronteras y restringir a los visitantes.

Sin embargo, vemos que las cosas cambiarán muy pronto.

¿Te mudarías a este destino?

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!