Plataformas Para Trabajar Como Freelancer

Plataformas Para Trabajar Como Freelancer

Trabajar como freelance es una de las mejores opciones a la hora de trabajar por el mundo, ya sea desde casa, o desde cualquier lugar. Es una opción muy popular para ser nómada digital.

Aunque existen cientos de opciones para desarrollarte como freelancer, una de las opciones más comunes son: diseñador gráfico, programador web, redactor, traductor, community manager, etc. 

Si te interesa trabajar de manera remota, también te recomiendo leer mi entrada sobre Plataformas Para Encontrar Trabajos Remotos Y Ser En Nómada Digital.

¿Qué es un Freelance?

Trabajo como freelance viene a ser el término usado para describir a las personas que llevan a cabo trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma. Trabajan por su cuenta.

El trabajo como freelance puede ayudarte a ganar dinero extra mientras buscas un empleo, o tal vez, también puede servir para ganar dinero mientras viajas por el mundo e incluso, hay una gran parte de la población que se dedica al 100% a trabajar como freelance desde sus casas, oficinas o coworking.

Sea cual sea tu elección, el trabajo freelance ofrece muchas ventajas, y cómo no, también algunas desventajas.

En este artículo, vas a conocer una serie de páginas web donde puedes encontrar trabajos para freelance así como algunos consejos que te ayudarán en tu día a día.

¿Qué hace un freelance?

Normalmente, una persona que trabaja como freelance, realiza trabajos puntuales relacionados con su área profesional para ser entregados en un periodo de tiempo previo acuerdo.

Existen muchas áreas que puedes cubrir trabajando como freelance.

¿Por qué trabajar como freelance es una alternativa para viajar por el mundo?

Al trabajar como freelance, puedes trabajar de forma remota desde cualquier lugar del mundo. Normalmente, sólo necesitas de una buena conexión a internet y un ordenador con el que realizar tus tareas. En algunos casos, necesitas otros equipos (tabletas digitales de dibujomóvilescámaras….).

Por ello, se trata de una forma de trabajar que te permite viajar por el mundo. No se necesita de presencia física para realizar este tipo de trabajo, con lo cual, es una ventaja para aquellas personas que le guste viajar y cambiar continuamente de lugar.

Listado Plataformas Para Encontrar Trabajo Como Freelance

A continuación encontrarás un listado con las principales web para llevar a cabo trabajos de freelance con su enlace y descripción correspondiente. Esta es la forma más fácil de comenzar a ganar dinero realizando trabajos como freelance, aunque no es la única.

1. Fiverr

Oportunidad independiente de Fiverr

En esta página, los freelancers pueden exhibir proyectos terminados al público para que los clientes potenciales puedan elegir fácilmente a alguien cuya creación despierte su interés. Es una alternativa que elimina la necesidad de contactar a los trabajadores uno por uno.

Además, Fiverr ofrece cursos gratuitos de aprendizaje para desarrollar tus habilidades y te dan consejos sobre cómo atraer clientes.

2. Upwork

Sitio web independiente de Upwork

Upwork ofrece herramientas para iniciar tu carrera freelance: espacio colaborativo, generador de facturas incorporado y proceso de reclutamiento transparente. También tienes la posibilidad de trabajar para muchos clientes famosos como MicrosoftAirbnbDropbox, etc.

Cualquiera que esté buscando flexibilidad en sus trabajos definitivamente debe consultar este sitio web de trabajo freelance.

3. Toptal

Toptal 3% top talent

Toptal es una página de trabajo freelance que promete a las empresas poder encontrar freelancers que se encuentran dentro del 3% de los mejores freelancers del mundo. Seguramente, puedes ser uno de ellos si trabajas lo suficiente para desarrollar tus habilidades.

4. Simply Hired

Página de inicio de Simply Hired

Una de las mejores cosas de Simply Hired es que puedes buscar trabajos freelance cerca de tu ubicación. Además, hay una lista de los mejores salarios y una herramienta para ayudarte a estimar tu tarifa. Todo esto es muy útil si ya tienes en mente un trabajo específico que te gustaría desarrollar y necesitas una referencia.

También podrás crear un currículum desde el sitio web y aprender muchas cosas con su blog.

5. PeoplePerHour

Descripción de PeoplePerHour

Una de las páginas freelance más grandes, cuenta con más de 1.5 millones de trabajadores freelancers que utilizan su servicio. Cada trabajador tiene una calificación, lo cual es sinónimo de publicidad para ti, en caso de obtener buenas calificaciones por tus clientes.

People Per Hour es gratis para los trabajadores freelancers, pero la competencia puede ser muy desafiante. Siempre debes mejorar y establecer una tarifa razonable para que sea más probable que te contraten.

6. Aquent

Plataforma de Aquent para trabajadores experimentados

Aquent ha ganado muchos premios como empresa freelance. La página web de trabajos freelance está bien consolidada y es conocida por contar con trabajadores de alta calidad con fines creativos, digitales y de marketing.

Si bien Aquent afirma que aceptan principalmente a alguien que tiene más de 2 años de experiencia laboral, los recién graduados aún pueden explorar sus trabajos disponibles. Y si tienes dudas acerca de cuánto vale tu habilidad, hay una guía de sueldos para ayudarte a establecer un precio.

