paises-para-viajar-con-pasaporte-venezolano

127 países a los que puedes viajar con pasaporte venezolano (2022)

Si eres de Venezuela, estoy segura de que más de una vez te has preguntado a cuáles países se puede viajar con pasaporte venezolano. Y sí, ya sé lo que estás pensando. En los últimos años, varios territorios han impuesto restricciones de visado, y da la sensación de que las posibilidades se reducen cada vez más. Pero, créeme, las opciones son más de las que te imaginas y es posible que te lleves una (grata) sorpresa. 😉

Hoy te voy a contar cuáles son los países que no exigen visa a los venezolanos, sino que basta con tu pasaporte vigente para poder visitarlos. Por supuesto, todos ellos pueden tener exigencias adicionales que deberás verificar, pero lo más importante es que no necesitarás el fastidioso trámite de visado antes de viajar.

Coge tu mapa, haz tus maletas y comencemos el recorrido. 🗺 ✈️ 

¿A cuántos países se puede entrar con pasaporte venezolano?

De acuerdo con los datos de The Henley Passport Index, se puede entrar a 127 países con el pasaporte venezolano. Este es un ránking elaborado por la firma Henley & Partners que valora el «poder» de los pasaportes de todo el mundo por la cantidad de destinos que se pueden visitar con ellos. En cuanto a posición global, el venezolano ocupa el puesto 42, por delante de países como Qatar o Arabia Saudita.

Por cierto, como dato curioso, el pasaporte más poderoso del mundo es el de Japón, que abre las puertas de 193 países, y el menos poderoso es el de Afganistán, que permite entrar a sólo 27 naciones.

¿Cuáles son los países que no exigen visa a los venezolanos? 

Ahora sí, es hora de contarte uno a uno los países a los que puedes viajar, y para hacerlo más fácil los he clasificado por continente.

paises en europa para viajar con pasaporte venezolano
127 países a los que puedes viajar con pasaporte venezolano (2022) 1

Países europeos que no piden visa a los venezolanos

Si tienes pensado ir a Europa, te tengo buenas noticias. Los países europeos no exigen visa a los venezolanos para estancias que no superen los noventa días. Además, gracias a su política de libre movilidad, puedes viajar dentro de Europa sin demasiados controles migratorios, pues los países del Espacio Schengen funcionan como superpaís, y las autoridades ponen su mayor atención solo al salir y entrar de la Unión. 

¿Listo para el Eurotour? 🇪🇺 Aquí el listado completo de los destinos que podrás visitar:

  1. Albania 
  2. Alemania
  3. Andorra
  4. Austria
  5. Bélgica
  6. Bielorrusia
  7. Bosnia y Herzegovina
  8. Bulgaria
  9. Ciudad del Vaticano
  10. Chipre
  11. Croacia
  12. Dinamarca
  13. Eslovaquia
  14. Eslovenia
  15. España
  16. Estonia
  17. Finlandia
  18. Francia
  19. Grecia
  20. Holanda
  21. Hungría
  22. Islandia
  23. Islas Feroe
  24. Italia
  25. Kosovo
  26. Letonia
  27. Liechtenstein
  28. Lituania
  29. Luxemburgo
  30. Macedonia del Norte
  31. Malta
  32. Moldova
  33. Mónaco
  34. Montenegro
  35. Noruega
  36. Polonia
  37. Portugal
  38. República Checa
  39. Rumania
  40. Rusia
  41. San Marino
  42. Suecia
  43. Suiza

Ahora bien, hay algo importante que tienes que tomar en cuenta respecto a Europa y sus políticas de entrada. A partir de noviembre del 2023, en el Espacio Schengen será necesario el ETÍAS, un permiso especial para los viajeros que estén exentos de visado. Es decir, vas a seguir sin requerir una visa, pero tienes que tramitar este nuevo documento para poder viajar. 

Antes de que te agobies pensando que Europa te cierra las puertas, debo decirte que el ETÍAS (estas en realidad son las siglas en inglés para Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) no es ni la sombra de una visa tradicional.

No tendrás que ir a entrevistas ni recaudar una infinidad de documentos para obtenerlo, sino que todo se hace a través de internet.

Para la solicitud, deberás llenar un formulario con tus datos y tener tu pasaporte vigente, un correo electrónico y una tarjeta internacional de débito o crédito para pagar la tasa correspondiente. Después de un máximo de 72 horas, recibirás el permiso de viaje en el correo que indicaste.

Una vez tengas el ETÍAS, podrás viajar por Europa con pasaporte venezolano durante estancias de un máximo de 90 días cada 180 días, tal y como ocurre hasta ahora. Además, el documento estará vigente por un total de 3 años, después de los cuáles deberás renovarlo.

¿Ves que no está tan mal?

paises en latinoamerica para viajar con pasaporte venezolano
127 países a los que puedes viajar con pasaporte venezolano (2022) 2

Países América y el Caribe a los que se puede entrar con pasaporte venezolano

En su momento, los países sudamericanos intentaron establecer una política similar a la del Espacio Schengen que permitiera la libre movilidad de los ciudadanos. Lamentablemente, esto no fue posible y hoy cada uno de ellos establece sus propios criterios de entrada.

