Todo Sobre La Visa Para Nómadas Digitales En Malta

Todo Sobre La Visa Para Nómadas Digitales En Malta

¡Buenas noticias! La República de Malta se une a la lista de países con visas para nómadas digitales con su visa para visa para nómadas digitales en Malta (Nomad Residence Permit), que te permite trabajar de manera remota en este paraíso por hasta un año.

Malta es un archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte, es un paraíso espectacular al que miles de turistas visitan cada verano para disfrutar de sus increíbles paisajes y gastronomía.

¿Cómo funciona la Nomad Residence Permit o Visa para nómadas digitales en Malta?

La visa para nómadas digitales de Malta, creada oficialmente dentro del programa “Nomad Residence Permit”, es una autorización temporal que permite a extranjeros que trabajan en modalidad freelance o con empresas remotas, establecerse en Malta legalmente por un periodo máximo de un año. 

Como un miembro de la Unión Europea, Malta ya recibe abiertamente nómadas digitales que residan en la UE pero la Nomad Residence Permit está pensado especialmente para extranjeros de países fuera de la Unión Europea, que desean vivir y trabajar cómodamente desde este maravilloso archipiélago del Mediterráneo. 

«El permiso se emitirá por un año y se puede renovar previa solicitud a discreción de Residency Malta, siempre que el solicitante aún cumpla con los criterios de elegibilidad establecidos anteriormente»

«Los solicitantes que estén interesados en quedarse por menos de un año recibirán una visa nacional por la duración de su estadía.»

Organizadores comentaron

En la superficie, Malta parece encarnar todos los estereotipos de una nación insular mediterránea, con ciudades bañadas por el sol, edificios en tonos ocres y un estilo de vida aparentemente relajado y relajado. Pero este es un país que premia la exploración extensa. Como visitante a largo plazo, encontrará un tesoro de historia, arquitectura de clase mundial, aventuras al aire libre, cocina completamente única y rústica para todas las estaciones y paisajes de gran éxito que sirven como telón de fondo para la televisión y el cine.

¿Quiénes pueden optar por la Visa para Nómadas Digitales en Malta?

Los nómadas digitales que pueden optar por el Nomad Residence Permit deben identificarse con alguna de las siguientes tres categorías:

  • Trabajar para un empleador remoto registrado en cualquier país, a excepción de Malta. Es importante contar con un contrato de trabajo de asalariado con dicho empleador.
  • Ser propietario o accionista de una empresa registrada en un país extranjero, con actividades empresariales fuera de Malta.
  • Ser autónomo o freelance con una cartera de clientes fuera de Malta. Es necesario establecer contratos con dichos clientes. 

Requisitos para solicitar la Visa para Nómadas Digitales en Malta

Los nómadas digitales que decidan vivir y trabajar desde Malta a través de este permiso, deberán reunir y presentar los siguientes requisitos y condiciones para presentar la aplicación:

  • Pasaporte vigente.
  • Póliza de seguro médico válida durante toda tu estancia en Malta. 
  • No ser ciudadano de alguno de los países miembros de la Unión Europea (UE).
  • Ser trabajador remoto, ya sea en modalidad de freelance, autónomo, como emprendedor, socio o accionista de comercios en el extranjero o en su defecto, estar contratado por una empresa a distancia fuera de Malta. 
  • Percibir un salario bruto de, como mínimo, 2,700 euros
  • Presentar tus últimos tres estados bancarios que demuestren el ingreso de los fondos mencionados. 
  • Documento de verificación que demuestre la ausencia de antecedentes penales. 
  • Contrato de alquiler o propiedad en Malta. 
  • Entrega de formularios correspondientes a la solicitud debidamente completados y firmados. 
  • Carta de motivación sobre por qué deseas vivir y trabajar como nómada digital desde Malta. 

Lo que sé hasta ahora sobre la visa:

¿Es posible reducir o extender el periodo de duración del Nomad Residence Permit? 

¡Sí! Los extranjeros pueden renovar el Nomad Residence Permit para extender su duración, inicialmente otorgada por un periodo limitado a un año. 

Asimismo, quienes tienen planes de permanecer menos tiempo en el país, pueden recibir el permiso para vivir y trabajar desde Malta con una visa nacional válida de 91 días a 180 días.

¿Por qué los ciudadanos de otros países miembros de la Unión Europea no pueden aplicar?

Como hemos mencionado al inicio, el Nomad Residence Permit está pensado especialmente para ciudadanos de países que no pertenecen a los Estados miembros de la UE. 

Si cuentas con una nacionalidad de otro país de la UE, ya gozas de beneficios de libre circulación para instalarte como nómada digital en Malta durante el periodo que te apetezca, por lo tanto, no tendría mucho sentido solicitar este visado.

¿Es posible aplicar al Nomad Residence Permit acompañado de familiares?

¡Sí! Al momento de la solicitud de la visa, tus familiares (entendiéndose como pareja de hecho, cónyuge y/o hijos) pueden acompañarte en la aplicación; sin embargo, deberás presentar alrededor de 400 euros adicionales en tus ingresos, por cada pariente a tu cargo que decida residir contigo en Malta. 

Para más información, entra a la página web oficial del Nomad Residence Permit

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

PREPARA TU VIAJE

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!