Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024

Tabla de contenidos

Hace un par tiempo hice un video en Youtube sobre plataformas para buscar trabajos remotos, para mi sorpresa ese video se volvió popular y me alegré de ver la cantidad de interés que había detrás de trabajar de manera remota. Por eso, les construí esta lista de algunas plataformas para encontrar trabajo remoto desde cualquier país del mundo.

Un trabajo remoto es ideal para adentrarte al mundo de los nómadas digitales y poder viajar por todo el mundo, trabajar desde diferentes destinos y vivir la vida que siempre has deseado. En el 2020 fuimos testigos de la posibilidad de trabajar desde casa (cuando todos nos decían que para ser «realmente productivos» teníamos que ir a una oficina), pero eso quedó atrás.

Muchas personas prefieren trabajar desde casa y un trabajo remoto es ideal para ello. No tener que cumplir con los horarios de oficina y la pérdida de tiempo que conlleva desplazarse de un lugar a otro para acudir al trabajo, preparar tu tupper para no gastar dinero comiendo en la calle, tener que arreglarse para trabajar, etc. son algunos de sus beneficios.

Podemos decir que los trabajos remotos están de moda y estudios dicen que al menos el 70% de la fuerza laboral trabajará de manera remota al menos 5 días al mes para el 2025. Sin embargo, cada vez son más las empresas ofreciendo empleos en modalidades 100% remotas ya que para ellas también significan una reducción en costos fijos y aumento de productividad por parte de los empleados.

También te puede interesar: Los 25 trabajos freelance más demandados (y mejor pagados) en 2024

¿Qué profesión necesito para aplicar a trabajos remotos?

Una de las preguntas más frecuentes que me han hecho en los últimos días es esta, sin embargo, si algo he aprendido en mi experiencia como nómada digital es que puedes trabajar remoto prácticamente con cualquier profesión. A excepción de un cirujano o una profesión práctica, claramente.

Aunque es cierto que la mayoría de las ofertas de trabajo que vemos están enfocadas a empleos digitales, algunas de las profesiones más demandadas por las empresas son:

¿Qué necesito para aplicar a trabajos remotos?

De principio necesitarás una computadora y acceso a internet. Los requisitos específicos variarán según la oferta de trabajo y perfil profesional que estén buscando las empresas.

¿Cómo funciona un trabajo remoto?

En términos generales, un trabajo remoto funciona exactamente igual que cualquier otro trabajo. Si en tu día a día en la oficina lo único que usas es una computadora, es probable que lo puedas hacer de manera remota.

Sin embargo, a diferencia de otros trabajos esto se hace 100% por internet. Por ejemplo: si trabajas con equipos o clientes a través de reuniones físicas, ahora tendrás videoconferencias.

Por ejemplo yo me dedico al ecommerce, vendo productos a través de internet y la operación es completamente en línea. Para logística utilizo un servicio de fulfillment que se encarga de almacenar, empacar y enviar las órdenes y yo me encargo de la estrategia de ventas. La publicación en marketplaces, creación de tienda en línea, publicidad, manejo de redes, etc.

¿Es necesario saber inglés para aplicar a un trabajo remoto?

Aunque sí existen ofertas laborales para personas que hablen exclusivamente español y que cada vez hay más oportunidades, es una realidad que la gran mayoría de las ofertas laborales para trabajar remoto están enfocadas a personas que puedan hablar inglés.

Esto se debe a que la gran mayoría de las empresas que sí están buscando trabajadores remotos son empresas internacionales, ubicadas en países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Suecia, etc. y buscan un terreno medio para poder comunicarse con sus empleados.

Si no sabes hablar inglés, te recomiendo muchísimo aprenderlo ya que te abrirá muchas puertas para trabajar de manera remota. Actualmente existe una gran variedad de aplicaciones gratuitas para aprender inglés así que no hay excusas.

También te puede interesar: Construye el mejor curriculum para trabajo remoto

Las mejores web para encontrar trabajos remotos

Ahora bien, vamos a lo que vinimos. A continuación te dejo con un listado donde encontrarás las mejores páginas web para localizar trabajos remotos y poder trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo (sí, cualquier lugar).

Para acceder a cada una de las web que se mencionan, solo tienes que pinchar sobre el enlace en el título.

