trabajos remotos mas demandados

Los 5 Trabajos remotos más demandados y mejor pagados de 2022 

Si estabas pensando en formarte para adelantarte al futuro, ¡estás de suerte! Debido a las nuevas tecnologías, están apareciendo en el mercado nuevas profesiones online que además, están bien pagadas. Si quieres saber cuáles serán los trabajos remotos más demandados en los próximos años sigue leyendo.

Product designer 

Los diseñadores de productos ayudan a crear productos, que no sólo son fáciles y agradables de usar, sino que también se ajustan para que funcionen bien en el mercado. 

Ayudan a definir los objetivos de los productos, a crear hojas de ruta de producto y en el mejor de los casos, ayudan a las marcas a lanzar productos de éxito. Al igual que la usabilidad y el diseño de la interfaz de usuario (UI) son subconjuntos del diseño de la experiencia del usuario (UX), el diseño de la UX encaja en el diseño del producto. 

De hecho, los diseñadores de UX se ocupan de todo el proceso de adquisición e integración de un producto. Sin embargo, los diseñadores de productos amplían este ámbito para supervisar cuidadosamente la posición de sus marcas en el mercado a lo largo del tiempo.

Miden las posibles repercusiones de las decisiones de diseño sobre la base de un conocimiento profundo del sector y mantienen a los equipos y a las organizaciones atentos a las realidades más amplias y a los resultados, sobre todo a medio y largo plazo. 

De este modo, pueden evitar o minimizar las consecuencias de riesgo de la aplicación de los diseños y ayudar a maximizar y mantener los beneficios.

A lo largo de un proyecto, un diseñador de productos suele orientar al equipo de diseño y a las partes interesadas sobre el retorno de la inversión (ROI) y las preocupaciones de menor nivel, como la colocación de los elementos de la interfaz. 

El ojo del diseñador de productos para factores como la deseabilidad y el valor del producto es una salvaguarda vital para mantener la competitividad de una marca. 

El diseño de productos o product designer puede ser un trabajo exigente y complejo. Normalmente, más responsabilidades y experiencia especializada significan una mayor remuneración. 

Como diseñador y asesor de alto nivel, puedes sugerir alternativas viables a las decisiones miopes de la empresa y desafiar obstáculos como los máximos locales de UX.

¿Qué hace un Product designer?

Es importante tener en cuenta que las similitudes entre los diseñadores de productos y los diseñadores de UX a veces hacen que las marcas tengan definiciones diferentes del papel del diseñador de productos y de las funciones que esperan. 

Por lo tanto, algunas organizaciones pueden no distinguirlos de los diseñadores de UX, mientras que otras pueden cargar incluso más responsabilidades en la descripción del puesto. En algunos casos, como en las empresas de nueva creación, puede que te encuentres actuando como la mitad del equipo de diseño junto a un desarrollador.

Habilidades de un product designer

El diseñador de productos puede ser el trabajo de tus sueños si:

  • Disfrutas desarrollando e integrando los objetivos empresariales en las decisiones de diseño y producto;
  • Te encanta participar en todo el proceso de diseño.
  • Tiene profundos conocimientos de diseño y una sólida comprensión del negocio. 
  • Puedes analizar datos complejos para sintetizar diseños que satisfagan los objetivos empresariales y las necesidades de los usuarios.

En general, debes construir el valor de la marca a medida que diseñas para dos contextos generales -las realidades de tus usuarios y la salud de tu marca en el mercado- y «casar» el diseño centrado en el usuario con el diseño asequible y adaptado al mercado. 

Tus esfuerzos por guiar el diseño de productos populares pondrán de manifiesto tus habilidades como solucionador visionario de problemas.

El salario medio de un diseñador de productos en Estados Unidos es de 103.054 dólares. La remuneración adicional media de un diseñador de productos en EE.UU. es de 11.496 dólares.

Los 5 Trabajos remotos más demandados y mejor pagados de 2022 
Los 5 Trabajos remotos más demandados y mejor pagados de 2022  1

Blockchain developer

Un desarrollador de blockchain tiene el conocimiento y el conjunto de habilidades para desarrollar además de optimizar aplicaciones descentralizadas o de Apps y contratos inteligentes basados en blockchain, así como la arquitectura y los protocolos de blockchain. 

También, estos profesionales se ocupan del modelado 3D, el diseño 3D, el desarrollo de contenido 3D como el que ocurre en el desarrollo de juegos.

Los desarrolladores tienen ciertas especializaciones basadas en habilidades e intereses y según la naturaleza del trabajo.

¿Por qué convertirse en un desarrollador de Blockchain?

Las siguientes razones lo explicarán mejor:

  • Alta demanda: Tecnología de vanguardia y potencial de crecimiento. Muchas más personas utilizarán blockchain. Sólo menos del 1% de las empresas han implementado la tecnología, y muchas más están estudiando la posibilidad de implementarla en el futuro.
  • Sueldos increíbles: El salario de los desarrolladores de blockchain es enorme y ganan entre 150.000 y 175.000 dólares de media al año en Estados Unidos. Según este informe, el salario de un desarrollador es uno de los más altos pagados en la industria. Se paga más a los experimentados y altamente cualificados en el blockchain.
  • Capacidad de enseñar a otros: Los trabajos y la formación de los desarrolladores de blockchain pueden abrir más flujos de ingresos al enseñar a otros las habilidades para desarrollarse en la misma.
  • Consiguen entender las criptomonedas, las ICOs, etc., y cómo ellos y sus empresas pueden recaudar capital utilizando nuevas fuentes de ingresos con las criptomonedas.
  • Mejora de la identidad digital y la seguridad: Blockchain ofrece una mejor promesa para las organizaciones que desean asegurar sus operaciones y plataformas más de lo que ayudaría a las plataformas heredadas sin blockchain.
  • Contribuir a otras tecnologías de la nueva era: Blockchain se integra con otras tecnologías como el IoT.

Habilidades técnicas necesarias para los desarrolladores de Blockchain

Entender la arquitectura de Blockchain: Asegúrate de entender qué es blockchain, y la seguridad avanzada de blockchain, la aplicación de blockchain, la integración de blockchain, y las ventajas y limitaciones de blockchain, así como los desafíos de esta nueva profesión.

Los desarrolladores de blockchain deben entender el consenso de blockchain, las funciones hash y la tecnología de libro mayor distribuido. El libro blanco define la arquitectura y el funcionamiento de blockchain.

  • Es necesario comprender las diferentes cadenas de bloques y su funcionamiento: Ethereum, Bitcoin, Neo e Hyperledger son las más importantes.
  • Estructuras de datos y bases de datos: El desarrollador debe configurar la red de blockchain adecuadamente según los requisitos y, por lo tanto, debe entender las diferentes y, por lo tanto, la mejor base de datos y estructuras de datos para la red objetivo.
  • Desarrollo de contratos inteligentes: Digamos que la comprensión de las plataformas de contratos inteligentes y la mejor manera de aplicarlos. El desarrollador debe entender los tipos de contratos inteligentes y cómo desarrollarlos.
  • Entender la descentralización aplicada en blockchain y las aplicaciones descentralizadas: Estas dApps pueden ser construidas en diferentes plataformas de blockchain utilizando diferentes protocolos y procedimientos.
  • Entender la criptografía: La criptografía y el libro mayor digital son la base del funcionamiento de blockchain. El desarrollador debe entender qué es la criptografía, los algoritmos que se aplican en la criptografía, y qué algoritmos funcionan mejor para qué tipos de redes blockchain. Deben saber cómo se desarrollan estos algoritmos

Blockchain es uno de los campos de programación mejor pagados, donde los desarrolladores ganan entre 150.000 y 175.000 dólares de media al año como empleados asalariados. Aunque, hay una amplia gama de factores que determinan la remuneración, incluso los desarrolladores de blockchain principiantes pueden obtener un salario elevado.

Los 5 Trabajos remotos más demandados y mejor pagados de 2022 
Los 5 Trabajos remotos más demandados y mejor pagados de 2022  2

Analista de datos

Antes de entrar en lo que hace un analista de datos, es necesario responder: ¿qué es la analítica de datos? ¿Y por qué es importante? Si quieres acceder a una de las profesiones más demandadas en 2022 por parte de las empresas que contratan a trabajadores en remoto, sigue leyendo.

¿Qué es el análisis de datos?

En su forma más simple, el análisis de datos es el proceso de extraer significado de la información desordenada. Al explorar sistemáticamente los datos en busca de patrones y relaciones, los analistas de datos tratan de encontrar y comunicar ideas útiles utilizando esos datos. 

Pero, ¿qué se entiende por datos? Pues prácticamente cualquier cosa que se pueda imaginar. A menudo, los datos son numéricos (datos cuantitativos). Pero los sonidos, las imágenes, las palabras o cualquier otra cosa que pueda interpretarse de algún modo también pueden clasificarse como datos (datos cualitativos).

¿Qué hace un analista de datos?

El trabajo de un analista comienza con lo que se conoce como «datos brutos». Los datos brutos están desordenados y -sin contexto- carecen esencialmente de sentido. Sólo podemos obtener información útil de ellos una vez que hayamos puesto orden en el caos. Por ello, la recopilación, la limpieza y la organización de los datos forman parte del proceso de análisis de datos.

¿Por qué es importante la analítica de datos?

Hay dos sencillas razones por las que la analítica de datos es importante. En primer lugar, es útil para la toma de decisiones. En segundo lugar, se basa en pruebas. 

Si se combinan estos dos atributos, la analítica de datos se convierte en una potente herramienta. Basar las decisiones en información empírica (en lugar de basarse en la opinión o el «instinto») es una forma mucho más científica de abordar los problemas. 

Aunque, esto no significa que la analítica de datos sea siempre 100% precisa, es con mucho la mejor herramienta que tenemos para predecir tendencias futuras y sacar conclusiones sobre acontecimientos pasados.

La analítica de datos también tiene una amplia gama de aplicaciones en la sociedad. En Internet, a menudo encontrarás que la analítica de datos se presenta como una herramienta de inteligencia empresarial, por ejemplo, para predecir las ventas futuras o informar sobre el desarrollo de productos y el gasto en marketing.

Sin embargo, la analítica de datos va mucho más allá de la simple mejora de los resultados de una empresa. También se utiliza en el ámbito de la salud para mejorar la atención al paciente. 

Actualmente se aplica en la agricultura para transformar la forma en que alimentamos al mundo. Incluso los gobiernos la utilizan para abordar problemas como el tráfico de personas.

¿Cuál es el trabajo de un analista de datos?

Ahora que ya sabemos qué es la analítica de datos, veamos en qué consiste realmente el papel del analista de datos.

Como analista de datos, es tu responsabilidad convertir los datos brutos en ideas significativas. Siguiendo el proceso de análisis de datos, resolverás problemas específicos o responderás a ciertas preguntas basándote en los datos y en las percepciones que te proporcionan.

A continuación, tomarás estas ideas y las compartirás con las partes interesadas y los responsables de la toma de decisiones, que podrán tomar medidas o planificar el futuro en consecuencia. 

Al mismo tiempo, los analistas de datos pueden ser responsables de supervisar los procesos generales de recopilación y almacenamiento de datos, así como de establecer directrices para la calidad de los datos.

Una buena forma de calibrar lo que hace realmente un analista de datos en el día a día es observar las tareas y responsabilidades que suelen figurar en las descripciones de los puestos de trabajo de los analistas de datos. 

Basándonos en las descripciones de puestos de trabajo reales publicadas en Linkedin, por ejemplo, esto es lo que puedes esperar hacer como analista de datos:

  • Desarrollar e implementar bases de datos y sistemas de recogida de datos.
  • Trabajar en estrecha colaboración con la dirección para identificar las métricas críticas y los KPI, y para priorizar las necesidades del negocio.
  • Recoger datos de fuentes de datos primarias y/o secundarias.
  • Filtrar y limpiar los datos.
  • Identificar, analizar e interpretar tendencias y patrones en conjuntos de datos complejos.
  • Visualizar y presentar los resultados a los principales interesados.
  • Crear y personalizar informes.
  • Desarrollar y mantener cuadros de mando.
  • Crear y mantener la documentación relativa a los modelos de datos, las medidas y la infraestructura a medida que se desarrollan

¿Crees que está puede ser tu profesión del futuro?

Los 5 Trabajos remotos más demandados y mejor pagados de 2022 
Los 5 Trabajos remotos más demandados y mejor pagados de 2022  3

Web3 

Para las personas que no tienen experiencia en los lenguajes de programación de web2 como JavaScript y también experiencia en el desarrollo web en general, es posible que quieran esperar. Te animo a que empieces a aprenderlos primero porque forman la base de lo que aprenderás en web3.

Hay demasiados recursos increíbles (completamente gratis) en Internet que pueden ayudarte a navegar qué aprender, cómo aprender y cuánto tiempo te llevará aprender las habilidades. 

Si tienes una experiencia bastante decente en lo mencionado anteriormente, enhorabuena, puedes seguir adelante. Esto se debe a que tener habilidades de desarrollo web te ayudará a la transición más fácilmente hacia la tecnología web3 que se está desarrollando en muchas empresas actualmente.

Habilidades para encontrar trabajos sin experiencia en web3

Las habilidades que te voy a mencionar son las mínimas que necesitas para entender el panorama de web3. Además, tendrás que pasar algún tiempo construyendo un portafolio haciendo algunos trabajos  y adquiriendo nuevos conocimientos por tu parte.

Puede haber una curva de aprendizaje para algunos. Muchos dicen que para entender la web3, tienes que desaprender la web2. Pero, si estás en ello para ganar, no debería ser tan difícil. Alabo tu entusiasmo y tu voluntad de aprender estas habilidades y de intentar conseguir un trabajo en la web3.

Cuando hayas podido adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos, tendrás que empezar a crear un portafolio. Este portafolio debe constar de varios componentes que ayudan a los reclutadores a marcar muchas de las casillas que se requieren para los puestos de trabajo de nivel inicial en web3.

Conocimientos que debe de tener un profesional web3

Esto es lo que hay que saber para poder dedicarte el mundo web3::

  • Desarrollo web front-end.
  • Un lenguaje de programación web3 como Solidity o Rust.
  • Desarrollo de contratos inteligentes.
  • Optimización de gas.
  • Integración y despliegue de staging.
  • Conocimiento del despliegue en la red de pruebas oficial.
  • Patrones de diseño.
  • Seguridad de contratos inteligentes. 

Por supuesto, necesitarás algo de experiencia trabajando en entornos profesionales, así que si eres un completo principiante, intenta conseguir algunas prácticas o un voluntariado en algún lugar. Consigue ese tiempo en tu currículum y no habrá ninguna razón para que no te contraten.

Data scientist: uno de los trabajos remotos más demandados

Los científicos de datos determinan las preguntas que debe plantear su equipo y averiguan cómo responder a esas preguntas utilizando datos. A menudo desarrollan modelos predictivos para teorizar y hacer previsiones.

Cuáles son las tareas de un Data Scientist

Un científico de datos puede realizar las siguientes tareas en el día a día:

  • Encontrar patrones y tendencias en los conjuntos de datos para descubrir ideas.
  • Crear algoritmos y modelos de datos para predecir resultados.
  • Utilizar técnicas de aprendizaje automático para mejorar la calidad de los datos o las ofertas de producto.
  • Comunicar recomendaciones a otros equipos y al personal superior.
  • Implementar herramientas de datos como Python, R, SAS o SQL en el análisis de datos.
  • Estar al tanto de las innovaciones en el campo de la ciencia de datos.

Analista de datos frente a científico de datos: ¿Cuál es la diferencia?

El trabajo de los analistas de datos y de los científicos de datos puede parecer similar: ambos encuentran tendencias o patrones en los datos para revelar nuevas formas de que las organizaciones tomen mejores decisiones sobre las operaciones. Pero, los científicos de datos tienden a tener más responsabilidad y generalmente se les considera más veteranos que los analistas de datos. 

A menudo se espera que los científicos de datos formulen sus propias preguntas sobre los datos, mientras que los analistas de datos pueden apoyar a equipos que ya tienen objetivos establecidos. Un científico de datos también puede pasar más tiempo desarrollando modelos, utilizando el aprendizaje automático o incorporando programación avanzada para encontrar y analizar datos.

Muchos científicos de datos pueden comenzar su carrera como analistas de datos o estadísticos.

Salario de los científicos de datos

Un científico de datos gana un salario promedio de $122,499 en los Estados Unidos a partir de abril de 2022, según las recientes ofertas de trabajo que he podido consultar en linkedin.

La demanda es alta para los profesionales de datos: se espera que las ocupaciones de científicos de datos y ciencias matemáticas crezcan un 31%, y los estadísticos un 33% de 2020 a 2030. Esto es mucho más rápido que la tasa media de crecimiento de todos los empleos, que es del 8%.

La elevada demanda se ha relacionado con el auge del big data y su creciente importancia para las empresas y otras organizaciones. Si ahora ya sabes cuáles son las profesiones más demandadas ¿cuál será tu salida profesional?

Te espero en los comentarios y en mi Instagram, Twitter y canal de YouTube, donde comparto más contenido como este que puede ayudarte a comenzar tu camino digital. ¡Nos vemos ahí!

APRENDE A GANAR DINERO POR INTERNET

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!