En 2022, puedes viajar con pasaporte venezolano a los siguientes destinos caribeños y de América:

  1. Argentina
  2. Antillas Francesas
  3. Bahamas
  4. Barbados
  5. Brasil
  6. Bolivia
  7. Caribe Neerlandés
  8. Colombia
  9. Dominica
  10. Groenlandia
  11. Guayana Francesa
  12. Haití
  13. Islas Vírgenes Británicas
  14. Islas Caimán
  15. Jamaica
  16. Paraguay
  17. San Cristóbal y Nieves
  18. San Martín
  19. San Vicente y las Granadinas
  20. Surinam
  21. Turcas y Caicos
  22. Uruguay
paises en Asia para viajar con pasaporte venezolano
127 países a los que puedes viajar con pasaporte venezolano (2022) 3

Países en Asia que puedes visitar con pasaporte venezolano

¿Buscando una aventura del otro lado del mundo? Si quieres ir al continente más grande y poblado del planeta, este es el listado de países asiáticos que no exigen visa a los venezolanos (en algunas ocasiones debes tramitar una visa al llegar):

  1. Armenia
  2. Baréin
  3. Camboya
  4. Corea del Sur
  5. Filipinas
  6. Hong Kong
  7. India
  8. Indonesia
  9. Irán
  10. Jordania
  11. Laos
  12. Líbano
  13. Macao
  14. Malasia
  15. Maldivas
  16. Mauricio
  17. Mauritania
  18. Nepal
  19. Omán
  20. Palestina
  21. Qatar
  22. Singapur
  23. Timor Oriental
  24. Turquía
paises en africa para viajar con pasaporte venezolano
127 países a los que puedes viajar con pasaporte venezolano (2022) 4

Países africanos a los que puedes entrar con pasaporte venezolano

Si estás pensando en safaris, desiertos y animales exóticos para tu próximo viaje, te dejo el listado con los países africanos que puedes visitar sin visa:

  1. Botswana
  2. Burkina Faso
  3. Cabo Verde
  4. Comoras
  5. Egipto
  6. Gambia
  7. Guinea Bissau
  8. Islas Comoras
  9. Kenia
  10. Madagascar
  11. Malaui
  12. Marruecos
  13. Mozambique
  14. Namibia
  15. Reunión
  16. Ruanda
  17. Senegal
  18. Seychelles
  19. Somalia
  20. Sri Lanka
  21. Sudáfrica
  22. Tanzania
  23. Tongo
  24. Uganda
  25. Yibuti
  26. Zambia
  27. Zimbabue
paises en oceania para viajar con pasaporte venezolano
127 países a los que puedes viajar con pasaporte venezolano (2022) 5

Países de Oceanía que no exigen visa a los venezolanos

Oceanía es sinónimo de playas paradisíacas, frutas tropicales y paisajes dignos de aparecer en los fondos de pantalla de Windows. El continente insular es un destino de ensueño, aunque no suele estar entre las primeras opciones de los viajeros convencionales. Por favor, si vas a visitarlo, NECESITO que me compartas tu experiencia.

Aquí tienes el listado completo de países que te permitirán la entrada con pasaporte venezolano:

  1. Fiji
  2. Islas Cook
  3. Micronesia
  4. Niue
  5. Nueva Caledonia
  6. Nueva Zelanda
  7. Palaos
  8. Papúa Nueva Guinea
  9. Polinesia Francesa
  10. Samoa
  11. Tuvalu

Viajar con pasaporte venezolano: el mundo como destino

Como has visto, no son pocos los países a los que puedes ir con tu pasaporte venezolano. Y es que, si lo piensas bien, estamos hablando de que más de la mitad de las naciones del mundo tienen sus puertas abiertas para que los visites

Por supuesto, los que exigen visa para entrar como turista también están a tu alcance, aunque es verdad que los trámites suelen ser bastante tediosos y el proceso es mucho más tardado. Eso sí, no quiero que creas que un visado significa que no puedes visitarlos. Cada nación tiene requisitos y procedimientos diferentes, y unos son más simples que otros. Lo importante es que investigues muy bien y, de ser posible, busques asesoría para planificar tu viaje.

En cualquier caso, sigues teniendo a tu disposición 127 países. En ellos el camino se hará mucho más fácil y solo será cuestión de comprar tus boletos, hacer tus reservas, coger tus maletas y preparar tu viaje. 🧳 

Por cierto, sin importar cuál sea tu destino, en la web tengo una sección con recursos para viajar barato y ahorrar dinero. Ahí encontrarás apps de reservas de vuelos y alojamiento, seguros, transporte local y un montón de herramientas más que van a ayudarte a sacarle el jugo a tu dinero y a hacer tus viajes más fáciles, para que te dediques a disfrutarlos al máximo.

Ha terminado nuestro recorrido por los países a los que puedes viajar con pasaporte venezolano. Ahora es tu turno de contarme en los comentarios: ¿cuál de ellos tienes en mente visitar? También te invito a darte una pasada por mis redes sociales en Instagram y Twitter, además de mi canal de YouTube, donde comparto mucho más contenido sobre viajes que te va a resultar superútil en tu próxima aventura. ¡Nos vemos!

PREPARA TU VIAJE

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!