¡Me puse la vacuna en Croacia siendo turista! ¿Cómo?

¡Me puse la vacuna en Croacia siendo turista! ¿Cómo?

Hace un par de semanas llegué a Croacia y una de las primeras cosas que «nos picó el ojo» (AKA: nos llamó la atención) fue que habíamos escuchado el rumor que «no querían» vacunarse y había exceso. Entonces decidí ponerme la vacuna en Croacia.

Nosotros llevamos meses analizando en dónde nos podríamos vacunar, ya que aunque somos españoles, estamos dados de alta en México como residentes y no en España. Por ende, no podemos vacunarnos en España (según las reglas que se tienen hoy).

vacuna en croacia

Por eso, cuando escuchamos que en Croacia existía la mínima posibilidad de nosotros vacunarnos, decidimos averiguar un poquito más y un día enviamos un mensaje a la alcaldía de Split por Facebook diciendo que nos «habíamos mudado recientemente» y que nos interesaba vacunarnos, nos recomendaron ir al Instituto Público de Salud de Split.

Estábamos aterrados jajaja creí que nos iban a decir que no, sin embargo al llegar les contamos que nos habían comentado que nos podíamos vacunar ahí. La enfermera nos vió y nos preguntó cuántos éramos o si teníamos identificación (Pasaporte o DNI), le dijimos que sí y nos comentó:

Si los vamos a vacunar, pero debes esperar un poco.

¡CLARO QUE ESPERO! Estuvimos esperando un plazo máximo de 5 minutos, salió de nuevo y nos preguntó qué vacuna queríamos ya que tenían todas las vacunas y podíamos escoger.

Nosotros íbamos a escoger la Johnson and Johnson, sin embargo, sabíamos que nos íbamos a quedar al menos un mes y podíamos esperar unas semanas para colocarnos la segunda dosis de la Pfizer.

El trato fue increíblemente amable, rápido y eficiente. La señorita incluso se tomó el tiempo de explicarnos todo (absolutamente todo) sobre las vacunas y sin recomendarnos ninguna en específico.

¡Me puse la vacuna en Croacia siendo turista! ¿Cómo?

Una vez elegida la vacuna, nos vacunaron y nos hicieron esperar 10 minutos para verificar que no tuviéramos ningún efecto secundario (mareos o dolor de cabeza). Al pasar este lapso de tiempo nos entregaron nuestra cartilla de vacunación en Croata, con la información de la vacuna y así la fecha de la segunda dosis (a las 3 semanas posteriores de la primera).

¿Qué documentos te solicitaron para la vacuna?

Únicamente el pasaporte o algún tipo de identificación, no me solicitaron ningún tipo de residencia en Croacia ni nada por el estilo.

¿Tiene algún costo recibir la vacuna en Croacia?

No, la vacuna es 100% gratuita independientemente de ser local o extranjero.

¿Puedes elegir la vacuna? ¿Cuál te pusiste?

En nuestro caso pudimos elegir la vacuna, luego de hablar con una de las enfermeras nos comentó que

Cada frasco de vacunas tiene 5 dosis y una vez abierta las vacunas se dañan al pasar 10 horas.

Por eso la vacunación es tan flexible porque realmente si no vacunan a las personas, se pierden.

Si eres una única persona la que va a vacunarse, te van a colocar la vacuna que ya esté abierta. Sin embargo, si vas en pareja o en grupos de más de 2 es posible que te den a escoger la vacuna que desees.

¿En qué lugar me puse la vacuna en Croacia?

Nosotros fuimos en Split, la alcaldía nos recomendó un lugar ubicado en:

Sin embargo, nuestra host de Airbnb también nos comentó que estaban vacunando en otro lugar ubicado en:

Ambos lugares puedes ir sin ningún tipo de cita, sólo llegar con un documento en mano.

¡Me puse la vacuna en Croacia siendo turista! ¿Cómo?
Campaña «ADIO KORONA!» de Croacia

OJO: Después de haberme vacunado conozco amigos y seguidores que me han compartido que también pudieron hacerlo en Split, sin embargo, no te garantizo que te puedas vacunar aquí. Si deseas hacerlo, te recomiendo ir a probar, pero no puedo garantizare que realmente lo hagas ya que las condiciones cambian todos los días.

Cualquier duda o comentario puedes enviarme un DM en instagram y te ayudo con lo que necesites.

Les dejo mi TikTok sobre vacunarse en Croacia para que chismeen la aventura jajaja

@carlaconwifi

Realmente creí que nos iban a decir que no 😂 ##getvaccinated ##vaccine ##croatia

♬ Wii Music – Markian

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!