Vacantes Remotas

Es una de las plataformas de trabajos remotos del mercado latinoamericano, sirve como un super buscador de vacantes remotas. En ella, podrás encontrar vacantes de diferentes plataformas (y ahorrarte todo el trabajo que lleva comparar).

Además de eso, tienen también canal de instagram, canal de Telegram y página en LinkedIn completamente gratuito donde van compartiendo las vacantes que tienen disponibles.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 1

We Work Remotely

Es la plataforma más popular para encontrar trabajos remotos y está en inglés. Ahí encontrarás todo tipo de oportunidades laborales, en su mayoría enfocadas a marketing y diseño, además podrás darte de alta en su boletín de noticias para que te lleguen todas las nuevas ofertas.

plataformas para buscar trabajos remotos
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 2

Flexjobs

Es la plataforma más grande de trabajos remotos en los Estados Unidos, fueron fundados en 2007 y actualmente tienen muchísimas empresas que publican nuevas vacantes laborales todos los días.

paginas para buscar trabajo remoto
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 3

Careerbuilder

Es una página web de ofertas de empleo en todo el mundo, tienen una sección de trabajos remotos que puedes ver dentro de su página web y realmente todos los días tienen nuevas ofertas. Al momento de escribir esta entrada tienen 79,000 ofertas de trabajo remotas.

paginas para buscar trabajo remoto
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 4

Wellfound (antes Angelist)

Es una plataforma creada específicamente para StartUps, la considero un poco exclusiva ya que las ofertas de trabajo que ofrecen son muy atractivas y es necesario registrarte en la plataforma con tu información y CV para poder aplicar.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 5

Infojobs

Es un portal web enfocado principalmente a trabajos presenciales, sin embargo, puedes colocar la palabra clave «Remoto» y aparecerán diferentes ofertas. El número de oportunidades remotas ha ido aumentando considerablemente en los últimos años.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 6
También te puede interesar: ¿Qué es el Trabajo Remoto? Ventajas y Desventajas

Working Nomads

En esta web también puedes encontrar un extenso listado de oportunidades de trabajo remoto para nómadas digitales. Empleos que puedes realizar desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 7

Remote.Co

Ofrece una importante lista de oportunidades para trabajar de forma remota. Desde trabajos de servicios para clientes, a trabajos de diseño, marketing, ingeniería, desarrollo, reclutador de recursos humanos, escritores, etc.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 8

SkipTheDrive

SkipTheDrive está dirigido a todos aquellos que buscan oportunidades de empleo a distancia. Trabajos referidos a menudo como teletrabajo, trabajo a distancia, trabajo online, virtual, o trabajar desde casa. Así lo comentan al inicio de su página web.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 9

Remotive

En Remotive encontrarás un gran listado de oportunidades para trabajar desde cualquier lugar del mundo de forma remota. Además, también cuentan con un blog donde ofrecen información relevante para las personas que ya trabajan de este modo.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 10

Jobspresso

Una web diseñada para nómadas digitales que deseen encontrar un trabajo remoto desde cualquier lugar del mundo. La web ofrece la opción de subir tu currículum vitae para que las empresas puedan verlo.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 11

Virtual vocations

Se trata de una pequeña compañía estadounidense que gira en torno al teletrabajo. En este portal web, además de encontrar información sobre las compañías que ofrecen este tipo de empleo, tienes acceso a un listado de ofertas de trabajo remoto.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 12

Dynamite Jobs

Una increíble plataforma con muchísimas ofertas remotas, es también muy popular entre nómadas digitales.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 13

RemoteOK

Una de las plataformas más recomendadas por nómadas digitales, ya que tiene gran variedad de ofertas de trabajo y con buenos planes de compensación.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 14

We Remoto

Una excelente alternativa para encontrar trabajos en español, con enfoque principal en programación, diseño, marketing y otros.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 15
También te puede interesar: Las 16 mejores plataformas para recibir pagos internacionales en 2023

Torre.ai

Una plataforma enfocada a Latinoamérica que tuvo un gran crecimiento durante el 2020, tiene muchísimas ofertas de trabajo y están mayormente enfocadas a programación.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 16

La pieza

La pieza es una empresa latinoamericana que está enfocada a ofrecer vacantes a hispanohablantes. Se ha vuelto muy popular en los últimos meses ya que han tenido ferias de empleo remoto y más.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 17

RemotoJob

Es una plataforma en español en la que puedes encontrar vacantes remotas.