7. Crowded

Crowded Selección de talentos de IA

Crowded destaca por contar con un proceso de reclutamiento impulsado por Inteligencia Artificial que encontrará a los candidatos más adecuados para las empresas. Esta página de trabajos freelance clasificará a todos en función de su precio, experiencia y habilidades.

La característica también es ideal para los trabajadores, para que no tengan que aplicar manualmente a cada puesto de trabajo. Simplemente deja que el algoritmo haga su trabajo y luego espera la llamada del empleador.

8. The Creative Group

La búsqueda de trabajo de Creative Group

Este sitio web de trabajos freelance facilita a los freelancers encontrar el trabajo que desean. TCG, como lo llaman, te permite cargar tu CV o ingresar tu perfil de LinkedIn para empezar a buscar un trabajo.

Una vez que haya una oportunidad que se adapte a tus intereses, podrás solicitar el trabajo.

9. 99Designs

99designs icon

Una de las páginas de trabajos freelance más conocida, pero esta se centra en trabajos de diseño – todo tipo de diseños, desde logotiposhasta cubiertas para libros. También permite a los clientes iniciar un concurso en el que todos en 99Designs pueden participar.

Al registrarte obtendrás una plataforma para exhibir tu trabajo, ¡totalmente gratis! Y podrás mejorar tu conocimiento creativo con sus artículos actualizados.

10. Nexxt

Nexxt paginas freelance

Nexxt clasifica las búsquedas de empleo de acuerdo a 4 criterios: la carrera, la localidad, la diversidad y el enfoque global. El tercer criterio es especialmente beneficioso para alcanzar un ambiente de trabajo más inclusivo para todos.

Con estos criterios, este sitio web de trabajos freelance te permite probar varios trabajos freelance que se alinean con tu carrera.

11. Writer Access

Sea un escritor independiente en Writing Access

Si quieres convertirte en escritor freelance, Writer Access es la mejor plataforma. Cubre todo tipo de trabajos de escritura, incluidos artículos en línea, estudios de casos, documentos técnicos, etc.

Este sitio web independiente tiene muchas herramientas, como análisis de contenido, optimización de palabras clave y planificador de contenido para realizar tu trabajo de manera eficiente.

12. TaskRabbit

Trabajos freelance para casas en TaskRabbit

No todos los trabajos freelance son digitales. TaskRabbit es un sitio web independiente que se centra en el trabajo freelance doméstico.

Ya sea para ensamblar, mover y empacar muebles, plomería o cualquier otra cosa, puedes encontrarlo en TaskRabbit.

13. Skyword

Trabajos independientes de marketing de contenido de Skyword

En este sitio web podrás encontrar fácilmente muchas vacantes de marketing de contenido. Puedes registrarte para trabajar como estratega de contenido independiente, gerente editorial, etc.

Además, no solo se encuentran empresas de EE. UU. o solo en inglés, empleadores de 27 países confían en Skyword con soporte para 13 idiomas.

14. Designhill

Designhill búsqueda de empleo para diseñador

Esta página de trabajos freelance ofrece un precio transparente por adelantado para que los clientes puedan anticipar cuánto puede costar el diseño terminado. Es una característica bastante útil ya que hay muchos trabajos de diseño con diferentes precios.

15. Freelancer

Freelancer, la red freelance más grande

Otra de las páginas freelance es el mercado del internet, con 32 millones de usuarios registrados. Para igualar este número, hay miles de trabajos por los que puedes optar como trabajador freelance.

Puedes registrarte aquí gratis y postularte a las cientos de vacantes que se publican todos los días.

16. Guru

Sitio web freelance de Guru

Después de suscribirte, formarás parte de 3 millones de freelancers en todo el mundo en busca de diversos trabajos, como desarrollo web, redacción, arquitectura, etc.

17. Hireable

Hireable página de trabajo freelance

Hireable te brinda la oportunidad de obtener un trabajo freelance tanto de America como de Europa con igualdad de oportunidades.

Tiene una interfaz de usuario sencilla y proporciona exactamente lo que espera de un sitio web independiente: recibe alertas de trabajo, recomendaciones y ve sus trabajos guardados, así como los trabajos que solicitó.

18. FlexJobs

Trabajo remoto con Flexjobs

FlexJobs no solo proporciona una plataforma para encontrar trabajo freelancer, sino que también alienta a todos a probar esta carrera profesional. Además, el sitio web independiente recopila trabajos de todo el mundo.

19. Workana

Plataformas Para Trabajar Como Freelancer

Workana es una plataforma de trabajos independientes enfocada a personas que hablen español, es una de las más grandes y populares de la industria ya que tiene miles de freelancers disponibles y además cientos de proyectos nuevos cada día.

19. Modo Remoto

Plataformas Para Trabajar Como Freelancer

Modo Remoto es similar a Workana, también está enfocada a trabajadores independientes que hablen español ubicados en Latinoamérica.

¿Conoces alguna otra plataforma para trabajar como independiente que debamos conocer? ¡Déjala en los comentarios!

APRENDE A GANAR DINERO POR INTERNET

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!