Conoce las alternativas para vender sin invertir dinero este 2022

vender sin invertir

¡Oh, bendito dinero! Una de las cosas que más me preguntan mis alumnos o clientes de asesorías es: Carla, ¿cómo puedo vender sin invertir? ¿Sí se puede?

Sin duda vivimos en una oportunidad única, el internet ha abierto infinidad de oportunidades para poder lograr los negocios que deseemos. Con el esfuerzo y la perseverancia correcta, podrás obtener increíbles resultados.

Sabiendo que es un reto bastante común entre nosotros los emprendedores, decidí recopilar para ustedes las 4 opciones que utilicé para empezar a vender por internet sin invertir, de hecho, dos de los proyectos que he trabajado en el pasado empezaron con algunas de estas estrategias y me ayudaron muchísimo a validar una idea sin riesgo a perder capital 🤓

Si eres nuevo en esta página web, bienvenido y te invito a conocer un poco sobre mí y mi historia, la persona detrás de este blog. Sabrás que todo lo que comparto está basado en mi experiencia y conocimiento, además está estructurado de una manera en la que podrás tomar el conocimiento y adaptarlo a tu negocio. ¡Sin complicaciones!

Ahora sí, empecemos:

¿Cómo vender sin invertir dinero?

Salir En Preventa

Tienes la idea o tienes el proyecto ya en mente, sin embargo no tienes el capital para la producción. ¡No es el fin del mundo! Una excelente opción puede ser salir en preventa, ofrecer tus productos antes de su producción por un precio exclusivo.

Es una práctica bastante común en el mundo del comercio electrónico. De hecho, existen plataformas como Kickstarter que ayudan a pequeñas empresas a obtener el financiamiento inicial para empezar su proyecto.

La primera vez que vendí por internet hice algo muy similar a esto, ya que decidí crear la página web y ofrecer alrededor de 25% de descuento si compraban el producto en preventa, con promesa de entrega dos meses después. Alrededor de 50 personas me compraron y fue maravilloso porque pude realizar la inversión de producción con dinero de los clientes.¡Sin inversión!

Vender Bajo Encargo

Es parecida a salir en preventa, sin embargo no lo es. Preventa sirve para cierto volumen de ventas con una promesa de entrega específica (por ejemplo: entrega 5 de Mayo), mientras que vender bajo encargo es vender con un periodo de entrega determinado posterior a la venta (por ejemplo: entrega 5 días después de la venta).

Sirve muy bien para los productos que se deben elaborar de manera manual, por ejemplo pasteles, jabones, velas, etc. Así podrás producir el producto sólo cuando tienes un cliente asegurado, sin riesgo a perder tu inversión.

Marketing De Afiliados, una excelente alternativa para vender sin invertir

Esta en particular es un tipo de comercio electrónico bastante popular, se basa en registrarte en diferentes plataformas que permitan el Marketing de Afiliados (como Amazon) y promocionar sus productos, a cambio de un pequeño porcentaje.

Puede servir si quieres vender sin invertir dinero (si deberás invertir tiempo, puesto que estarás recomendando productos) o si quieres validar un producto y empezar a construir una audiencia. 

He visto bastante este tipo de marketing en TikTok, con cuentas que prueban productos de Amazon y luego te invitan a comprarlos, a través de su link de referidos. Y son bastante populares.

Vender sin invertir haciendo Dropshipping

¡Había que hablarlo! Si no sabes qué es el Dropshipping, te invitamos a leer nuestra entrada en la que tocamos todos los detalles.

En términos generales, es un modelo de negocio en el que no debes realizar inversión en inventario ya que ofrecerás infinitos productos (todos los que el proveedor tenga disponibles) y si realizas una venta, automáticamente el proveedor lo enviará a tu cliente. Tu ganarás la diferencia de tu precio público – costo proveedor.

¡Eso es todo! Realmente todo es posible si quieres empezar a vender sin invertir, podrás hacerlo sin dolores de cabeza y sin excusas de no tener capacidad de inversión. ¿Tienes alguna otra sugerencia?

También lo publicamos en nuestras redes sociales con un video explicativo, te invito a revisarlo y guardarlo para que lo puedas revisar siempre que necesites un poquito de motivación. Siempre estamos compartiendo distintos contenidos en nuestro perfil de instagram, así que síguenos para que no te pierdas de nada.

¿Te gustaría iniciarte en este mundo?

Te invito a tomar mi curso en línea en el que podrás aprender todo lo básico del comercio electrónico para poder vender tus productos con éxito. Inscríbete aquí.

ABC del Comercio Electrónico: Vende por internet con éxito

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en Instagram y Tiktok para conocer más sobre viajes, emprendimiento y nomadismo digital 😊

APRENDE A GANAR DINERO POR INTERNET

¡Hola! Soy Carla, una nómada digital dedicada apasionada por el comercio electrónico y los viajes. Creé este espacio para compartirte mi experiencia o conocimiento sobre ciertas cosas de la vida nómada, trabajo remoto y emprendimiento. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y estaré contenta de contestarte. ¡Gracias por estar aquí!
Salir de la versión móvil