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 18

Trabajar de forma remota como freelancer

Otra de las grandes opciones para encontrar oportunidades para trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo, son los trabajos como freelance o trabajador independiente. Estos pasan perfectamente por trabajos remotos ya que los puedes llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo y con la flexibilidad que tu desees.

Si quieres conocer más acerca de cómo encontrar oportunidades para trabajar de forma remota como freelance así como los portales web donde puedes encontrar este tipo de oportunidades de empleo, debes acceder a este enlace.

Plataformas para trabajar Remoto como Asistente Virtual

Uno de los trabajos remotos más populares que existen es la asistencia virtual, por eso, les construí una lista de plataformas para que busquen trabajo remoto como asistente virtual en este 2023.

Video de YouTube: 10 páginas para encontrar trabajo remoto

Video de YouTube: Paso a paso de cómo trabajar remoto en 2024

Aprende a Ganar Dinero Por Internet

Si te gustaría aprender a trabajar remoto y ganar dinero por internet, te invito a tomar mi curso para trabajar remoto sin experiencia. Aquí podrás encontrar las herramientas necesarias para empezar en este mundo.

Obtén 10% de descuento utilizando el cupón «CARLACONWIFI»

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024 19

¿Tienes alguna otra plataforma que valga la pena conocer? ¡Te leo en los comentarios!

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

Las 18 Mejores Plataformas Para Buscar Trabajos Remotos en 2024
Haz un pin de Pinterest

¡Hola! Soy Carla

Una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!

¿Quieres saber cómo trabajar remoto y recibir mi contenido GRATIS?

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Suscríbete a mi newsletter

Únete a +45000 personas que reciben mi contenido gratuito en sus buzones de correo.

48 comentarios

      1. Hola Carla! Cómo funciona eso? Te escribo para preguntarte cómo funciona eso. Quizás para mi, que no hablo inglés, pero aún para mi esposa que es mercadóloga y conoce el inglés. Espero tu respuesta y tus consejos. Muchas gracias! Saludos corrdiales

  1. Hola Carla, muy interesante tu información
    Me podrías indicar alguna dirección para teletrabajar sólo en español ? Me interesa entre otras cosas corregir errores gramaticales, así como también algo en él área de investigación.
    Muchas gracias.

  2. Hola Carla, bendiciones…Mil gracias por compartir tus consejos y éxitos logrados… También soy Venezolana, vivo actualmente en Colombia y estoy emprendiendo junto a mí hija… Un abrazo

  3. He entrado a varios y aplicado y por más que selecciono remote jobs me han contestado que solo contratan en el país de la vacante. Es una pena, hay muchas vacantes para las que mi perfil encaja 🙁

  4. Gran aporte en este artículo. La verdad que los trabajos desde casa son una gran opción. Yo actualmente trabajo como camarero en el bar de mis padres, pero para sacarme un dinero extra empecé a indagar por internet, y contacté con una empresa para montar todo tipo de objetos, desde bolígrafos, hasta peluches. Estuve trabajando cerca de cinco meses y al principio ganaba poco dinero, pero a medida que iba cogiendo pericia los ingresos aumentaron. Mi mayor sueldo en estos trabajos han sido 257€ en un. mes, que no está nada mal para el poco tiempo que le dedicaba. En fin, no quiero enrollarme más, en mi opinión son una buena forma de ganar un dinero extra al mes.
    Os dejo también la web en la cual encontré el curro, inscribiéndome en una de esas ofertas. Suerte y gracias por el post.

      1. Hola Carla, quiero trabajar como copywriter , me puedes ayudar a escoger la plataforma adecuada y darme tu asesoría por favor

        1. Hola, Roberto! Actualmente no me encuentro dando asesorías, ya que no cuento con el tiempo necesario. Y si buscas trabajar como Copy, te recomiendo ofrecer tus servicios en páginas para freelancers como Workana, Fiverr, Freelancer, Remoteco, We remote, etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *