nuevas tecnologías en SEO

SEO: Nuevas tecnologías que van a impactar tu web en 2023

Si tienes ganas de empezar una página para tu negocio y quieres que los clientes te encuentren sin invertir el publicidad, el SEO (Search engine optimization) es y será tu mejor aliado. Sin embargo, tienes que aprender a sacarle provecho al SEO con las nuevas tecnologías para que tu página no sólo se vea increíble, pero posicione bien en internet.

El SEO comenzó con una simple optimización de las páginas en motores de búsqueda para una computadora de escritorio. Hoy las cosas son mucho más complejas. Hay un proceso en constante cambio para mejorar el contenido existente. 

Luego, existe la demanda de crear regularmente nuevo contenido atractivo que responda a las necesidades del público objetivo en varias plataformas, incluido el teléfono.

Si bien muchas de las herramientas básicas del SEO siguen siendo las mismas, como palabras clave, contenido actualizado periódicamente, enlaces internos y externos y optimización de imágenes y metaetiquetas para la búsqueda, hoy también incluye consideraciones mucho más amplias, como la renderización de JavaScript en el SEO, la búsqueda móvil, la experiencia de usuario y los perfiles de redes sociales.

En esta entrada, hablaremos sobre las teorías de los próximos cambios en la estrategia de SEO y veremos cómo las nuevas tecnologías influirán en el futuro del SEO. ¿Qué deben hacer los especialistas en marketing de búsqueda para mantenerse a la vanguardia del juego?

SEO: Nuevas tecnologías que van a impactar tu web en 2023
SEO: Nuevas tecnologías que van a impactar tu web en 2023 1

Aprendizaje automático

RankBrain ha existido por un tiempo. Es el algoritmo de Google que funciona a través del aprendizaje automático, una forma de IA.

Esencialmente, el aprendizaje automático es el aprendizaje en el que la máquina puede aprender por sí misma sin ser programada explícitamente.

Para Google, el objetivo principal del uso de esta IA es mejorar la experiencia del usuario, y RankBrain tiene la tarea de mejorar la relevancia del contenido para el buscador.

El punto es que, al usar IA, Google ahora va más allá de las palabras clave y las búsquedas tradicionales de palabras clave, y esta es una clara señal del futuro de la búsqueda. Esto cambia las cosas para el SEO.

RankBrain funciona interpretando no solo el contenido, sino también el contexto de ese contenido y mostrando a los usuarios páginas que pueden no incluir las palabras que buscaron inicialmente, pero que contienen información relacionada con la idea o categoría que están buscando.

Google está tratando de hacer que los algoritmos de búsqueda sean lo suficientemente complejos para comprender no solo la semántica sino también los conceptos e incluso los sentimientos. La conclusión es que AI organizará los resultados según la relevancia, la calidad y el valor del contenido. Hace que los especialistas en SEO y los especialistas en marketing pasen de la producción de contenido basado en palabras clave al contenido inspirado en conceptos.

Búsqueda móvil

La búsqueda móvil ha crecido y superado las búsquedas de escritorio en los últimos años gracias a los teléfonos inteligentes. Según HubSpot, en 2017, el 50,3% del tráfico web tuvo lugar en teléfonos móviles.

Google ha invertido en mejorar las páginas móviles y hacer que se carguen más rápido. El gigante de las búsquedas introdujo AMP (páginas móviles aceleradas), lo que dio como resultado que las velocidades de carga de las páginas se volvieran el doble de rápidas e incorporaran anuncios gráficos.

SEO: Nuevas tecnologías que van a impactar tu web en 2023
SEO: Nuevas tecnologías que van a impactar tu web en 2023 2

Otros gigantes tecnológicos también han estado trabajando en ofertas móviles dedicadas. Los artículos instantáneos de Facebook son un ejemplo y Apple ha lanzado su propia plataforma de anuncios de búsqueda que atraerá a los especialistas en marketing si considera que Apple tiene 2 millones de aplicaciones en la AppStore.

Los especialistas en marketing de búsqueda deberán asegurarse de que se estén creando páginas AMP, ya que esto será un factor en los algoritmos de clasificación de búsqueda para los resultados de búsqueda móvil. Este tipo de mejora tiene un claro beneficio para el usuario final con tiempos de carga más rápidos y el algoritmo de Google lo considerará importante.

Búsqueda por Voz

La búsqueda por voz es un sector en crecimiento. Los dispositivos de asistente virtual conectados a la web han crecido en número y popularidad.

Con Alexa de Amazon, Siri de Apple, Google Now y Cortana, la voz se está integrando en muchos dispositivos, incluidos reproductores de música de televisores inteligentes, consolas de juegos y más.

Los asistentes virtuales pueden ayudar a realizar una variedad de tareas y búsquedas respondiendo preguntas, dando direcciones, encontrando un restaurante local y brindando información y servicios útiles.

SEO: Nuevas tecnologías que van a impactar tu web en 2023
SEO: Nuevas tecnologías que van a impactar tu web en 2023 3

Las búsquedas realizadas por el asistente virtual son de naturaleza más conversacional, por lo que esto influirá en cómo los profesionales de SEO optimizan la búsqueda por voz para su audiencia.

En última instancia, la búsqueda por voz llegó para quedarse durante mucho tiempo y crecerá en alcance. Desde sistemas en automóviles donde puede hacer preguntas a un asistente y buscar información, hasta estar completamente integrado en hogares inteligentes, la utilidad y el uso creciente por parte de los consumidores significa que los especialistas en marketing deben incluir esta tecnología en sus estrategias de búsqueda.

Realidad virtual

Podría ser fácil creer que la RV (realidad virtual) es solo para jugadores, entusiastas de la tecnología o incluso una moda pasajera. Esta verdad es que esta tecnología tiene el potencial de cambiar casi todas las industrias, incluido el SEO.

Poseer un sistema de realidad virtual aún no es algo común, pero la industria de los videojuegos está buscando formas de maximizar la tecnología de realidad virtual. Las redes sociales se están adaptando con funciones de videos 360 en vivo.

SEO: Nuevas tecnologías que van a impactar tu web en 2023
SEO: Nuevas tecnologías que van a impactar tu web en 2023 4

Cuando se trata de búsqueda y contenido en línea, los videos de realidad virtual y de 360 ​​grados se pueden filmar, distribuir y optimizar para búsquedas con varias herramientas de Google.

Estos incluyen herramientas como Google Street View, Cardboard Camera y VR View donde el contenido se puede compartir en varias plataformas, incluido WordPress y redes sociales como Facebook o Instagram.

Otro aspecto social de la realidad virtual que puede influir en las clasificaciones y el SEO es el intercambio social. Mientras que hoy en día se utilizan infografías, memes y fotos como clickbait, la realidad virtual es el cebo del futuro. Como la realidad virtual se puede reutilizar como contenido de video en línea o gráficos atractivos, puede llegar a una base de audiencia más amplia y el contenido de realidad virtual nuevo y creativo generará más tráfico y vínculos de retroceso a su sitio web, mejorando la autoridad y la clasificación del dominio.

Los videos de realidad virtual también se pueden incrustar directamente en las páginas web y los visitantes pueden verlos sin ningún equipo de realidad virtual especializado. El contenido de realidad virtual creado con Samsung o Ricoh Theta aparece en los resultados de búsqueda orgánicos.

Entonces, está claro que el futuro del SEO se verá afectado por muchas tecnologías diversas y puntos de contacto donde los usuarios buscan respuestas. Encontrar un enfoque equilibrado que haga uso de todos y cada uno de estos puntos de contacto tecnológicos será clave para ofrecer campañas de SEO exitosas.

Acerca de EC-MSP, su socio tecnológico

EC-MSP es uno de los proveedores de soporte de TI más confiables en Londres. Si desea más consejos de ayuda y soporte con tecnología para su negocio, contáctenos hoy para ver cómo podemos ayudarlo.

No es ningún secreto que el SEO está en constante evolución. Lo que funcionó el año pasado puede no funcionar este año, y lo que funciona hoy puede quedar obsoleto mañana. Como resultado, puede ser difícil mantenerse al día con los últimos cambios en el panorama de SEO. Sin embargo, existen algunas estrategias que pueden ayudarlo a mantenerse a la vanguardia.

También te puede interesar: Paso a Paso de cómo crear un blog en 2023

Primero, asegúrate de mantenerse actualizado sobre las últimas noticias y tendencias en SEO. Existen numerosos blogs y foros dedicados a mantener informados a los usuarios sobre los últimos cambios en la industria.

Además, asiste a conferencias y eventos de networking donde podrás aprender de expertos e intercambiar ideas con otros profesionales.

Finalmente, no tengas miedo de experimentar con nuevas técnicas y estrategias. Al probar cosas nuevas, es posible que encuentre la próxima gran novedad en SEO.

Conclusión

Es seguro decir que la tecnología tiene un gran impacto en el SEO. La tendencia de la digitalización es inevitable, lo que en consecuencia conduce a la caída de los métodos de marketing tradicionales. Con las nuevas tecnologías surgen nuevas oportunidades para que las empresas lleguen a su mercado objetivo; por lo tanto, las empresas deben ser sabias al utilizar estas herramientas para su beneficio. 

La optimización de motores de búsqueda evolucionará continuamente con el paso del tiempo, por lo que sería mejor que estés actualizado con las últimas tendencias para garantizar que su sitio web esté constantemente en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda. ¿Estás preparado para el futuro del SEO?

Te espero en los comentarios y en mi InstagramTwitter y canal de YouTube, donde comparto más contenido como este que puede ayudarte a comenzar tu camino digital. ¡Nos vemos ahí!

SEO: Nuevas tecnologías que van a impactar tu web en 2023
Haz un pin de Pinterest

APRENDE A GANAR DINERO POR INTERNET

Carla
¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!